BOBESPONJO: mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por pacopi » Vie Abr 10, 2015 7:24 pm

Solo puedo decir una cosa......................IMPRESIONANTE !!

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por hans » Vie Abr 10, 2015 7:27 pm

Precioso lote...muy bueno y completo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Knight » Sab Abr 11, 2015 10:55 pm

Enhorabuena por el lote, pequeño pero intenso. Lo que te dice Ramón, para conservarlo siempre ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Choco77 » Lun Abr 13, 2015 12:29 am

Impresionante lote, no solo por la placa de infantería, si no por la carga emocional que tiene. Completamente de acuerdo con los compañeros, que es un lote que estaría en mi colección siempre. Felicidades!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Kantiber » Lun Abr 13, 2015 10:12 pm

Gran adquisición!! Esto es HISTORIA con mayúsculas.

Un comentario sobre las fechas que aparecen en el lote.

Si no me equivoco, la muerte fue el 5 de agosto, la concesión de la placa fue después de muerto el 26 de agosto, y la carta a la madre el teniente la escribe el 28 de octubre. Casi tres meses después. La llegada del paquete a la madre lo desconozco, pero se supone que hasta después de cuatro o incluso cinco meses después de muerto su hijo la madre no se enteraba?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Abr 13, 2015 11:04 pm

Gracias a todos.
El tema de las fechas Kantiber: le conceden la placa a título póstumo.Lo más seguro es que la madre ya se hubiera enterado de la muerte de su hijo antes de recibir el paquete con las pertenencias.Cuando le escriben la carta es para decirle en ella que le envían la placa y la concesión,que lógicamente no pudieron entregar a su hijo.
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por catisky » Mar Abr 14, 2015 12:04 am

Buenas Bob!!!!!

lote cargado de historia, una compra excelente......conmovedora, dura y que en tu colección va a estar muy bien cuidada, no me cabe la menor duda.

Enhorabuena y disfruta de tus nuevas adquisiciones :sgm120: :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por FReM3n » Jue Abr 16, 2015 3:53 pm

Muy buena adquisición Bob, el hecho de que conserve el "paquete" del envío le da el toque especial al lote. Enhorabuena!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Byakkotai » Jue Abr 16, 2015 4:23 pm

Felicidades por las dos últimas incorporaciones a tu colección. De la DKiG de Zimmermann poco más se puede decir. Con sus 66 gramos a cuestas, se trata de una placa temprana (habia para material y mucho más) y es curioso el buen estado en el que se encuentra. Muy posiblemente su propietario se decidió por coser la de tela en el uniforme y dejarse este pedazo de hierro en casa (bien que hizo). Conserva una bonita patina y mantiene intactos esos plateados de la svástica que tan pronto tienden a desaparecer. Se aprecia a simple vista el sandwich del cupal en los bordes y esa tonalidad bronceada que nos indica su fabricación en tombak. Una clásica donde las haya en estado impecable.
Por otro lado y en cuanto a la IAB, hacen un conjunto bonito, emotivo y casi diria que terrorificamente triste. Mantiene esa IAB la juventud prematuramente perdida por el joven "gefreiter" y presumo a su madre acariciando la placa en recuerdo de su joven hijo. No se traen los hijos al mundo para que mueran en las guerras que empiezan otros. El alegato pacifista es obligado, de vez en cuando, también en los foros de militaria. No perdamos de vista que nos toca bailar, la mayor de las veces, con el contrasentido y contrapunto que la muerte y la destrucción ocupan en ese recóndito lugar en el que se desarrolla nuestra pasión.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Pperezu » Vie Abr 17, 2015 9:20 am

Hoy Gerhard Luck hubiera cumplido 91 años... Parece casualidad, pero tal vez no lo sea. Otro anónimo que pasa a formar parte de nuestras historias. Su familia tal vez lo haya olvidado, pero nosotros, especialmente bobesponjo lo hemos devuelto a la vida un poquito.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST