MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 13, 2014 5:43 pm

Y en esta subasta de Klaus aparece otro tipo de escudo pero nada parecido a lo que pones.

http://www.butschek-antiques.com/Auctio ... teran.html

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 13, 2014 5:49 pm

Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por catisky » Sab Dic 13, 2014 6:34 pm

Buenas a todos,

esta mañana una hora buscando en internet y no encontré nada......y luego resulta que está en todo colección. .....ja ja....
Mon como dices tu....no se que tiene que ver exactamente esta orden de Montesa con la LC......excepto que fuese algún regalo o intercambio de escudos, parches, etc....entre compañeros de armas de distintos ejércitos, como se sigue haciendo actualmente.......poco a poco tengo ya una colección bastante más amplia de fotos de miembros de la LC y en ninguno de ellos he visto que portasen ese escudo. Es mi simple opinión.

Por cierto yo también tengo otra duda....ja ja.....que expuse ayer en el WAF..por eso de que hay mas gente que lo suele ver....y no he obtenido respuesta....si alguno da su opinión de forma razonada sobre todo respecto al segundo ribbon bar de la LC...os lo agradecería. .....os pongo el enlace.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=775356

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 13, 2014 6:36 pm

Hola, Mon, es del cuerpo del ejército Maestrazgo, usado en la guerra civil. Luchó en la Batalla del Ebro. Por cierto ese uniforme con el escudo de Navarra es mio.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 13, 2014 7:28 pm

Muchísimas gracias a todos, especialmente al compañero Sergeant que me ha dado la solución definitiva!!! Gracias!!!!!

Por cierto, en este link podemos leer y aprender un poco sobre ello.... en una de las imágenes vemos el distintivo por el que me han preguntado desde Alemania

http://www.grandesbatallas.es/batalla%20del%20ebro.html

Thanks!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 13, 2014 7:35 pm

catisky escribió:Buenas a todos,

esta mañana una hora buscando en internet y no encontré nada......y luego resulta que está en todo colección. .....ja ja....
Mon como dices tu....no se que tiene que ver exactamente esta orden de Montesa con la LC......excepto que fuese algún regalo o intercambio de escudos, parches, etc....entre compañeros de armas de distintos ejércitos, como se sigue haciendo actualmente.......poco a poco tengo ya una colección bastante más amplia de fotos de miembros de la LC y en ninguno de ellos he visto que portasen ese escudo. Es mi simple opinión.

Por cierto yo también tengo otra duda....ja ja.....que expuse ayer en el WAF..por eso de que hay mas gente que lo suele ver....y no he obtenido respuesta....si alguno da su opinión de forma razonada sobre todo respecto al segundo ribbon bar de la LC...os lo agradecería. .....os pongo el enlace.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=775356
No me había fijado en e WAF, la verdad es que la apariencia de ambas piezas, es buena.... las partes traseras son muy positivas, me parecen buenas.... Por delante, habría que examinar un poco las espadas.... que siempre puede ser un tema peliagudo, pero a mi no me disgustan... Me encanta la parte trasera de la primera pieza. La 2ª, ¿lleva marcaje Tz en un círculo? me parece verlo, aunque muy muy tenue, tal vez esté equivocado.

Lo único que me extraña de ambas piezas... es... cómo decirlo.... sólo dos condecoraciones, tan dispares, y algunas como en el 2º pasador, tan separadas en el tiempo..... Es extraño que el 1º ganara sólo la EK2 y la medalla española, y en la 2º, aún más raro.... de1939 a 1942, ¿no ganó nada?
Por cierto, ya puse el pasador que querías ver, una vez arreglado lo de la cruz roja...

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Dic 13, 2014 8:30 pm

El de la etiqueta...¿no es factible que ganara sólo la EK2 en la campaña polaca y si hiciera ese pasador?A partir de ahí pudo no haber ganado nada más o que se hiciera nuevos pasadores si es que gano alguna otra condecoración...¿puede ser?
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 13, 2014 9:45 pm

¿Alguien me puede decir qué placa es la que aparece al lado de la panzer?

Imagen
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 13, 2014 9:49 pm

¿Sabes el nombre del coronel que la porta?

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 13, 2014 9:51 pm

Sergeant escribió:Hola, Mon, es del cuerpo del ejército Maestrazgo, usado en la guerra civil. Luchó en la Batalla del Ebro. Por cierto ese uniforme con el escudo de Navarra es mio.

saludos
Sgt
Pues un pedazo de uniforme, precioso el que tienes ese del alférez, Sergeant.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por catisky » Sab Dic 13, 2014 10:19 pm

Sergeant escribió:Hola, Mon, es del cuerpo del ejército Maestrazgo, usado en la guerra civil. Luchó en la Batalla del Ebro. Por cierto ese uniforme con el escudo de Navarra es mio.

saludos
Sgt

Jooooo...er...siendo tuyo Sergeant recibe mis felicitaciones :sgm120: :sgm120: , una maravilla de uniforme, precioso.

Lo dicho felicidades, disfrútalo, un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por catisky » Sab Dic 13, 2014 10:58 pm

bobesponjo escribió:El de la etiqueta...¿no es factible que ganara sólo la EK2 en la campaña polaca y si hiciera ese pasador?A partir de ahí pudo no haber ganado nada más o que se hiciera nuevos pasadores si es que gano alguna otra condecoración...¿puede ser?
Yo con este primer pasador no tengo excesiva duda, a pesar de que esté formado por esas dos cintas en concreto....raro pero bastante factible...a pesar de que los pasadores por ejemplo en mi caso que tengo yo de dos condecoraciones están formados por la medalla de la campaña y el de servicios en la luftwaffe, y el otro que poseo por la medalla de la campaña y cruz al mérito militar con distintivo rojo.

Gracias bob por dar tu opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por catisky » Sab Dic 13, 2014 11:08 pm

Mon1969 escribió:
catisky escribió:Buenas a todos,

esta mañana una hora buscando en internet y no encontré nada......y luego resulta que está en todo colección. .....ja ja....
Mon como dices tu....no se que tiene que ver exactamente esta orden de Montesa con la LC......excepto que fuese algún regalo o intercambio de escudos, parches, etc....entre compañeros de armas de distintos ejércitos, como se sigue haciendo actualmente.......poco a poco tengo ya una colección bastante más amplia de fotos de miembros de la LC y en ninguno de ellos he visto que portasen ese escudo. Es mi simple opinión.

Por cierto yo también tengo otra duda....ja ja.....que expuse ayer en el WAF..por eso de que hay mas gente que lo suele ver....y no he obtenido respuesta....si alguno da su opinión de forma razonada sobre todo respecto al segundo ribbon bar de la LC...os lo agradecería. .....os pongo el enlace.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=775356
No me había fijado en e WAF, la verdad es que la apariencia de ambas piezas, es buena.... las partes traseras son muy positivas, me parecen buenas.... Por delante, habría que examinar un poco las espadas.... que siempre puede ser un tema peliagudo, pero a mi no me disgustan... Me encanta la parte trasera de la primera pieza. La 2ª, ¿lleva marcaje Tz en un círculo? me parece verlo, aunque muy muy tenue, tal vez esté equivocado.

Lo único que me extraña de ambas piezas... es... cómo decirlo.... sólo dos condecoraciones, tan dispares, y algunas como en el 2º pasador, tan separadas en el tiempo..... Es extraño que el 1º ganara sólo la EK2 y la medalla española, y en la 2º, aún más raro.... de1939 a 1942, ¿no ganó nada?
Por cierto, ya puse el pasador que querías ver, una vez arreglado lo de la cruz roja...
Gracias Mon por tu rápida respuesta....a mi la primera básicamente no tengo dudas, no es usual ver un ribbon bar de dos cintas con esta combinación, pero no me parece imposible, y teniendo en cuenta las cintas, enganches, etc. me parece bueno. Pero el segundo no me da muy buena espina, como dices tu si parece que lleve el Tz con el círculo, pero....la lógica como digo en el otro foro hace pensar que no es bueno.

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 13, 2014 11:20 pm

Mon1969 escribió:¿Sabes el nombre del coronel que la porta?
Parece que es el Generalmajor Erich Geissler y la condecoración es Grossherzoglich Hessisches Kriegsehrenzeichen in Eisen pero no consigo encontrar por qué se otorgaba.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Alberto_HM » Sab Dic 13, 2014 11:45 pm

Era un galardón del Gran Ducado de Hesse, a medio camino entre la Condecoración Militar General al Valor y la Orden de Felipe el Magnánimo de 2ª clase. No es una condecoración muy usual, y las pocas veces que se otorgó fue siempre a súbditos de Hesse.

Se estableció de manera muy tardía, creo recordar que en marzo de 1917. Para ganarla había que poseer la Condecoración Militar General al Honor y la Cruz de Hierro de 2ª clase. Se tenía que haber permanecido al menos dos años en el frente. Y, sobre todo, se tenía que haber sufrido alguna herida en combate (de ahí el apelativo por el que era conocida, la "Blutiger Ludwig" o "Luis Sangriento", en referencia a su creador, el Gran Duque Ernesto Luis).

Podían recibirla tanto tropa como suboficiales y oficiales. Se repartieron unas 2.000 Krieger-Ehrenzeichen, la mayoría de forma retroactiva.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST