El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 15, 2017 11:41 am

La 2ª foto si que me aporta mucho, llevo tiempo buscando fotos de alguna mujer luciendo pasadores de gala, algo que os aseguro es dificilísimo, se ven poquísimas....
En la foto, vemos que ha acontecido algún tipo de celebración, tal vez una boda o similar, y una vez al aire libre (se nota esa sensación de luz que hace que la foto no sea tan nítida)..... Entre los invitados o gente que participó en la celebración, vemos varios militares (Heer y también Kriegsmarine) luciendo en 2º término sus pasadores de gala, al llevar ambos la EK2 de 1914 y la cruz Hindenburg entre otras, serán militares de 40 años en adelante. En primer plano tenemos a una mujer, doblemente condecorada...
Por una parte luce su cruz de la madre, por haber tenido 5 o más hijos (imposible determinar qué clase es...) Y bajo la insignia de simpatizante del NSDAP, lleva un pasador de gala unitario, de la volkspflege.
Como sabéis, dentro de las opciones para ganar esta medalla, ya no está sólo el ser miembro de la DRK (Cruz Roja Alemana), sino que pudo haber sido condecorada por su labor en asuntos sociales.

Imagen

Imagen

DIE AMSEL 1996
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 01, 2017 6:08 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por DIE AMSEL 1996 » Mié Mar 15, 2017 9:45 pm

Enhorabuena Mon¡ Tal y como dices es bien dificil encontrar mujeres condecoradas durante la etapa del III Reich y lo es aun mas encontrar encontrar pasadores de gala que perteneciesen a ellas. Personalmente aún no he encontrado ningún pasador de gala que haya sido de alguna mujer salvo una Cruz de Honor para viudas. :roll:

Al margen de esto, me gustaría preguntaros si sabeis que quieren decir las letras "TZ" en el reverso de algunos pasadores de gala y diario alemanes.

Un saludo ¡

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 15, 2017 10:17 pm

Muy interesantes ambos pasadores, Mon, tu proyecto debe ir viento en popa, entre papeles y metales.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 22, 2017 11:05 am

Hola chicos, unos minutos para dejaros algunas piezas que he incorporado a mi proyecto (del cual ya voy haciendo borradores de bastantes capítulos...).
Se trata de una foto y de un pasador de gala.
La foto muestra a un suboficial de la schutzpolizei con un pasador de gala de buen tamaño en 1er plano. El pasador incluye entre otras la cruz por 25 años de servicio en la polizei y la medalla por la participación en la organización y control de las Olimpiadas de Berlín en 1936.

Imagen

Y el pasador de gala, pese a ser una pieza ajena completamente al 3er Reich es una pieza muy representativa de finales del siglo XIX. Un pasador con el que podéis hacer una correspondencia con el clásico de la Gran Guerra, a principios del 3er Reich, con EK2 y Cruz Hindenburg al combatiente. Es decir, es un pasador muy clásico de los participantes de las Guerras Franco Prusianas. Me será muy útil para plasmar esa evolución desde finales de siglo XIX a finales del 3er Reich. Es un pasador sencillito, nada glamuroso por decirlo de alguna manera, pero con su historia. Consta de dos medallas muy típicas de la época, la medalla conmemorativa de la guerra de 1870-71 (se dice que fabricada con el bronce de los cañones capturados.... las entregadas a no combatientes eran hechas en hierro), y la clásica medalla del centenario, hecha por el Káiser Wilhelm II en memoria del centenario del nacimiento de su abuelo, el emperador Wilhelm I. Esta medalla fue entregada en 1897 a los miembros de unidades de tierra, mar y unidades de seguridad del imperio, a los que estaban en servicio y para supervivientes de las guerras contra los franceses..
El pasador está en un excelente estado, con su estructura en un bonito latón, y no en zinc u otros metales como pasa durante el Tercer Reich.

Imagen

Imagen

Dentro de unas semanas, con tranquilidad os mostraré dos piezas más, muy muy deseadas.
Cuidaos y hasta entonces!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Abr 22, 2017 12:54 pm

mooon! cuanto me alegro que has vuelto, vaya fotón compare. esto pide ya un libro a gritos. saludos

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pacopi » Sab Abr 22, 2017 1:27 pm

Bien hallado, Mon !!!!

A ver cuando sale ese libro :-D :-D .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Abr 23, 2017 8:50 am

Pues, aunque no es lo mio, me encantan tanto foto con una calidad inmensa en cuanto a los detalles mostrados en el pasador y ese pasador "sencillito" fabricado con materiales de calidad y seguramente muy pesado dadas las medallas de que esta compuesto de gran diámetro y grosor. Gracias por deleitarnos la vista de nuevo
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Heran » Dom Abr 23, 2017 9:00 pm

Enhorabuena Mon por esa foto y ese sencillito pasador.

La Alemania Imperial me pierde, la verdad, me parece un periodo tremendo en calidad y cantidad de órdenes y medallas creadas, tanto antes como después de la creación de Alemania en 1871.

Estas dos medallas las tengo juntas en 2 pasadores, uno prusiano veterano de tres guerras y otra de un miembro del Landwehr bávaro (con miniatura).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último, ya que hablamos de órdenes imperiales, dejo otra de mis incorporaciones este año. Tengo otra en el tintero, pero antes averiguo a quien pudo pertenecer, genial que en las listas de oficiales bávaros (y de otros estados) se incluían las ordenes con las que habían sido concedido en el momento de la publicación de las listas..

Imagen

Imagen

Fuente: Todas fotos de mi colección.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 24, 2017 11:04 am

Gracias compañeros, me alegra saludaros!! El libro ya ha sido empezado, poco a poco. En mis ratos libres, hago borradores en PDF, escribiendo en diversos capítulos sueltos que en su momento uniré y daré forma.... De momento son eso, borradores, algunos más largos y otros más cortos, dependiendo del material que tengo y de la información que se conozca sobre ello.
Antonio, preciosos esos pasadores que muestras, tanto los de tamaño normal como esa pequeña hermosura de miniatura... y como no, ese pasador con esa orden bávara que tanto me gusta, precioso!!!
Esta mañana, el cartero me sacó de la cama para traerme una pieza que necesitaba para el extenso capítulo sobre la DRK, la Cruz Roja Alemana, que estoy culminando.
Se trata de un pasador unitario de la condecoración de 2ª clase que entregaba la DRK durante el periodo 1922-34 (es decir previo al 3er Reich, sólo estuvo unos meses en vigor dentro del 3er Reich).
Como podéis ver, es una bella cruz esmaltada, por ambos lados, en un estado delicioso, tanto la cruz como la cinta y el resto del pasador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Abr 25, 2017 10:28 am

Es preciosa esa cruz, Mon. Ademas, no tiene ninguno de los típicos golpecitos o roturas que suelen tener estos delicados esmaltes. Una gran compra. Enhorabuena!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Abr 25, 2017 4:12 pm

Repasando en mi archivo "histórico coleccionil" he visto un ejemplar que tuve como el tuyo....he aquí una de mis vitrinas de mis comienzos y la Cruz al fondo izquierda de la misma. Es muy bonita, felicidades Mon
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 30, 2017 12:28 pm

Gracias a los dos, Juan Carlos y Jesús! Efectivamente, herr generalfeldmarschall, esa es la cruz, tu también la tuviste, y además, visto desde aquí, me parece que también formó parte de un pasador de gala, sin duda.


Bueno..... rascando ya el fondo de mi colección de no pasadores, he logrado fondos para dos adquisiciones que necesitaba y que recibiré en una semanita.... me ha costado desprenderme de mi placa favorita, una placa de asalto general en cupal (cobre+ aluminio)..... pero..... ha tenido que ser así, lo intenté de otras maneras y no fue posible.... la echaré muchísimo de menos.

Las piezas que voy a incorporar son muy distintas y muy buscadas por mi....
Primero una foto, maravillosamente coloreada y con enorme definición, ya estoy deseando tenerla en casa....!!!! Cuando me llegue os la mostraré bien... esta es la foto del vendedor....

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 30, 2017 12:39 pm

Y la 2ª adquisición, mucha pasta, la acabo de pagar... Se trata de un pasador de gala con una condecoración que muy muy rara vez podéis visualizar en forma de pasador de gala, la cruz por 50 años de servicio... pieza que a diferencia de las de 25 y 40 años, estaba destinada a galardonar trabajadores del sector privado, no como las otras dos, destinadas a empleos públicos del estado.
El pasador incluye cuatro condecoraciones, y como veis, no era de un combatiente, incluye la pequeña cruz al mérito de guerra del Ducado de Brunswick, con una característica muy curiosa, si os fijáis en la cinta, se trata de la versión para NO combatientes.... mucho, muchísimo más difícil de ver que la versión con cinta de combatiente. Tras ella la cruz al valor alemana sin espadas, para no combatientes, luego la pequeña medalla de 2ª clase, si no estoy equivocado, por servicio en la milicia nacional (Landwehr). Y finalmente la cruz por 50 años de servicio. La foto que os adjunto es mala y pequeña, cuando me llegue, lo analizamos.

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Dom Abr 30, 2017 1:31 pm

no me canso, felicidades por esa foto coloreada de una calidad acojonante (perdonadme la expresión).el pasador de la cruz roja es una pieza muy bonita a pesar que quizás no sea de tal relumbrón como otras piezas pero da igual esto es coleccionismo y lo dicho si hay que recoger firmas para que empieces el libro soy el primero cueste lo que cueste porque tu colección junto a otros compañeros del foro es digna de ver y espero que el libro se refleje en papel si no llamo al amigo mariscal o a martin godel y te mandamos a algún men in black a buscarte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

un saludo y a seguir que estas ¡on fire! :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 30, 2017 7:59 pm

Hola Jose
El proceso de elaboración del libro, ya comenzó. Con la gran ayuda de un compañero, están empezando a "nacer" distintos capítulos que lo formarán en un futuro (no pongo fechas). Lo que puedo ir adelantando es que todas las fotografías que en él salen, están en mi colección, es decir, saldrán de mi colección de pasadores de gala y de todas las fotografías de época y concesiones o documentos que he ido reuniendo estos últimos años. No saldrán pasadores con la cruz de 25 años en el NSDAP o en las SS, pero si saldrán más de 40 condecoraciones alemanas del periodo 1933-45 en forma de pasador, así como algunas piezas extranjeras o dela época imperial. Como siempre pasa cuando uno hace un trabajo, ya me pasaba en la universidad hace 25 años, hay capítulos que salen con mucha facilidad y otros en los que encontrar información y documentación es complicado, básicamente por que a veces, no existe o es mínima.. pero siempre se intentará capear el temporal e internet es enorme en informaciones, ya sea en inglés o alemán sobre todo.
En fin, no te preocupes, se hará... se tardará lo que sea, pero saldrá.... por lo menos será escrito, el publicarlo ya es otro negocio jajajajajajaa.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST