Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por ODER » Dom May 13, 2012 3:06 pm

Impresionante!!! Me conformaría con recoger las cajas vacias de las escaleras de la Cancillería,jejeje.

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Lun Oct 22, 2012 7:01 pm

realmente impresionante, lo que daria yo por tener una sola de esas, mas alla de eso, lo que me parece despreciable es que esas medallas fueron ganadas en batalla, con honor y coraje por soldados, que mas alla de la ideologias, cumplieron su deber para con la patria y les fueron cobardemente arrebatadas por los vencedores, ya dice el dicho "Vencedor que se venga, es indigno de la Victoria"
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 26, 2012 4:26 pm

SS-gruppenfuhrer escribió:realmente impresionante, lo que daria yo por tener una sola de esas, mas alla de eso, lo que me parece despreciable es que esas medallas fueron ganadas en batalla, con honor y coraje por soldados, que mas alla de la ideologias, cumplieron su deber para con la patria y les fueron cobardemente arrebatadas por los vencedores, ya dice el dicho "Vencedor que se venga, es indigno de la Victoria"
Hola Gruppenführer.. no siempre fue el caso. A decir verdad nunca sabremos si la procedencia de todas estas EK's fueron arrebatas de soldados o simplemente tomadas de las fabricas de producción. Enormes cantidades fueron "requisadas" por los soviéticos al final de la SGM:

Imagen

Todo queda librado a nuestra imaginación, compañero :sgm120:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por beck » Vie Oct 26, 2012 9:34 pm

http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por beck » Dom Oct 28, 2012 8:57 pm

Supongo que muchas de esas cruces de hierro son incautadas en los stocks divisionarios donde se guardaban grandes cantidades de condecoraciones.No creo que sean , al menos la mayoría , condecoraciones arrancadas a prisioneros y demás.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por homer5275 » Mar Nov 13, 2012 12:49 pm

Sepp45 escribió:Hola Gruppenführer.. no siempre fue el caso. A decir verdad nunca sabremos si la procedencia de todas estas EK's fueron arrebatas de soldados o simplemente tomadas de las fabricas de producción. Enormes cantidades fueron "requisadas" por los soviéticos al final de la SGM:

Imagen

Todo queda librado a nuestra imaginación, compañero :sgm120:

Saludos!
Hola Sepp

Por favor, indica la fuente de las imagenes como queda reflejado en la NdF

Un saludo

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Eickhorn » Jue Dic 20, 2012 10:38 pm

Sepp45 escribió:Alguna vez fue dicho por un Sargento Aleman, que nos mostraría el lugar donde "florecen las cruces de Hierro".. Desde ya, parecería ser que Steiner nunca hubiese pensado que los vencedores de la SGM tendrían un display de medallas tan cercano a sus palabras..

El Museo de la Guerra Patriotica de Moscú es uno de los mas grandes de todo el mundo. En él, se descubre esta maravilla..
Imagen
Entreda al Museo.

Imagen
¿Que les parece? ¿Alguien esta perdiendo la cabeza?

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Explicacion:
Imagen
Muchas EKII capturadas por los sovieticos en Berlin y otras ciudades alemanas, luego de 1945.

Imagen
O esta imagen, en la Cancillería del Reich, con condecoraciones al servicio leal.

Ya voy a tomarme el tiempo necesario para completar todo un post de dicho museo, en "Reliquias del III Reich". Pero este fin de año me esta matando!

Fuente: http://englishrussia.com/2011/05/05/the ... r-objects/

Saludos!
Hola Sepp45, ese museo esta situado en el parque de la Victoria (park poveda) en Moscú, es bastante nuevo, y tiene bastantes cosillas que ver, pero no es comparable ni de lejos con el museo de las Fuerzas Armadas, tambien en Moscú, donde todo coleccionista debería ir al menos una vez en la vida, ese cajon de EK's se queda muy pequeño en comparación con los 4 de la sala central del museo (no encuentro las fotos de mi última visita, vere si puedo encontrar alguna para que lo veais), pero todo es asi, las colecciones de condecoraciones de ese museo son absolutamente impresionantes (mientras que en el museo del parque de la Victoria, muchas son reproducciones, en el museo de las FFAA todas son originales, muchas con nombres y apellidos). De hecho, alli se puede visitar el gorro de piel de von Paulus o la guerrera de Keitel...etc os aconsejo encarecidamente que visiteis ese museo si teneis oportunidad :wink:
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por txuko » Vie Dic 21, 2012 10:58 am

Eickhorn compañero ya tardas en subir esas fotos jjajajajajaja ya tengo ganas de verlas... estos rusos son unos expoliadores como los britanicos que lo metan todo en ebay coñeee..!!! ;)

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Hundi » Sab Dic 22, 2012 2:17 am

joe, cuanto tiempo tiene este post y hasta ahora se de su existencia... :(

todavia esta en pie la operacion de sakeo del museo?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Karel » Mié Dic 26, 2012 5:31 am

:( Que dolor verlas tiradas ahí de cualquier manera. Y nosotros tratándolas de manera cuasi reverencial.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Mié Mar 27, 2013 4:59 pm

Sepp45 escribió:
SS-gruppenfuhrer escribió:realmente impresionante, lo que daria yo por tener una sola de esas, mas alla de eso, lo que me parece despreciable es que esas medallas fueron ganadas en batalla, con honor y coraje por soldados, que mas alla de la ideologias, cumplieron su deber para con la patria y les fueron cobardemente arrebatadas por los vencedores, ya dice el dicho "Vencedor que se venga, es indigno de la Victoria"
Hola Gruppenführer.. no siempre fue el caso. A decir verdad nunca sabremos si la procedencia de todas estas EK's fueron arrebatas de soldados o simplemente tomadas de las fabricas de producción. Enormes cantidades fueron "requisadas" por los soviéticos al final de la SGM:

Imagen

Todo queda librado a nuestra imaginación, compañero :sgm120:

Saludos!
es verdad lo que dices, nunca sabremos a ciencia cierta que fue lo que paso, pero yo me pongo en el lugar de un soldado del frente que despues de haber luchado 6 años, sufrido privaciones y demas, que lucho con valor al punto de ser condecorado por ello, para que luego venga un tommy, yankee o bolchevique a quitarle esa medalla por que la quiere como souvenir por que, como se dice normalmente "el lo vale", en fin, creo que en toda guerra se ven excesos como este o mucho peores
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Silberstrand » Lun Abr 01, 2013 3:15 am

Compañeros,
en mayo quiero ir a San Petersburgo y Moscú, no me voy de esta última sin visitar ese museo (vaya tela cuánto material). Si conocen más datos o informaciones acerca de lugares interesantísimos para visitar, no duden en contactar conmigo. Aprovechando el visado, me gustaría visitar un fin de semana más tarde Kaliningrado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Silberstrand » Lun Abr 01, 2013 3:19 am

txuko escribió:Eickhorn compañero ya tardas en subir esas fotos jjajajajajaja ya tengo ganas de verlas... estos rusos son unos expoliadores como los britanicos que lo metan todo en ebay coñeee..!!! ;)

Un saludo.
Hablando de expoliaciones, vi la información de que muchas pinturas realizadas por Hitler durante su jueventud, son ahora material de EEUU que ni siquiera utiliza para su exposición :| Debería ser algo más accesible, privado o estatal... No algo interceptado y guardado con llave (en mi opinión).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Knight » Vie Abr 05, 2013 10:35 pm

Silberstrand escribió:Compañeros,
en mayo quiero ir a San Petersburgo y Moscú, no me voy de esta última sin visitar ese museo (vaya tela cuánto material). Si conocen más datos o informaciones acerca de lugares interesantísimos para visitar, no duden en contactar conmigo. Aprovechando el visado, me gustaría visitar un fin de semana más tarde Kaliningrado.

Un saludo
Imagino que en San Petersburgo irás al Hermitage no?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Las Cruces de Hierro florecen en Moscu..

Mensaje por Silberstrand » Sab Abr 06, 2013 7:55 pm

Knight escribió:
Silberstrand escribió:Compañeros,
en mayo quiero ir a San Petersburgo y Moscú, no me voy de esta última sin visitar ese museo (vaya tela cuánto material). Si conocen más datos o informaciones acerca de lugares interesantísimos para visitar, no duden en contactar conmigo. Aprovechando el visado, me gustaría visitar un fin de semana más tarde Kaliningrado.

Un saludo
Imagino que en San Petersburgo irás al Hermitage no?

Saludos.

David.
Me lo apunto, lo desconoc'ia totalmente... Gracias :)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST