El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 09, 2016 4:17 pm

Gracias Juan Carlos!

Tras pagar los asquerosos impuestos, este mediodía me han entregado el pasador de gala de un veterano miembro de las SS. Una preciosa pieza formada por 4 condecoraciones, la EK2 de 1914, la cruz al mérito del Gran Ducado de Mecklenburg Schwerin, la cruz Hindenburg al combatiente (espadas) y la medalla por 8 años de servicio en las SS.

El pasador fue fabricado con toda seguridad entre 1939 y 1940, y debió pertenecer a un veterano combatiente de la Gran Guerra, que a principio de los años 30, ingresó en las SS. Seguramente era un suboficial de alto rango, tipo oberscharführer, hauptscharführer o similar (un brigada) o un oficial de bajo rango, tal como un hauptsturmführer (capitán).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por emilius » Mar Ago 09, 2016 8:42 pm

jod...Precioso y escaso pasador mon sin palabras enhorabuena.

Saludos y a disfrutarlo.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Mar Ago 09, 2016 9:04 pm

Buenas tardes Ramón,

mi más sincera enhorabuena por tan bonito y escaso pasador de un miembro de las SS, bien es cierto que me he quedado un poco pofffff.... lo siento por el comentario, me imaginaba un pasador de gala de alguien de las Waffen SS, con una EK2 o la medalla del este o alguna de las anexiones.....ja,ja....me hice mi propia película de tu compra y por lo que veo lo más probable es que sea, creo yo, y corrígeme de algún miembro puede ser de las Allgemeine SS.

Enhorabuena por el pasador...... realmente muy muy difíciles de ver.... no se ya que te puede quedar para terminar tu colección de pasadores de gala, ya muy poquitos no????

Por cierto la foto me encanta, bueniiiiiiisima..... y ya me imaginé que la habías comprado tu :sgm115: .

Una pregunta hablando de las condecoraciones de las SS, hay alguna página web que te hablen de las medallas de servicio leal de las SS pero en formato de pin ???

Un saludo y disfruta de tu fenomenal pasador que es para disfrutarlo :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

Un abrazo Ramón.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 09, 2016 9:45 pm

Gracias compañeros!!!!

Jose, un pasador de un joven de las waffen SS es muy difícil de encontrar con la EK2 y la ostmedaille... en estos años, sólo he visto dos o tres.... Date cuenta que las condecoraciones de años en las SS sólo se entregaron desde 1938 (que fueron instauradas) a 1940 (que dejaron de concederse o entregarse), y los que puedes ver son de algunos jóvenes suboficiales u oficiales que incluye la de 4 años... La de 8, 12 o 25, casi imposible...
Por ejemplo, hace años, se vendió este lote por unos 4500€, incluye ese precioso pasador, de los pocos que he visto de algún joven combatiente....

Imagen

Jajajajaja, si, la foto me gustó por ello la compré.
En cuanto a tu pregunta, a qué te refieres? a miniaturas con alfiler? Si es eso.... no me doy cuenta de ninguna web....

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Ago 10, 2016 11:01 am

Un pasador precioso, Mon. Una combinacion de ambas guerras en la que destaca la del Gran Ducado de Mecklenburg, con ese dorado tan bonito, con permiso de la joya del pasador, claro está. Que la disfrutes que a esta hora ya tendras pensado donde la vas a colocar entre tus pobladas vitrinas, jejeje. Un abrazo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pacopi » Mié Ago 10, 2016 1:25 pm

Excelente hallazgo, Mon !!

Imagino que ocupará un lugar de honor en el libro que estás preparando, algo que se merece al menos por la rareza de la pieza .

Disfrutalo :-D :-D :-D .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 11, 2016 10:01 pm

Gracias Juan Carlos y Paco!! Me alegro que os guste!!
Con el dinero que me sobró de la compra de este pasador , he podido adquirir otro que ya os presentaré más adelante, cuando lo reciba.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 12, 2016 11:56 am

Precioso y cotizado pasador, Mon!! mi enhorabuena por ese "pequeño" logro personal.....envidia me dais, mucha envidia, y esta vez, no creo que sea de la buena!! :wink:

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Heran » Vie Ago 12, 2016 1:58 pm

Enhorabuena Mon por ese magnifico y dificil pasador. Desde luego pega tremendamente bien en tu coleccion.

Por cierto, ¿como quedaria una foto general de la misma? Envidiable a mas no poder, seguro.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 13, 2016 7:04 pm

Gracias Tony y Antonio!!!

Estoy renovando la tela de las vitrinas, y sólo tengo puestas las piezas de una de las vitrinas, os pongo una foto, más adelante os mostraré fotos de las otras dos vitrinas...

Imagen

En esta vitrina hay 20 piezas, en total (pese a que he vendido varios) debo tener alrededor de 55 pasadores de gala).

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ago 13, 2016 7:41 pm

Es que estas actualizaciones, querido, se hacen necesarias, porque como muchas piezas van y vienen de tu colección, nunca sabemos exactamente cómo queda.

Por lo demás, todo un logro el pasador con la medalla de la SS. La verdad es que me da un dolor cuando me topo por ahí alguno y veo el precio, pero entre la escasez de estas piezas, el sobreprecio que implica el fetichismo que las rodea y el alza de precios en el mercado, supongo que no puede ser de otra manera.

Enhorabuena, maestro. Pocos artefactos del III Reich te faltan ya, y encima con el hándicap de que estén montados en pasadores de gala. Digna de un museo tu colección, la lástima, qué te voy a decir a ti, es todas las que se han tenido que ir para que llegasen otras...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 13, 2016 8:12 pm

Muchas gracias por tus palabras Alberto!!!
Ya sabes que mi objetivo es ir reuniendo, dentro de lo posible, las condecoraciones alemanas del periodo 1933-45 que pudieron ir incluidas en un pasador de gala.... A día de hoy, tengo incluidas 39 condecoraciones en forma de medalla (con cinta) distintas, de este periodo...... Soy consciente de que hay una serie de piezas que jamás tendré... tales como la de 12 y 25 años en las SS, la de 25 años en el NSDAP, las otorgadas en Danzig, y alguna que otra más... pero creo que rondar las 40 es un logro bastante interesante y me será muy didáctico en su momento. A esas 39 condecoraciones alemanas del periodo 1933-45, añado alrededor de 15 condecoraciones extranjeras (de países aliados de Alemania, básicamente), un aspecto que como sabes también me interesa mucho... y alrededor de una docena de condecoraciones alemanas de la época imperial... En este campo voy bastante limitado, pese a gustarme también mucho, pues son pasadores que incluyen pocas y muy repetidas piezas del periodo que busco, pero bueno, dentro de lo que puedo... abarco lo posible. Hay una pieza que estuve a punto de comprar, que creo que te gustaría mucho, pero tuve que elegir, por coste, entre ella y la de la medalla de las SS y tras meditarlo mucho, al final tuve que decantarme por la que adquirí.... si puedo igual hago un intento por el otro pasador, pero va a ser difícil, pues ya poco me queda de lo que pueda prescindir....
Como ya hablamos muchas veces, debo regirme por una norma de actuación, que no disfruto nada, pero en que en mi caso es fundamental... para entrar, primero debe salir.... y cuando hablamos de pasadores de mil euros, tiene que salir bastante..... es una pena, pero es una regla de este hobbie a la que tengo que adaptarme. De todas formas, estoy seguro que si finalmente voy a por ese pasador, será tu favorito de mi colección.... y no digo más.
Un abrazo, Alberto!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 13, 2016 9:13 pm

Te voy a poner un ejemplo de lo duro que es la filosofía de "para entrar, primero tienen que salir"...
Tu y los demás compañeros, recordaréis mi colección de placas, cruces etc.... es decir piezas que no son pasadores.... tenía antaño, decenas de placas de guerra y cruces.... En esta pequeña vitrina quedan las "intocables".... las que me quedan, y que difícilmente dejaré salir.... decidí mantener sólo, por ejemplo, dos placas del Heer, dos placas de la Luftwaffe y dos placas de la Kriegsmarine... me costó que muchas salieran, es una lástima, pero era necesario.... Gracias a que muchas salieron he podido reunir mi colección de pasadores de gala, por lo que siempre las echaré de menos, pero... tiene que ser así.

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ago 13, 2016 10:29 pm

Ya lo creo que tuvo que ser difícil despedirse de tantas placas. Las búlgaras, por ejemplo, ¿se fueron también? ¿La Panzer 25? Qué pena...

Pero, por otro lado, tu colección de pasadores es brutal. Qué te voy a decir a estas alturas sobre lo que pienso de los pasadores de gala... Son el compendio de una carrera militar, tienen el valor de formar conjuntos coherentes de quienes vieron reconocidos los servicios a su país. Por ser piezas realmente otorgadas, y por tener nombres y apellidos (aunque casi nunca los lleguemos a saber), valen más que a suma de las piezas que los forman, sueltas.

Yo me marqué este formato para mi colección de la Primera Guerra Mundial (en la que he reunido unas 60 piezas distintas en 27 pasadores), y obviamente no pude aplicar el formato del pasador de gala para mis otras colecciones porque encontrar un pasador de gala de Rumanía, Hungría, Italia, Finlandia o Bulgaria de la Segunda Guerra Mundial es muy muy difícil (sólo se ven, de vez en cuando, algunos finlandeses y poco más), así que tuve que ir juntando las piezas de manera individual.


Mi colección no es muy grande, como decía, se limita únicamente a 27 pasadores de gala y unas 90 piezas sueltas de esos países, así que puedo recordar las circunstancias exactas de cada pieza, y por eso les tengo mucho apego. Me costaría horrores despedirme de ellas tal como has hecho tú, pero como no tengo una gallina que ponga huevos de oro, si un día me topo con una pieza especialmente deseada y supiese que no volveré a toparme con ella, no dudaría en sacrificar las menos queridas. No nos queda otra, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 14, 2016 7:16 pm

Si, Alberto, la Pz 25 y las placas búlgaras han salido ya de mi colección (en breve pondré a la venta también la orden de 4ª clase), pero ya sabes, han salido para que pueda entrar otra pieza (pasadores de gala)....
De hecho... primicia para ti, fruto de una locura temporal, acabo de comprar el pasador que te comenté, y que sé que te gustará..... 1300€, ya he pagado el 30% y ahora, en 4 meses, debo pagar los 850€ restantes.... Creo que vale la pena.....
Te adjunto la foto de la pieza que tiene la tienda.....
Se trata de un pasador de gala (más su correspondiente pasador de diario)de un hombre con mucha historia que contar.... incluye la Cruz de Caballero de la Orden de la Casa de Hohenzollern (pieza que me encanta) y una rareza... una orden tailandesa, la Orden del Elefante Blanco..... Estoy seguro que te gustará.... Nuestro hombre fue un alto oficial del Ejército Prusiano (cruz por 25 años de oficial) y que durante el Tercer Reich, fue un mando importante dentro del RAD (incluye la medalla de 4 años en el RAD)....

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST