El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Sep 10, 2017 7:42 am

Que "cosita" mas curiosa y bonita. Un buen complemento a tu ya inmensa colección
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 10, 2017 9:34 am

Muchas gracias Jesús!!!!

Ya que Austria formó parte del Reich alemán desde 1938, al margen de su historia en común, necesitaba añadir a la colección de pasadores un ejemplo que pueda utilizar didácticamente....
En este caso, un pasador de gala de estilo austrohúngaro de un soldado austriaco, veterano de la Gran Guerra, que incluye varios clásicos, la medalla conmemorativa austriaca, la húngara, la medalla por su participación en la zona tirolesa (Tirol) y 3 medallas de post-guerra, concedidas por multitud de años de reservista....
Lo interesante es ver ese tipo característico de entrega de medallas, con la cinta en estructura triangular, muy típico de Austria, Hungría, Bulgaria, Croacia etc. Y la formación de los pasadores se realizaba uniendo dichas cintas triangulares, ya fuese con simples cosidos o añadiendo una estructura metálica que los mantenga juntos, como se hace con los pasadores en Alemania.

Imagen

Imagen

En esta otra foto, vemos al lado del pasador de gala, un ejemplar de la KVK2 con espadas alemana que podría unirse si el austriaco la hubiese ganado....

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Sep 12, 2017 6:29 pm

Interesante y didáctica explicación..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 13, 2017 4:59 pm

Gracias Jesús!

Un pasador interesante, siempre me ha parecido muy meritoria la "simple" cruz al honor alemana por la Gran Guerra, y dentro de las 3 clases, la de viudas y huérfanos me transmite un gran respeto por lo que perdieron sus dueños.
En este caso, pasador de gala prusiano formado por dos condecoraciones, la cruz prusiana por la ayuda en la guerra y la cruz Hindenburg para viuda o huérfano.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Sep 13, 2017 11:49 pm

Es muy bonito Mon, y parece por su estado que estubo muy bien guardado estos años. Un abrazo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 16, 2017 1:41 pm

Muchas gracias Juan Carlos!! Efectivamente, está en muy buen estado, un poco gastado el color de las cintas, pero en muy buena condición.
Esta semana, si todo va bien os presentaré dos pasadores muy muy distintos... uno de la guerra civil española, y uno de un soldado de las waffen SS, probablemente un suboficial. Con este pasador SS terminaré el capítulo de condecoraciones SS.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 17, 2017 7:13 pm

No es un pasador de gala alemán, pero siempre me gusta tener algún ejemplo de pasadores de otras naciones, y siempre es un placer poseer una pieza española lucida por algún compatriota tras la Guerra Civil. Se trata de un pasador de estructura típicamente española, barra típica de pasador español, formado por 3 condecoraciones, la medalla de la campaña por la participación en el periodo 1936-39, la cruz al mérito di guerra, condecoración italiana que se entregó desde 1918 hasta 1943, y que tanto italianos como españoles la lograron en nuestra guerra civil, y la medalla conmemorativa por la jura de Alfonso XIII en 1902, creo que la clase bronce o cobre (para tropa o personal no militar de bajo rango).
El pasador está en buen estado, con ligero uso, muy bonito en mano.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Dom Sep 17, 2017 7:18 pm

tocayo felicidades por ese pasador made in spain, ah como llevas el librito de marras? un saludo

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Sep 18, 2017 7:05 am

"El tio de los pasadores" ataca de nuevo.....tienes de todo Mon. Debe ser un auténtico placer para la vista contemplar tu completita colección de pasadores.
Pasador simple pero muy bonito, éste de la Guerra Civil....quizás deberías ir completando tu colección con ejemplos de pasadores de diario, aunque se que posees unos cuantos ya..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 18, 2017 5:59 pm

Jajajajajajajajaj, sí, Jesús... "el pesado de los pasadores" ataca de nuevo... jajajajajajajja
De diario he tenido muchos, decenas y decenas, aún conservo algunos, pero como otras piezas la mayoría se han ido a otros hogares.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 22, 2017 4:43 pm

Este es el penúltimo ejemplar que añado a mi colección. El último, un pasador de 8 condecoraciones, muy muy especial que incluye 2 condecoraciones croatas tardará unos meses en llegar, debido a su alto precio (lo pagaré a plazos). Ese último pasador incluye también una medalla que necesitaba para acabar la colección, la medalla por salvar vidas.
El ejemplar que ahora os presento es un escasísimo pasador, una única condecoración, pero muy muy difícil de ver y muy cotizado. El pasador de gala de un suboficial u oficial de las waffen SS con la medalla de 4 años de pertenencia a las SS, probablemente de 1939 o fecha similar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con este pasador y sobre todo con el que incluye la medalla por salvar vidas, doy por concluida la colección, y trataré de plasmarlo todo por escrito.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Sep 22, 2017 4:46 pm

Mon1969 escribió:
Con este pasador y sobre todo con el que incluye la medalla por salvar vidas, doy por concluida la colección, y trataré de plasmarlo todo por escrito.

No me lo creo... :sgm115: :sgm115:

Enhorabuena por esta pedazo de medalla de la tan cotizada SS Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 22, 2017 6:11 pm

Jajajajajajajaja
Hablo en serio, Jesús.... Mi propósito era tratar de reunir la mayor parte de las condecoraciones alemanas del III Reich en forma de pasadores y es casi imposible tener más de las que tengo.... Con la de salvar vidas creo que son 43 distintas.... si, algunas me faltan, pero o no existen casi o como si no existiesen pues no están a mi alcance... tipo la cruz de 25 años en el NSDAP o en las SS.

Una foto de los tres pasadores que tengo con medallas por años de servicio en las SS (1 medalla de 8 años y 2 medallas de 4 años).

Imagen

Y una de las poquísimas fotos que he encontrado en internet de un miembro de las SS luciendo pasador con medalla SS.

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Sep 23, 2017 12:05 am

tocayo una vez mas tengo que felicitarte van unas cuantas y las que quedan. como bien dices para tener en la colección esos pasadores y que lleven algo relacionado con las ss, es necesario dos requisitos: mucha experiencia que tu la tienes de sobra por tus años como buen coleccionista para que no te vendan la moto sobre todo con las cosas de las ss como bien sabes y la siguiente mmuuuuuucho dinero. el pasador unitario de 8 años me gusta muchísimo :cry: . el otro pasador que lleva entre otras la de salvar vidas si no me lio ya ni te cuento, pero lo que no me gusta que la medalla de las ss se le ve ese gancho de sujeción que no me gusta, ojo no estoy diciendo que sea.....

en definitiva te soltao un royo macabeo, espero que no te haya aburrido porque soy el menos indicao. ahhhhhhhhhh se me olvidada el libro que no se te olvide! o te mandamos a buscarte el de la foto que lleva esas medallita con la gorra esa con la calaverita de marras jajajjajajajaja. tocayooooooo! :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:

y por ultimooooo, el de la foto parece que lleva sin dormir varios días porque le dieron varios días de permiso y lo a aprovechao en irse de parranda y otros menesteres. jejejejejjejeje

PD: todo lo ultimo esta contado desde el lado de la broma. un saludo y no será el ultimo pasador seguro seguro.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Sab Sep 23, 2017 10:25 am

Precioso pasador, los pasadores unitarios me parecen muy bonitos. Ánimo con ese último pasador.
Un saludo!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST