El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Sep 23, 2017 11:44 am

Mon1969 escribió:Jajajajajajajaja
Hablo en serio, Jesús.... Mi propósito era tratar de reunir la mayor parte de las condecoraciones alemanas del III Reich en forma de pasadores y es casi imposible tener más de las que tengo.... Con la de salvar vidas creo que son 43 distintas.... si, algunas me faltan, pero o no existen casi o como si no existiesen pues no están a mi alcance... tipo la cruz de 25 años en el NSDAP o en las SS.
Amigo Mon....bien sabes que esto es una enfermedad, un vicio del que el verdadero coleccionista no logra NUNCA desengancharse del todo...ahora lo dejarás un tiempo pero te aseguro que mas temprano que tarde verás una pieza preciosa, distinta o que simplemente te entra por los ojos y picarás de nuevo....también puede ser que "te hartes" de condecoraciones y quieras probar algo nuevo por lo que o bien te dedicarás de pleno a la nueva aventura complementando lo que ya tienes o venderás tu actual colección para disfrutar del placer de la ilusión de tocar otros objetos propios de la segunda Guerra Mundial tales como uniformes, armas, etc

Esa al menos es mi experiencia... :mrgreen:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 23, 2017 12:23 pm

Nooooooo... me he explicado mal!!
Jesús, yo nunca dejaré el coleccionismo por gusto o decisión propia, evidentemente por problemas de salud o económicos si que es posible. Lo que he querido decir es que considero muy difícil encontrar y más aún incorporar lo que me pudiese faltar.... Mi gran ilusión, una vez llegado al convencimiento de que no hay piezas que me gusten más que los pasadores de gala, era o es el lograr tener como mínimo cada una de las condecoraciones alemanas del periodo 1933-45 en forma de pasador de gala, es lo que he estado estudiando, buscando, etc etc. Si, me faltan "cromos" en mi colección... pero eso se asume desde el principio... ¿donde voy a encontrar un pasador con la condecoración por 25 años en las SS, o la de la condecoración india (no creo ni que existan...), o la de 25 años en el NSDAP.... ? He conseguido 43 condecoraciones distintas en forma de pasador de gala y veo casi imposible el lograr las que falten.... si acaso buscaré con el tiempo uno que incluya tu querida orden del águila (un pasador español seguramente) pero al margen de eso poco más puedo hacer. Siempre estaré atento a alguna espectacular o rarísima foto, o quien sabe, a un pasador de algún militar con nombre, apellidos y rostro.... o tal vez a algún pasador que incluya una condecoración japonesa....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 23, 2017 12:24 pm

Gracias Jose y Pedro!!! Me alegro que os guste!!! Si, efectivamente, la cara del sargento SS con pasador es muy expresiva... debe llevar sin dormir años....

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Dom Sep 24, 2017 8:04 pm

Mon1969 escribió:Gracias Jose y Pedro!!! Me alegro que os guste!!! Si, efectivamente, la cara del sargento SS con pasador es muy expresiva... debe llevar sin dormir años....
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pacopi » Lun Sep 25, 2017 9:42 am

Mon1969 escribió:Gracias Jose y Pedro!!! Me alegro que os guste!!! Si, efectivamente, la cara del sargento SS con pasador es muy expresiva... debe llevar sin dormir años....
O ir un poco "pasado" de Pervitin :wink:

Saludos, Ramón :-D .
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 01, 2017 12:00 am

Gracias Paco!!!!!
Saludos!!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 12, 2017 7:19 pm

La Medalla de Permanencia en las S.S. una rara avis que ni siquiera entra en mis sueños......

Enhorabuena con retraso, Mon!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 31, 2017 9:09 pm

Gracias también con retraso Tony!!!!!

Una sencilla adquisición, pero me atrajo el que estuviese con etiqueta trasera, lo que siempre es un gran atractivo, pasador de gala de un veterano de la Gran Guerra que durante el 3er Reich fue condecorado por su leal servicio. En su parte trasera, etiqueta del fabricante del pasador, la tienda especializada que lo construyó.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Mar Oct 31, 2017 9:18 pm

Muy bonito Mon. Al final siempre aparece alguna pieza que aunque ya se tenga tiene algo que nos hace repetir, ya sea una etiqueta, el nombre del dueño, el estado de conservación...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 01, 2017 11:14 pm

Amigo Mon, te felicito por tus últimas incorporaciones, muy en especial por esa maravillosa de permanencia en la SS en pasador de gala. Una verdadera joya. Me alegro que hayas visto satisfechas tus metas en cuanto a pasadores se refiere. Ahora a terminar el libro, de cabeza. Apúntame uno cuando salga.... pero firmado!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Jue Nov 02, 2017 8:19 pm

Contigo no se por donde empezar... me gustan todos tus últimos pasadores!!, en especial el de las viudas pero sobretodo, los de las SS!!. El pasador del medico de SS... menuda preciosidad, y que decir del unitario :shock: .

Impresionante la calidad que tiene tu colección y de tus ultimas adquisiciones.

También darte las gracias por "dejar" un pasador unitario disponible para mi :sgm118:, con el que voy a terminar el año por todo lo alto :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 04, 2017 11:30 am

Gracias Pedro, Eli y Jorge!!!

Jorge, intuyo que tal vez.... hayas comprado una pieza a John Gray... si es así, enhorabuena, me alegro mucho!! Si no... ya nos lo mostrarás!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 04, 2017 4:19 pm

No es alemán, pero si es un pasador de gala, y me será muy útil, al igual que otro que ya os mostré, de cómo eran los pasadores de gala de los austriacos (también de húngaros, búlgaros, croatas etc)....
En este caso, se trata de un pasador de gala pre 3er Reich, austriaco, de un combatiente del frente, formado por 4 condecoraciones austriacas.
A título de información, las condecoraciones son:
-Medalla al valor o silbern tapferkeitsmedaille
-Karl truppenkreuz 1916, por estar como mínimo 3 meses en una unidad del frente (se entregaron unas 651 mil)
-Veltkrieg verwundeten medaille o medalla de herido, digamos que la equivalente a las placas de herido alemanas.
-Tiroler landesverteidigungsmedaille 1914-18, o medalla por participar en la zona del Tirol.

Imagen

Podéis apreciar perfectamente el particular sistema de realizar pasadores austriaco.

Imagen

En las siguientes fotos, junto a un sable corto de infantería, fabricado entre 1914 y 1916, y de uso en el ejército austrohúngaro.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Nov 04, 2017 4:31 pm

Curioso pasador Austriaco con condecoraciones para mi desconocidas y ese sable corto un gran complemento...es bonito su diseño.

El pasador con la de los 25 años y la cruz de Hindemburg es también muy bonito y me ha recordado al pasador que en su día te compré que descansa en mi vitrina Diplo esparando una chaqueta donde posarse...

Mis felicitaciones una vez mas
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Sab Nov 04, 2017 4:48 pm

Aunque se sale de mi zona de conocimiento es un bonito pasador para tu completísima colección. El sable es precioso, como dice el Mariscal tiene un diseño muy chulo. No paras!

Un saludo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST