El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 20, 2017 5:11 pm

Fantástica foto, sin duda, aunque yo cambiaría a la novia por un primer plano del militar con sus condecoraciones y pasador. Pero difícil es...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 26, 2017 6:58 pm

Gracias Pedro, Jorge y Eli!! Me alegro que os guste la foto!
Efectivamente, Jorge, yo también creo que la medalla de la anexión de Austria está montada al revés, tal vez para no tener dos medallas iguales en su parte anterior (Austria y Sudetes).

Para mi colección y proyecto, no siempre hay que buscar fotos de "súper soldados", arquetipos de gladiadores enormes, fieros etc.... En la Alemania del III Reich también había, y abundaban, soldados de aspecto poco bélico, veteranos de otras guerras (Gran Guerra sobre todo) que servían en unidades territoriales, fronterizas, empleos administrativos etc... no en las proximidades del combate. Por eso me gusta incluir fotos de soldados "normales" incluso con poco aspecto de fiereza y dureza... Por ejemplo este alemán, que luce un "humilde" pasador de gala que define bien su participación en la IGM.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Lun Nov 27, 2017 1:03 pm

Muy chula la foto de este soldado de la Gran Guerra, me gustan esas charreteras de modelo inicial.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 08, 2017 7:18 pm

Gracias Pedro!
Acabo de pagar 300€ más del pasador que tengo reservado en MB con la medalla por salvar vidas, a ver si en breve os lo puedo presentar, con él ya reuniría todos los pasadores que necesito.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Vie Dic 08, 2017 8:22 pm

últimamente ando algo desconectado por estos barrios, ya he visto que me he perdido bastantes incorporaciones de tu colección, ya me he puesto al día. siempre te contesto con la misma palabra porque no se que decirte, felicidades por tus nuevas fotos que nos tienes acostumbrados con esa gran calidad y ese pasador italo alemán, permítame esa expresión ya lo entiendes. saludos volveré.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Sab Dic 09, 2017 1:40 pm

Muy chula esa foto, y no ya solo por el pasador, acompañaría de maravilla a una visor cap, pues el ejemplar que lleva este (unteroffizier?) es precioso.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Sab Dic 09, 2017 4:39 pm

No, si fuera un Unteroffizier tendría que llevar el "tresse" bordeando el cuello y las charreteras. Podría ser cualquier rango entre Schütze y Stabsgefreiter, aunque siendo veterano de la Gran Guerra yo diría que Oberschütze como mínimo por su tiempo de permanencia.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 09, 2017 6:10 pm

Efectivamente! De unteroffizier en adelante, llevan la lista blanca en el cuello (al margen de las hombreras que sean), por lo que este veterano será un cabo, algún gefreiter o tal vez obergefreiter, habría que ver su brazo izquierdo.

Estoy muy contento por que haciendo un esfuerzo acabo de pagar los 600€ que me quedaban del pasador que me faltaba para acabar con mi proyecto, un pasador con 8 (9 si incluimos el spange de Praga) condecoraciones, incluyendo la buscada y muy rara medalla por salvar vidas. Seguramente era de un sanitario, tal vez un oficial del Heer que fue condecorado también por Rumanía y Croacia, algo que también buscaba.... Espero mostrároslo en una semanita aproximadamente.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 15, 2017 8:51 pm

Mientras espero por ese magnífico pasador, una sencilla incorporación aunque como casi siempre con un valor didáctico muy aprovechable.

Se trata de un pasador de post guerra de un austriaco, condecorado por ambas guerras mundiales, durante la 2ª GM logró la EK2 de 1939. El pasador incluye la EK2 desnazificada junto con algunas condecoraciones austriacas y otras de post guerra como la cruz conmemorativa austriaca como veterano de la 2ª GM en tropas de la Wehrmacht. Austria condecoró a sus veteranos con esta cruz conmemorativa durante la 2ª mitad de los años 50. El pasador es de finales de la década de los 50 o principios de los años 60.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Dic 16, 2017 12:20 am

otro pasador mas que englosas en tu particular colección como son tus pasadores de gala,felicidades

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 17, 2017 4:37 pm

Gracias tocayo!!
Pero el que os presento ahora, recién recibido, sí que me ha encantado recibirlo tras meses para pagarlo.
Se trata de un pasador de gala de 8 condecoraciones (9 si consideramos condecoración la barra del puente de Praga).
El pasador debió pertenecer a un joven oficial del Heer o de las waffen SS. Vemos que es un hombre de unos 30 años aproximadamente, pues es evidente que no participó en la Gran Guerra ni siquiera formó parte del ejército muchos años antes del comienzo de la guerra pues no lleva ninguna medalla por años de servicio, ni la de 4 años. Presenta si la medalla de anexión de los Sudetes, por lo que debió ingresar en el ejército en 1937 o 1938. Seguramente era un sanitario, un médico, pues lleva la medalla volkspflege ¡con las espadas en su cinta! Peculiaridad que era permitida reglamentariamente a los que servían en el frente del este desde 1942 si no recuerdo mal. Porta la ostmedaille por lo que sabemos que sirvió en Rusia durante el invierno de 1941-42.
Muy importancia por su escasez, la presencia de la medalla por salvar vidas, en versión con esvástica que fue entregada desde 1937 hasta el final de la guerra. Se trata de un bello ejemplar, fabricado en plata de pureza 835 (835 partes por cada mil) como atestigua el marcaje en el canto de la medalla.
Confirma su evidente presencia en el frente del este el que fue condecorado por los rumanos (medalla por lucha contra el comunismo) y por las dos condecoraciones croatas que luce el pasador en su parte final... la medalla al valor en plata Ante Pavelic y la medalla por heridas en combate croata. La medalla al valor Ante Pavelic era inicialmente en plata pero desde 1943 se fabricó sobre todo en zinc, "kriegmetall". Igualmente pasaba con la de heridos, inicialmente en hierro y después en zinc. Mis dos medallas son en zinc, por lo tanto de los últimos años de guerra.
Es decir, seguramente era un oberleutnant, médico, de una división que combatió en el sur de Rusia, junto a unidades rumanas y croatas.
Un pasador que me encanta y que aporta una de las pocas condecoraciones alemanas en forma de pasador de gala que no tenía.... Una pieza escasísima y muy cotizada. Espero que os guste!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Dom Dic 17, 2017 8:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pacopi » Dom Dic 17, 2017 6:18 pm

Extraordinario añadido a tu colección, Ramón !!!

A pesar de que ya nos habias hablado de el, sigue sorprendiendo una vez que detallas todas las piezas que lo componen.

Enhorabuena !! y a por el libro :wink: .

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 19, 2017 8:53 pm

Gracias Paco!!!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mar Dic 19, 2017 9:58 pm

otro pasadon!, como dice pacopi por ahí arriba, ese librito.........

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Dic 19, 2017 10:39 pm

Espectacular pasador Jose!!!
Fué una cantidad de dinero alta pero era una compra obligada.Tu colección de pasadores es increible,por cantidad calidad y variedad de piezas y combinaciones.Tienes varios pasadores,que como hemos comentado en varias ocasiones dificilmente se verán a la venta de nuevo en muchos años!
Enhorabuena y a disfrutar de este último pasador antes de que llegue el nuevo... :sgm118:
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST