El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 18, 2017 11:50 am

Espero que no te aficiones a los pasadores de gala Jesús, no podrías tener tantos frentes abiertos jajajajajaja!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 18, 2017 12:00 pm

Bueno, mi última pieza en mucho tiempo..... Sigo en el paro, y he decidido invertir por 2ª vez, mucha pasta en un master universitario de 1500 horas, que me tendrá durante un año entero 5 horas diarias dándole al coco..... madre mía.....
Se trata de un pasador de gala que no podía dejar y por el cual han salido estos días unas piezas de mi colección....
Pasador de gala de un miembro de la Luftwaffe, suboficial u oficial, formó parte de la Legión Cóndor aquí, en España, donde fue varias veces galardonado por el gobierno español y el alemán. Ya durante la 2ª GM ganó varias condecoraciones incluidas en su pasador, tales como la KVK2 con espadas y la EK2. Cómo suele pasar, no se a quién perteneció. Pasador hecho alrededor de 1940-41, con la etiqueta de su fabricante en la parte trasera. Como podemos ver, al margen de la habitual Medalla de la Campaña, lleva la Cruz al Mérito con distintivo blanco, mucho menos habitual que la roja.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Sab Feb 18, 2017 11:19 pm

Jooobar Mon,
Te me adelantaste de nuevo....Ja , ja... Envié la solicitud de compra de este pasador y me respondieron al día siguiente que estaba vendido.....Y cómo no podía ser otro eras tú el que te me habías adelantado...Ja ja.ja...
En cuánto al tema profesional espero que tengas suerte....Y al master....Ya te digo yo que te quita muchísimas horas....Yo estoy trabajando, viendo a mis hijos cuando puedo y este año se me ocurrió matricularme de un máster...Y ahora si que ya no tengo vida...Ja,ja...Casi no paso por el foro por eso....En definitiva muchísima suerte Ramón y precioso pasador, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Feb 19, 2017 12:25 pm

Mon1969 escribió:Espero que no te aficiones a los pasadores de gala Jesús, no podrías tener tantos frentes abiertos jajajajajaja!!!!!

Pierda usted cuidado que ya sabe que, aunque me gustan, no es lo mío....De momento he hecho un parentesis que se augura largo en cuanto a la Orden del Águila y ando centrado mas en tema Diplomático que ya es de por si dificil, enrevesado, escaso y supercaro :sgm119: :sgm117:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Dom Feb 19, 2017 3:16 pm

Fantástico pasador de la Legión Cóndor, en muy buenas condiciones con su etiqueta y todo. Mucho ánimo con ese master!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 19, 2017 3:20 pm

Madre mía Mon, entre esas fotos que siempre las consigues con una nitidez asombrosa, y ese impresionante pasador de la Cóndor... es para quitarse el sombrero como de costumbre. Menuda maravilla de pasador!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 19, 2017 4:38 pm

Por cierto Mon... creo que tienes pendiente de presentar el pasador de la NSDAP. A ver si sacas un poco de tiempo de ese Master, y nos muestras algunas fotos :wink: .
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Feb 19, 2017 5:21 pm

Espectacular pasador Jose!
Ya muy poquitas medallas te faltan para tenerlas todas en pasador de gala.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Dom Feb 19, 2017 7:56 pm

Extraordinario ese pasador de la Condor, Mon. Cinco condecoraciones, cruz con distintivo blanco, legión condor, etiqueta del fabricante... eso es una pasta. Pero es precioso.

Suerte con el máster. Ese también te habrá costado una pasta.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Feb 19, 2017 9:33 pm

Gracias compis!!!! Es un pasador muy interesante, la verdad, y.... lo siento Jose! De hecho, yo no lo compré en viernes por que estaba pateando por la sierra, lo compré el sábado mientras desayunaba tranquilamente en una cafetería (ayudó que vendí rápidamente mi EK1, y dos sencillos pasadores de gala unitarios). Lo lamento!!!!!
Bueno, como os comenté, ahora os aportaré mucho menos, primero por que no compraré nada, y segundo por que estaré muy atareado... dicho lo cual, como siempre, mi correo está abierto siempre a vuestras dudas, preguntas, consultas o lo que queráis..... cuidaos y mantened ocupado todo esto!!!! Un abrazo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 21, 2017 5:49 pm

Choco77 escribió:Por cierto Mon... creo que tienes pendiente de presentar el pasador de la NSDAP. A ver si sacas un poco de tiempo de ese Master, y nos muestras algunas fotos :wink: .
Hola Jorge, hace ya unas 3 o 4 páginas que lo presenté! Saludos!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Sab Feb 25, 2017 3:41 pm

Correcto! Fallo mio... esto de no conectarme todos los días es lo que tiene.
Aunque sea tarde, precioso pasador!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 04, 2017 7:26 pm

Gracias Jorge!!

Ayer encontré una foto que me vendrá muy muy bien, por su rareza y temática.
Se trata de una foto de una mujer junto a un pequeño grupo de oficiales, a la salida de una iglesia o similar, en donde debió tener lugar un acontecimiento social, al margen de los pasadores de gala que lucen los militares, lo importante para mi es la mujer..... luce un pasador de gala unitario de la volkspflege (y como curiosidad, también una cruz de la madre y una insignia de simpatizante del partido). La foto que os pongo es la que tenía el vendedor, cuando me llegue os lo escaneo y analizamos. Por detrás, está fechada en Mayo de 1944. Me interesa mucho el tema de mujeres luciendo pasadores de gala, algo muy poco habitual.

Imagen

DIE AMSEL 1996
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 01, 2017 6:08 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por DIE AMSEL 1996 » Vie Mar 10, 2017 1:38 pm

MADRE MIA¡
Llevo un buen rato ojeando este post y debo decir que se me cae la baba... impresionantes piezas las aquí expuestas, daros la enhorabuena a todos. soy un gran fan de los pasadores de medallas alemanes y estos temas me encantan. Lo bueno y lo malo que tiene esto de los pasadores es que las composiciones son miles y nunca te acabas de ver satisfecho... por lo menos eso me pasa a mi jajajajaj.
Un saludo a todos¡
:sgm117: :sgm117:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 15, 2017 11:30 am

Gracias compañero!

2 fotos nuevas, una de ellas muy muy interesante para mi colección.....

La primera es una foto que no me aporta nada que no tuviese ya, pero es una foto maja lograda a buen precio....una foto de una pareja, él, suboficial (unteroffizier) de la Luftwaffe, y en su guerrera luce un pasador de gala con tres condecoraciones, la medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe, la medalla por la anexión de Austria (Anschluss) y la medalla por la anexión de los Sudetes.

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST