El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 05, 2017 6:13 pm

Efectivamente, ese pasador es de película, ya ves, un pasador de 8 piezas, una de ellas de permanencia en la SS. Solo pensar en el que pudiera ser su dueño... La colección de Mon es increíble.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 06, 2017 9:42 pm

Gracias por vuestras palabras compañeros!!!
El pasador del médico miembro de las SS lo acabo de terminar de pagar.... como siempre han salido piezas que añoraré (placa de flota de alta mar Schwerin, spange EK1 Deumer y placa flak Juncker), pero tiene que ser así. En unos días os lo presento aquí en el foro.
Mientras una foto que he recibido estos días... ¿cómo se pondría el casco /gorra este pájaro?

Imagen

El pasador de gala lo forman 3 condecoraciones... EK2, ostmedaille y medalla por 4 años de servicio en el RAD... además, logró placa de infantería en plata, EK1, placa de herido en plata.... muy condecorado este feldwebel del 37 Regimiento de infantería.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 13, 2017 4:39 pm

Pasador de gala de un médico y miembro de las SS
Consta de 7 condecoraciones, en mi opinión debió ser fabricado entre 1938 y 1939. Estilo bávaro, probablemente su dueño era bávaro, condecorado en la Gran Guerra por Prusia y por Bavaria. Profesional médico que tras comenzar el 3er Reich, ingresa en las SS.
El pasador lleva las siguientes condecoraciones:
- EK2 de 1914
- Cruz bávara al mérito militar, con espadas, 3ª clase
- Cruz al valor (Hindenburg) con espadas por la Gran Guerra
- Cruz bávara al mérito para médicos voluntarios en servicio médico militar, clase plata (marcaje 900, proporción de plata, pureza)
- Medalla prusiana de la Cruz Roja, 3ª clase, fabricada en bronce, ejemplar de la primera mitad de la guerra, en 1917-18 se fabricaban en kriegmetall, zinc con baño bronceado que siempre se pierde.
- Cruz bávara al mérito para médicos voluntarios en servicio médico militar, clase bronce.
- Medalla de servicio leal en las SS, medalla por 4 años de servicio, tipo I fabricada con toda seguridad por Deschler (se conocen dos tipos, tipo I y II, el tipo II es de Petz & Lorenz).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 13, 2017 10:46 pm

Sencillamente maravilloso. Mi enhorabuena, Ramón.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Vie Jul 14, 2017 1:22 am

Me declaro fan de este post, este coleccionista este trabajo y estas piezas que nos enseñas,
Muchas ganas de ver ese libro que comprare, y por cierto, algo tengo de pasadores (3) y alguna foto, si buscas algo te los puedo enseñar si quieres. Saludos.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jul 14, 2017 4:31 pm

Me quito el sombrero ante ese raro pasador . Felicitaciones una vez mas Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Heran » Sab Jul 15, 2017 8:33 pm

Hola Mon,

El pasador de estilo bávaro es una autentica preciosidad. Incluso sin la de las SS :) .

Viendo las medallas, esta claro que el portador era bavaro. Que el estilo sea bavaro no significa en absoluto que el portador lo fuera (ejemplo los hay a cientos). En este caso si.

La Cruz Bavara al Merito Militar fue fabricada por Jacob Leser. Sus cruces tienen un pequeño detalle que las hacen inconfundible.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 25, 2017 7:57 pm

tobracamp escribió:Me declaro fan de este post, este coleccionista este trabajo y estas piezas que nos enseñas,
Muchas ganas de ver ese libro que comprare, y por cierto, algo tengo de pasadores (3) y alguna foto, si buscas algo te los puedo enseñar si quieres. Saludos.
Gracias compañero!!! En principio con esta medalla de 4 años en las SS tengo más o menos, lo humanamente factible... es decir, me faltan las de 12 y 25 años en las SS, la de 25 años en el NSDAP, las de Danzig, la de salvavidas y alguna que otra más.... e igualmente me vendrían bien fotos de las que he citado.
Dentro de las fotos, también alguna con pasador de gala que incluya condecoraciones extranjeras... japonesas, finlandesas, croatas....
Si alguien tiene y me deja fotos... más que maravilloso!!!!
Gracias!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 25, 2017 7:58 pm

Rommel, Erwin escribió:Sencillamente maravilloso. Mi enhorabuena, Ramón.
Gracias Juan Carlos!!!!!
Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 25, 2017 7:58 pm

Mariscal_Rommel escribió:Me quito el sombrero ante ese raro pasador . Felicitaciones una vez mas Mon
Gracias Jesús!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 25, 2017 8:00 pm

Heran escribió:Hola Mon,

El pasador de estilo bávaro es una autentica preciosidad. Incluso sin la de las SS :) .

Viendo las medallas, esta claro que el portador era bavaro. Que el estilo sea bavaro no significa en absoluto que el portador lo fuera (ejemplo los hay a cientos). En este caso si.

La Cruz Bavara al Merito Militar fue fabricada por Jacob Leser. Sus cruces tienen un pequeño detalle que las hacen inconfundible.

Saludos

Antonio
Gracias Antonio!! Gracias por el dato del fabricante de la cruz!
Efectivamente, independientemente de la medalla de las SS, es un pasador precioso, me encanta por la abundancia de condecoraciones que están relacionadas con el servicio médico o sanitario.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Sab Ago 19, 2017 1:47 am

Impresionante pasador Mon!!! Menuda envidia me das, y no se si decirte si es de la buena o de la mala :sgm118: !
Referente al tema de las fotos, yo con pasadores de gala solo tengo 2. Una con condecoración Búlgara pero no es del todo nítida y la del miembro de la Legión Cóndor que lleva el pasador español integrado en el pasador alemán.

Y también aunque tus pasadores le dan varias vueltas a los míos... pero si necesitas alguna imagen de alguno de los míos, sin problemas!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 09, 2017 7:50 pm

Muchas gracias Jorge!!! Muy amable por tu ofrecimiento, que siempre tendré en cuenta!! Gracias!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 09, 2017 7:54 pm

He estado más de mes y medio muy ocupado, tanto por temas familiares como por trabajo, pues durante casi 4 meses estaré cubriendo una baja por maternidad, y el trabajo me roba de momento tiempo de nuestra afición, tan pronto pueda, le dedicaré más tiempo al foro y a mi querido proyecto.

Pero durante este tiempo transcurrido alguna cosita ha llegado a mi casa, son compras necesarias para el proyecto y algún otro capricho fuera del mundo de los pasadores de gala que deseaba añadir a mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 09, 2017 7:58 pm

Alguna de las piezas que he incorporado, es este pasador de gala, unitario y en tamaño miniatura de una cruz de hierro de 1914. Su ganador mandó fabricar esta pequeña y deliciosa pieza.

Imagen

Imagen

Para establecer una comparación en tamaño con un pasador de tamaño normal...

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST