Documentos de concesion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Jutta-67 » Mié Sep 28, 2011 5:40 pm

En todo caso, una firma auténtica del titular en una foto, aunque sea posterior a la guerra, para mí no es una "falsificación", si no más bien un autógrafo, y tiene un cierto interés, según cada coleccionista. Diferente es si alguien intenta hacer pasar estas firmas como "de época", y las sobrevalora excesivamente, que sí es engañar a la gente.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 6:36 pm

Cierto Luciano, algo había leído sobre ese As de tropas panzer....y de que algun/os desaprendivos hacían eso.... le mandaban fotos para que se las firmase... y luego.... las vendían como piezas de guerra.
Coincido contigo Jutta en que eso es un autógrafo.... el problema ético que yo veo, es que las referencias que tengo, es que alguna gente lo hacía para luego venderlo como pieza de época... y eso lo veo como un engaño o estafa.... Para mi, no es lo mismo que mañana conozca a un combatiente de la guerra y me lleve un autógrafo como recuerdo a que alguien venda una foto (que a veces ya ni es de época) con la firma de los años 70, 80 o 90 como un documento gráfico de época.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Aceman » Mié Sep 28, 2011 8:00 pm

Luciano escribió:
Mon1969 escribió:el pedir a antiguos ganadores de RK y demás que les firmasen fotos.... cosa que ellos hacían con mucho gusto... y esas fotos eran para luego venderlas por mucho dinero....
Lamentablemente, esto se sigue haciendo. Por poner un ejemplo: Rochus Misch. El hombre con casi 90 años recibe hasta el día de hoy cientos de cartas a las que él responde amablemente y adjunta fotos suyas con su firma de puño y letra, ojalá no sepa que después hay gente de m**** que luego las pone en venta.
Yo tengo una de estas pero el vendedor ya me avisó q la firma no era de época...

Saludos.

Ace.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Luciano » Mié Sep 28, 2011 8:32 pm

Espero que no te haya cobrado mucho, y en mi opinión, si te la vendió y no fue por necesidad económica, cito a Mon: es un desaprensivo. (La foto pude verla en una de las fotos de tu colección en un marco, pero no sabía que la habías comprado). Un saludo Aceman.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Aceman » Jue Sep 29, 2011 10:19 am

Luciano escribió:Espero que no te haya cobrado mucho, y en mi opinión, si te la vendió y no fue por necesidad económica, cito a Mon: es un desaprensivo. (La foto pude verla en una de las fotos de tu colección en un marco, pero no sabía que la habías comprado). Un saludo Aceman.
Bueno, yo creo q la persona q me la vendió la compró anteriormente(no venia directa de Rochus)...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST