MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Daniela32
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Daniela32 » Mar Oct 20, 2015 4:13 am

Tendo dudas, he escuchado sobre extranjeros que pertenecian a las SS principalmente origen oriental, es eso cierto o pertenecian a la Wehrmacht?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 20, 2015 10:01 am

Hola Daniela
En esta referencia o link de la Wikipedia, por poner un ejemplo, lo verás más detalladamente, pero a modo de resumen, comentarte que en las SS combatieron o formaron parte de ella, multitudes de nacionalidades, no sólo alemanes.... Puedes encontrarte finlandeses, letones, checos, franceses, noruegos, italianos, ucranianos, albaneses, croatas, estonios etc... incluso algún británico o español (últimos meses de guerra).
Es decir, aunque originariamente, fueron creadas con personal alemán, a posteriori se aumentó el nº de divisiones con personal "volksdeutsche" (es decir personas no alemanas de nacionalidad, pero de origen e incluso lengua alemana)... Más tarde ya, incluso voluntarios de nacionalidades tan dispares y "poco alemanas" como ucranianos, albaneses etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Divisione ... _Waffen-SS

Daniela32
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Daniela32 » Mar Oct 20, 2015 5:39 pm

Gracias, pido perdon por mi pregunta fuera de lugar, llegué a este tema del foro por el buscador y ni me fijé que se trataba de Coleccionismo.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Mar Mar 29, 2016 3:33 am

Buenas a todos!

Más que una duda es una consulta, y es si me sabrías dar un precio aproximado de la medallas de anexión de Memel (ni la más barata que hayáis encontrado, ni la más cara). Como la Memel se ve muy poco y no tenía en mente está pieza, pues ando un poco perdido, se que alguno (ahora no caigo quien) ha conseguido alguna "recientemente" y seguro que me podréis ayudar!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 31, 2016 2:55 pm

Hola Jorge
La medalla por la anexión de Memel es con mucha diferencia la más escasa (se entregaron apenas 32 mil piezas) y la más cara... Asegúrate bien de su originalidad, yo tomaría su precio medio... en unos 300€.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Jue Mar 31, 2016 5:41 pm

Muchas gracias por la información Mon. Ya creía que en el foro no se podía hablar de precios, jejeje.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 01, 2016 1:12 pm

Yo hace unos años estube mirando precios, y tal como dice Mon, las encontré entre 300 de precio más bajo, hasta unos 450 y 500 Euros, este ultimo precio una exageración, sin duda, pero ya se sabe, uno pide lo que quiere, otra cosa es que la pueda vender a ese precio.....

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Vie Abr 01, 2016 4:11 pm

Muchas gracias Tony! Me has dado buenas noticias! Calculando el precio por medalla me sale más o menos o por ese precio (300-325€).
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por tobracamp » Jue Abr 07, 2016 12:00 am

Yo tengo una memel reservada a buen precio y me la deja en 300, saludos.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 07, 2016 2:57 pm

Pues a raiz de la nueva incorporacion de Choco77 en su colección, me viene una duda a la mente, y como además, siempre es bueno preguntar, ahi voy:

Acaba de adquirir un pasador de gala que consiste en una Ek2 (Cruz de hierro de Segunda Clase) con la de Anexion de Memel, pero mi duda es sobre la cinta de la Ek2, precisamente.

En su pieza, se nota que el rojo de la cinta tiene cierta tonalidad anaranjada, aunque yo ya sabía de la existencia de la misma, mi duda es si este tono es por cuestiones de la fabricacion (de la cinta, claro) o bien por que con el pasar de los años, y quizas su exposición al Sol, a tomado ese color.

Ojo, no con ello quiero poner en duda la autenticidad de la cinta, nada mas lejos de mi, por que ya se que es como si dijeramos "una variante" en cuanto a cintas....pero mi duda sigue ahi....a ver si podeís aclararmela.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 07, 2016 7:44 pm

Hola Tony
Hay varias medallas, EK2, KVK2, Sudetes o la medalla al mérito, por citar cuatro ejemplos que se suelen encontrar de vez en cuando, que pueden presentar un tono claramente anaranjado en vez de rojo, son piezas siempre de muy muy principios de guerra (entre 1939-40 o 1941), algún fabricante de cintas usó esa tintada más anaranjada que roja, con el paso de la guerra no volvió a darse.
Por lo tanto si veis alguna cruz o medalla con cinta de tono anaranjado en vez de rojo.... 100% original, y de principios de guerra.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Jue Abr 07, 2016 9:16 pm

Totalmente de acuerdo con Mon. Depende de lo que el fabricante en ese momento usara y pasandose, en su momento, la reglamentacion por el forro. Esto es algo muy facil de ver en la Cruz al Merito Bavaro con la dversa tonalidad de azules.

Hay fabricantes que directamente imprimieron el color sobre la cinta, por ejemplo C.G. Ulrich (Hamburgo) lo hacia con la Hanseatenkreuz.

Nada raro en esa cinta.

Saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por hellrai » Jue Abr 07, 2016 9:27 pm

una cosa que no sabia lo del color anaranjado que son tempranas, el caso que alguna mia de las que tengo son asi. muy buena pregunta con una buena respuesta.

saludos.

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por tobracamp » Vie Abr 08, 2016 12:07 am

Muy buenas, navegando por otro foro me encontrado con una pregunta a la cual le iba a responder que NO, pero me han entrado dudas puesto que mi nivel sobre la materia es medio, así si hay algún camarada que lo sepa saldría de dudas yo también, esta es la pregunta tal y como esta expuesta. Quisiera saber si algún camarada me pudiera informar si se llegó a otorgar alguna condecoración alemana en el servicio naval en océano pacifico

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 08, 2016 1:57 pm

Hasta donde yo sé no hay una condecoración especifica en el III Reich en ese teatro de operaciones. Pero tampoco soy un experto en Kriegsmarine, que la suelo tener más abandonada (de echo no poseo ninguna condecoración marinera en mis vitrinas), así que esperemos más opiniones...aunque mi apuesta sigue siendo que NO.

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST