El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 19, 2018 9:31 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Una interesante foto que he recibido hoy. En ella podemos ver a un veterano que luce una serie de condecoraciones, y lo didáctico es que las luce de tres formas distintas.... Un pasador con varias medallas y cruces al estilo austriaco (cinta acondicionada de forma triangular), un pasador de gala unitario con la KVK2 sin espadas al estilo germano, y la cruz por 25 años de servicio leal al estado colgada por el alfiler con el que ésta y algunas condecoraciones más se entregaban.... Por lo tanto tres formas distintas de lucir condecoraciones durante el 3er Reich.

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pep » Mié Feb 21, 2018 2:58 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena Pep, creo que has hecho lo correcto, y has conseguido completar un lote excelente, precioso de verdad, si señor. Lo único que te faltaría sería saber su nombre y alguna foto del oficial, pero supongo que será muy difícil o no será posible. De todas formas, te queda un lote maravilloso y bellísimo.
Muchas felicidades!
gracias!
pues, como suele ser habitual con los pasadores, se ha perdido toda información sobre el propietario. como bien dices era de un oficial. es todo lo que se puede decir. pero bueno, el grupo esta completo y es muy bonito.
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Mié Feb 21, 2018 5:19 pm

Mon: debes tener ya una colección inmensa de fotos acompañando a tus pasadores. Muy interesante la verdad ver esas tres formas de lucir las condecoraciones en un solo portador.

Pep: genial ese conjunto de la Gran Guerra, precioso y muy completito enhorabuena.

Con vuestras piezas está quedando un post de categoría, una pena que con el tiempo se estén perdiendo algunas imágenes.

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pep » Sab Feb 24, 2018 2:53 pm

este me ha llegado esta mañana. como veis tiene la EK2 con cinta de no combatiente (eisernes kreuz 2.klasse für nichtkämpfer). mucho mas dificil de conseguir que la ordinaria, la de combatientes. la otra es prusiana, Verdienstkreuz für Kriegshilfe, que podriamos traducir como cruz por servicios de socorro durante la guerra.

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 24, 2018 8:07 pm

Excelente incorporación Pep!
Como indicas, la EK2 de 1914 para no combatientes fue concedida en pocas ocasiones, aunque también es cierto que a mediados de la Gran Guerra su papel fue en parte cubierto por esa otra cruz de tu pasador, la cruz por servicio en tiempo de guerra (una especie de KVK2 de la Gran Guerra podríamos decir).
Un pasador de gala poco visto, no recuerdo la cifra exacta de memoria pero creo que EK2 al no combatiente se entregaron unas 12-15 mil piezas.
En mi opinión, para todo coleccionista de EKs es una pieza importante a tener, por escasez, interés etc.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 24, 2018 8:08 pm

Peter93 escribió:Mon: debes tener ya una colección inmensa de fotos acompañando a tus pasadores. Muy interesante la verdad ver esas tres formas de lucir las condecoraciones en un solo portador.
Gracias Pedro! Pues la verdad es que tengo bastantes, no las he contado nunca, pero fotos luciendo pasadores.... yo creo que algo más de 100.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Dom Feb 25, 2018 12:33 am

un pasador de gala básico pero bonito. muy bueno

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Dom Feb 25, 2018 10:04 am

Precioso pasador de no combatiente Pep, ciertamente éstos no se dejan ver tan a menudo, felicidades por la incorporación.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Dom Feb 25, 2018 10:06 am

Mon1969 escribió:
Peter93 escribió:Mon: debes tener ya una colección inmensa de fotos acompañando a tus pasadores. Muy interesante la verdad ver esas tres formas de lucir las condecoraciones en un solo portador.
Gracias Pedro! Pues la verdad es que tengo bastantes, no las he contado nunca, pero fotos luciendo pasadores.... yo creo que algo más de 100.
Ya es un gran número! puedo preguntarte como haces para guardarlas? un album?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 01, 2018 8:05 pm

Gracias Pedro!!
Pues mira, como son de un tamaño muy variable (desde tamaño soldbuch un par de ellas a más de 30 cm algunas otras) lo que hago es guardarlas en ese tipo de carpetas de arquitecto, dibujante o similar... esas carpetas de alrededor de 80 cm de largo por unos 60 cm de alto. Tengo un par de esas carpetas para todo lo que es papel... fotos, concesiones, documentos etc.
Última edición por Mon1969 el Vie Mar 02, 2018 5:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 02, 2018 4:58 pm

Le he comprado a un buen amigo un pequeño pero siempre interesante lote.
Se trata de "papel", la foto de un suboficial alemán luciendo un raro y escaso pasador de gala, que lleva la meritoria medalla por salvar vidas.
El lote lo forman la foto, su esquela y una foto de donde descansó tras caer en combate al principio de la invasión de Rusia.
Este hombre era el oberfeldwebel Walter Klingenberg, de 28 años cuando murió el 16 de Agosto de 1941 en Nóvgorod.

Imagen

Pasador de gala con la medalla por salvar vidas y la medalla de 4 años de servicio en la Wehrmacht.

Imagen

Su tumba en el norte de Rusia....

Imagen

Esquela de tamaño grande....

Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Vie Mar 02, 2018 6:05 pm

Muy buen lote, a éste le había echado alguna vez. La foto de la tumba es muy chula, y junto con su esquela y una foto lo hacen muy completo. El que luzca ese pasador de gala con la medalla por salvar vidas es un plus para tu colección.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 07, 2018 9:15 pm

Gracias Pedro!! Si es una foto interesante para el capítulo de dicha medalla.

Bueno, hoy me ha llegado un pequeño capricho.... No es un pasador de gala del Tercer Reich... ni siquiera es de un pasador de la Gran Guerra, es un pasador previo a la IGM, en mi opinión hecho entre 1902 y 1914 aproximadamente.
El motivo de ese capricho es que es un pasador que me recuerda a una película que seguramente todos vimos de niños o adolescentes, y el que no la haya visto se la recomiendo. Ha llovido mucho desde que hicieron esta película, pero a mi me gusta mucho, por el tema, los enormes actores que la protagonizan etc.
Hablo de la película "55 días en Pekin" protagonizada, entre otros por Charlton Heston, Ava Gardner y David Niven.

En la película se narra la revuelta de los Bóxer en la China de 1900-1901... concretamente desde el 30 de Mayo de 1900 hasta el 29 de Junio de 1901.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 07, 2018 9:27 pm

Este es el pasador, formado por dos condecoraciones, la medalla alemana por la Campaña en China y la medalla prusiana por 12 años de servicio, típica de un suboficial de rango similar a sargento.

Imagen

Imagen

La medalla por la Campaña en China, fue instituida por el Káiser Wilhelm II en Mayo de 1901, y con ella se condecoraba a todos los alemanes que participaron en la rebelión de los boxer entre 1900 y 1901. Había dos versiones, en bronce dorado como la de mi pasador para los combatientes y en hierro para los no combatientes.

Una escena de la película con un capitán y combatientes alemanes....

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 07, 2018 9:42 pm

Aunque no es la temática del 3er Reich, un par de cosas sobre el pasador. Estructura trapezoidal típica de la época, la medalla es un disco casi circular, hecha en bronce y con un baño dorado. En la parte delantera, hay una corona de hojas de laurel y en su interior se refleja la lucha y victoria de un "águila alemana" sobre un "dragón chino". El reverso de la medalla lleva también una corona de laurel y la corona representando a Wilhelm II con la inscripción "DEN SIEGREICHEN STREITERN- 1900 CHINA 1901" que podemos traducir como los combatientes victoriosos.
La medalla por servicio en el ejército prusiano, es la clásica, hecha en bronce dorado, es de suboficial por 12 años de servicio.

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST