El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 06, 2017 12:24 pm

Gracias Pedro y Jose!!
Si, Jesús..... parece una criatura del averno.... en esa foto le han salido ojos de vampiro.....

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Mar Feb 07, 2017 1:31 am

preciosas adquisiciones, enhorabuena de nuevo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Feb 07, 2017 7:44 am

No había visto el pasador con la round 3...es una virguería de pasador y muy rara de ver la round 3 montada en pasador pues seguramente las habrá como es lógico pero yo es la primera que veo en pasador.

Felicitaciones de nuevo Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 07, 2017 12:04 pm

Gracias Jesús! Efectivamente, yo suelo ver las round 3 sueltas, pero pocas, poquísimas en forma de pasador, por eso me decidía comprar este bello pasador.
1ª foto recibida.... un feldwebel de la 109 Brigada Panzer.
En la foto podemos ver numerosas condecoraciones, incluyendo un bello pasador de gala.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 07, 2017 12:05 pm

Como podemos ver, la EK2 del pasador es un modelo Schinkel, y la placa panzer, es un ejemplar del fabricante Deumer.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Mar Feb 07, 2017 5:29 pm

Mon1969 escribió:Como podemos ver, la EK2 del pasador es un modelo Schinkel, y la placa panzer, es un ejemplar del fabricante Deumer.
Buenísima foto Mon, mis más sincera enhorabuena...esta yo no la tenía localizada, sinooooooo........ja,ja

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 07, 2017 8:21 pm

Una pregunta sobre esta ultima fotografia:

Al parecer lleva un Cordón de Tirador ¿correcto?

¿Seria un modelo para tropas Panzer, y por lo tanto, podriamos decir que este condecorado soldado, era el artillero del carro, o bien se daba solo a tiradores con armas de fuego normales?

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Mar Feb 07, 2017 10:31 pm

Fantástica foto de un carrista veterano del frente oriental. Muchas condecoraciones y bien enfocadas, característica de las fotos de tu colección, enhorabuena.
>Tony< escribió:Una pregunta sobre esta ultima fotografia:

Al parecer lleva un Cordón de Tirador ¿correcto?

¿Seria un modelo para tropas Panzer, y por lo tanto, podriamos decir que este condecorado soldado, era el artillero del carro, o bien se daba solo a tiradores con armas de fuego normales?

Un saludo!
Efectivamente el cordón de tirador que porta es el propio de las tropas acorazadas, este diseño fué introducido el 17 de Diciembre de 1938, hasta entonces a estas tropas se les entregaba el modelo común de infantería.

Esta condecoración se entregaba para reconocer la habilidad en el disparo con rifle, ametralladoras ligeras y pesadas, antitanque, antiaéreas de 20mm, artillería y cañones de tanque.

Siendo un carrista imagino que las opciones se reducirían al cañón principal del tanque o a una ametralladora.

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Mié Feb 08, 2017 7:33 pm

Copio/ pego de mi hilo, para que quede almacenado en este también, pero tenéis más fotos en el mío:

"Paso a mostraros otro pasador de gala que me gusta bastante por las medallas que tiene:
La de los 4 años de servicio en el RAD por lo tanto me imagino que sea de un suboficial del RAD; junto con la KVK2 por lo tanto estaría lógicamente en zona de guerra digamos pero no en primera línea, lo cual es de esperar por pertenecer al Servicio del Trabajo del III Reich. La medalla de los Sudetes como ya sabéis un pequeño número de unidades llegaron a ser puestas bajo control operativo directo del Heer (pág 55 El Servicio del Trabajo del III Reich (RAD) , Carlos Caballero Jurado, Editorial Galland Books) y por continuar citando a la misma fuente aunque hay muchas otras sobre el tema,"Al empezar la primavera de 1941 la masa de los Kriegseinsatz Gruppen del RAD empezó a desplazarse hacia el este, estableciéndose en ubicaciones que iban desde Prusia Oriental a la frontera húngaro-soviética", "Von Kleist que debía avanzar profundamente hacia Ucrania, y al que se dotó con una agrupación propia de tropas del RAD".... por lo tanto ya podéis entender a que se debe esa medalla de la "carne congelada".

Como podéis observar está un poco sobadito,
Parte delantera y trasera:"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 09, 2017 11:56 am

Gracias compañeros, me alegro que os guste la foto del carrista, en la que, efectivamente, podéis ver el cordón de tirador de élite en versión unidades acorazadas. Peter93 ha explicado perfectamente sobre ello.
Enhorabuena Jose, me gusta mucho tu bello pasador, destila Historia por todas partes... es aspecto usadito, cintas un pelín descoloridas, piezas patinadas... una preciosidad, si señor!!!!!
En cuanto al dueño, efectivamente, sirvió en su momento en el RAD, un mínimo de 4 años, con lo cual tendría un rango de suboficial mínimo, el equivalente a un sargento pero dentro de la organización del trabajo. Pero estoy seguro, que al empezar la guerra o poco antes, pasó a formar parte del Heer, al igual que decenas de miles de otros alemanes. Y estoy convencido que ya en el Heer, sirvió en Rusia donde obtuvo su KVK2.
Voy a poner un par de ejemplos, tanto de algún pasador de mi colección, como de alguna foto, para verlo mejor.

Bueno.... los pondré en otro momento, cuando el f*****g tinypic funcione bien... que me tiene hasta los h****s.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 09, 2017 1:30 pm

Bueno. lo siento, otro día, mi corazón se altera con esta mierda de programa para subir fotos... otro día. Sorry!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 09, 2017 4:54 pm

Por ejemplo, fíjate en este pasador de gala, y en estas fotos..... Son piezas de antiguos miembros del RAD, que una vez empezada la guerra o poco antes pasaron a formar parte de unidades del Heer.....

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 09, 2017 4:55 pm

Hala, a tomar por saco el p**o tinypic..... nuevo subidor.

Como ves en las fotos, ya sea la del pasador de diario como la del pasador de gala, ambos fueron miembros de 4 años en el RAD y luego sirvieron en el Heer.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 09, 2017 4:57 pm

Interesante lo que nos cuentas sobre veteranos del RAD que luego sirvieron en el Heer.

Por cierto, que peinado mas del tipo "Princesa Leia" mostraba la novia, je,je,je
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 09, 2017 5:02 pm

Y ahora comentar mi nueva adquisición..... mi foto más cara, pero también probablemente la más importante.... Foto de una pareja, él oficial del Heer, hauptmann en concreto.... En la foto de su boda lo podéis ver con .... ¡¡¡ 13 !!!! condecoraciones en el uniforme.... Cruz de Caballero y DKiG incluidas..... EK1, placa de infantería en plata, placa de herido, placa DRL ..Broche de lucha cuerpo a cuerpo en plata!!!
Y lo importante para mi colección.. un bello pasador de gala de 6 condecoraciones, incluyendo dos condecoraciones rumanas (también la medalla por 4 años de servicio en el RAD.... por lo que antes de empezar la guerra y pasar al Heer, sirvió en el RAD).

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST