MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Sab Jun 06, 2015 2:17 am

SSusana, si buscas en la tienda que te he dicho, en el apartado Iron Cross y te vas a la página 4, tienes las 2 que te he dicho por 300 euros :sgm120: :wink: jejeje. Y te repito que es una tienda buena y de confianza
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

SSusana
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 29, 2015 5:18 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SSusana » Sab Jun 06, 2015 2:22 am

Tienes toda la razón Choco! Perdona por no haberme dado cuenta a la primera, no había visto el "next page" de abajo del todo y me había quedado con la primera página sólo :)

Esta no parece una mala opción :

http://www.hiscoll.com/viewphoto.php?x=0

PD: Ninguno de vosotros quiere deshacerse de alguna?? :)

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Sab Jun 06, 2015 2:31 am

Jajaja, la mía aparte de que no tiene caja, a día de hoy no está en venta :sgm115:
Y seguro que mañana algún compañero te dan más opciones :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

SSusana
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 29, 2015 5:18 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SSusana » Sab Jun 06, 2015 2:34 am

Cachis! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Jun 06, 2015 4:16 pm

SSusana escribió:Muchas gracias Choco!

La que esta marcada se va a 445€, demasiado para mi alcance.

Mira que ya tenía el casco... pero la verdad es que llevo desde ayer que no me quito la cruz de la cabeza... :D

A ver si doy con alguna que este marcada, lleve caja y no supere los 300€ y que no sea falsa, claro...! jaja

No se si pediré demasiado... Si doy con ella devolveré el casco.

Si alguno pasáis este verano por Ibiza me comprometo a invitaros a algo por todas las molestias que os estáis tomando! Palabra!
Lo del marcaje lo quieres por alguna razón en concreto? Para que te hagas una idea el tema del marcaje va así: hasta la primera mitad de la guerra iban sin marcaje así que se consideran tempranas, después cambian las normas de la Cancillería y se pueden encontrar con marcaje numeral (65, 20, 44, etc) que corresponden a los fabricantes y otorgadas en el frente o las L/ lo que sea (L11 por ejemplo) que eran de compra privada en las joyerías previa presentación del documento de concesión. El valor de la cruz de hierro puede variar por la rareza del fabricante o si es una Schinckel, que es una cruz de hierro hecha con las medidas de la I Guerra Mundial. Como puedes ver es un pequeño mundo así que pregunta sin miedo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 06, 2015 7:57 pm

Por esos 300€ se pueden encontrar EK1 con caja, es un poco su precio medio, lo podrás encontrar más caro e incluso alguno más barato... pero cualquiera de las opciones que te citan los compañeros, son perfectamente válidas.
Mira en la propia tienda de Weitze, y si encuentras una en ese precio, puedes cambiársela con facilidad, preferirá vender la EK1 que la caja.
Echa un vistazo también en Militaria Berlín... que tiene muchas cruces.

http://www.militaria-berlin.de/main/log ... t=15&sub=2

SSusana
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 29, 2015 5:18 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SSusana » Dom Jun 07, 2015 1:51 pm

Muchas gracias!

Esperare a que me llegue esta semana el casco y mientras iré mirando las opciones que me habéis dado y una vez llegue el casco acabaré de decidir.

Estoy aprendiendo mucho con vosotros, gracias de nuevo por toda la información que compartís y vuestros consejos ;)

Un saludo!

SSusana
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 29, 2015 5:18 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SSusana » Vie Jun 12, 2015 12:19 am

Bueno... Al fin he podido confeccionar gracias a vuestra ayuda un regalo para mi amigo, espero que os guste pero sobretodo espero que le guste a él.

El casco lo compré en http://www.weitze.net
Infinitas gracias a Mon, que tuvo el detalle de ponerme el enlace directamente.
Creo que está en muy buen estado.
Viendo fotos cogí la idea de ponerle el "palo del rollo de cocina" para sujetarlo y que así quede a media altura.

Imagen

Imagen

Imagen

Después estuve buscando información de la Luftschutz y del casco. Y pensé en darle un toque especial, así que cogí un folio y puse café sólo en una taza. Impregné una servilleta en el café y la fui poniendo sobre el papel, hasta que este se impregnaba. Luego lo dejé secar y repetí la operación hasta 3 veces.
Cuando estaba mojado le dí un corte en la parte de abajo con los dedos y en algún otro lado en los laterales, para darle la sensación de roto/viejo.
Y por último encontré la imagen del sello de Luftschutz y lo adjunté junto con el texto, el cual puse en una tipografía que recuerda a la Antiqua de la Alemania Nazi.

El resultado es este:

Imagen

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda! :)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 12, 2015 10:03 am

Me alegro que ya esté contigo, el sistema de envío de Weitze por FedEx es muy rápido y en un par de días está la compra en casa.
El día de mañana, si tu amigo lo desea, podrá completar perfectamente este casco con la medalla luftschutz de 2 clase con su concesión, lo que haría un lote muy completo y atractivo.
Enhorabuena para ti y para tu amigo, bonito obsequio!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jun 12, 2015 3:11 pm

El Documento ha quedado estupendo, el envejecido perfecto y el casco es precioso y en perfectísimo estado.

Oye, una pregunta: ¿Donde coj....es se encuentran las amigas como tu?

A mi me regalan una Medallita de las mias una amiga y me la como a besos.

Felicidades por el regalazo que le vas a hacer a tu amigo y el buen corazón que demuestras tener. A mi, mi mujer en casi 20 años de casados no se le ha ocurrido regalarme nunca nada que tenga que ver con mis gustos o hobbies...lo mismo la cambio por ti...no se...ya veremos...;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Vie Jun 12, 2015 3:43 pm

Te ha quedado un conjunto muy majo, bien expuesto y el trabajo del folio ;) lo tendrás bien contento al agraciado.

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Vie Jun 12, 2015 4:34 pm

Mariscal_Rommel escribió:El Documento ha quedado estupendo, el envejecido perfecto y el casco es precioso y en perfectísimo estado.

Oye, una pregunta: ¿Donde coj....es se encuentran las amigas como tu?

A mi me regalan una Medallita de las mias una amiga y me la como a besos.

Felicidades por el regalazo que le vas a hacer a tu amigo y el buen corazón que demuestras tener. A mi, mi mujer en casi 20 años de casados no se le ha ocurrido regalarme nunca nada que tenga que ver con mis gustos o hobbies...lo mismo la cambio por ti...no se...ya veremos...;-)

jajaja, estoy con el Mariscal... yo también quiero ser tu amigo!!! jajaja

Aunque eso si mariscal, tus "medallitas" digamos que superan por mucho el importe máximo de SSusana, jajaja :sgm115:

Bromas aparte, te ha quedado un conjunto muy chulo, y muy bien presentado, felicidades :sgm120:!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

SSusana
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 29, 2015 5:18 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por SSusana » Dom Jun 14, 2015 10:44 pm

Jajaja muchas gracias!

La verdad es que ha quedado bastante resulton! Se lo di ayer y le encantó :D

Suelo ser bastante detallista, cuando regalo algo especial me gusta hacerlo bien y ya que invierto tiempo / dinero que al menos sea en algo en lo que la persona lo vaya a disfrutar y lo valore :P

Eso sí, siempre que la persona lo merezca y este era el caso.

Gracias de nuevo por vuestros consejos!

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 14, 2015 11:17 pm

¡Vaya regalazo! Todos queremos amigas como tú, ja, ja...Ya en serio, estupendo ese casco y muy currado el documento. Como dice Mon, ese conjunto quedaría de lujo acompañado de la medalla luftschutz de 2ª clase, que no es muy cara además (unos 60 €). Pero eso ya que se lo compre tu amigo, ¿no?
Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por hans » Mar Jun 16, 2015 6:23 pm

ALBERTINGIJON escribió: ¿Qué méritos debía hacer el personal de la luftwaffe para que se la otorgaran?
Imagen
Esto me respondieron en WAF :

In my opinion, just participation in the Balkan campaign! For the Bulgarians, the badges had qualification significance, were given after certain training and exams. But for the Germans it was different, of course they did not pass any training here, the badges were just presentation pieces for the ally. I guess neither the pilot, nor the observer badge could be given to a Flak officer, so the wing would be just right, being air force insignia, too.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST