LAS PLACAS DEL HEER.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por catisky » Lun Jun 30, 2014 12:17 am

Rommel me encanta tu nueva Placa, efectivamente muy muy bien conservada, con una preciosidad de águila :sgm120: :sgm120: .
Disfrútala, un saludo.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jun 30, 2014 1:18 am

Gracias Catisky, ahora me falta la de asalto general, a ver si puedo conseguirla en un futuro, tambien, en laton.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 30, 2014 7:49 am

Magnifica placa Rommel. ¡Que definición! Se ven pocas de esas.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Sab Ene 23, 2016 9:35 pm

Hola compañeros:
Os paso una foto de mi última adquisición, el distintivo de asalto de infantería en bronce de Otto Schickle, en este caso en una foto de pareja con mi otro distintivo de asalto en plata del mismo fabricante. Ambos en tombak. La Luger no pude evitar ponerla, queda muy bonita como acompañante de la parejita.
Espero que os guste !!!.

Saludos.

Imagen

Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Sab Ene 23, 2016 9:48 pm

Aquí las tenéis de cerca. No son fotos de la mejor calidad, perdonad, es que están hechas con la patata de mi móvil.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 24, 2016 12:32 pm

Preciosas placas pero esa Luger es increíble...he visto a la venta en subasta muchas de ellas y siempre he estado tentado pero es en USA y el tema de Aduanas es chungo para con las Armas y los impuestos a pagar...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Dom Ene 24, 2016 3:43 pm

Mariscal_Rommel escribió:Preciosas placas pero esa Luger es increíble...he visto a la venta en subasta muchas de ellas y siempre he estado tentado pero es en USA y el tema de Aduanas es chungo para con las Armas y los impuestos a pagar...
Muchas gracias por tus palabras !!. Sobre la Luger, olvídate de traerla de los EEUU. La mejor opción, Alemania siempre que tengas licencia para poder importarla. Eso sí, que no sea Mauser militar de la época nazi porque al tener código secreto y no figurar en ella la marca Mauser te la hacen repunzonar aquí, estupidez total. La mía es una Mauser militar código 42 del año 39 y tuve suerte porque la tengo desde hace años en libro de coleccionista, sin repunzonar y en estado de tiro. Ahora lo de meterla en el libro del coleccionista es imposible de hacer, tampoco importándola de fuera, a no ser que se demuestre su pertenencia a un personaje histórico conocido desde la reforma del Reglamento de Armas sobre la consideración de armas históricas, que no viene al caso comentar. Para importar, necesitas tener licencia (F, por ejemplo).

Saludos.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Choco77 » Lun Ene 25, 2016 12:38 am

Coincido 100% con el mariscal, las placas son preciosas y la parejita luce muchísimo ya que están en un estado impecable... pero esa Luger... es una maravilla!!!

Yo también he estado tentado de hacerme con una (pero inutilizada) aun así me da miedo correos, aduanas etc
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Lun Ene 25, 2016 11:14 am

Choco77 escribió:Coincido 100% con el mariscal, las placas son preciosas y la parejita luce muchísimo ya que están en un estado impecable... pero esa Luger... es una maravilla!!!

Yo también he estado tentado de hacerme con una (pero inutilizada) aun así me da miedo correos, aduanas etc
Muchas gracias por tus amables palabras, Choco 77 !!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 26, 2016 9:02 pm

REBELDE escribió:
Ahora lo de meterla en el libro del coleccionista es imposible de hacer, tampoco importándola de fuera, a no ser que se demuestre su pertenencia a un personaje histórico conocido desde la reforma del Reglamento de Armas sobre la consideración de armas históricas, que no viene al caso comentar. Para importar, necesitas tener licencia (F, por ejemplo).

Saludos.
Vamos que si veo una Luger en una tienda digamos alemana tampoco podré comprarla a no ser que tenga ese dichoso libro y cumpla además un montón de requisitos...¿Puedes indicarnos los pasos uno a uno para los que podamos estar interesados en tener una de esas?
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Mar Ene 26, 2016 11:08 pm

Pues mira, para meter una Luger en el libro del coleccionista tiene que estar ya registrada en libro del coleccionista para poder pasarla de libro a libro, en caso contrario olvídate (Tras la reforma del reglamento de Armas ya no se pueden meter en el libro, pero las que ya estaban metidas antes en él mantienen la condición de histórica, como pasa con mi Luger). Lo más fácil es tener la licencia F de tiro deportivo para poder adquirir una. En ese caso, por ejemplo si se busca en Alemania, habría que tras comprarla proceder a solicitar en tu intervención de Armas un consentimiento previo tras la presentación de la factura proforma, y tras la concesión del mismo y verificado que tienes licencia, poder importarla. Ojo, si es Mauser con código secreto militar te la mandan a repunzonar porque aquí en España no reconocen dicho código secreto. Es más fácil, por tanto, adquirir una Luger en España para no tener que hacer el trámite de importación, pero para eso necesitas tener igualmente licencia F, o A por ejemplo. Eso sí, las Lugers que salen a la venta aquí normalmente no son ejemplares excelentes, sólo muy muy poquitas se pueden ver en muy buen estado y activas aún. Yo, por ejemplo, llevo más de un año buscando una código S42 que complemente a la mía que es código 42 y nanay de la China. Y cuidado si buscas una Luger pata negra con todas las piezas idénticamente numeradas y con pavón original, porque ahí te la pueden colar muy fácil como no entiendas mucho del tema.
Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 26, 2016 11:25 pm

Esa foto quita el hipo. Tu nueva IAB en bronce es preciosa, y más en tombak. A mi me gustan mucho más las IAB en bronce, tienen un lustre que no veas. Y bueno, lo que ya me deja KO es tu Luger, uno de mis sueños inalcanzables como coleccionista del TR. Qué maravilla y qué suerte tienes de poseer una joya como esa, inaccesible para la gran mayoría, por el tema de permisos y normativas y demás.
Imagen Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Mié Ene 27, 2016 12:37 am

Martin Gödel escribió:Esa foto quita el hipo. Tu nueva IAB en bronce es preciosa, y más en tombak. A mi me gustan mucho más las IAB en bronce, tienen un lustre que no veas. Y bueno, lo que ya me deja KO es tu Luger, uno de mis sueños inalcanzables como coleccionista del TR. Qué maravilla y qué suerte tienes de poseer una joya como esa, inaccesible para la gran mayoría, por el tema de permisos y normativas y demás.
Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad que tengo suerte en este sentido, no lo voy a negar. Malos tiempos corren para el coleccionismo de armas, es una gran pena. Por cierto, estoy contigo en que los distintivos en bronce son los más bonitos !!!. Y para mi los de Schickle son los de mejor calidad en acabados sin duda. Y madre mía lo que cuesta encontrarlo en bronce !!!.
Un saludo desde Gijón !!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Mié Ene 27, 2016 12:58 am

Os paso otra foto que espero que os guste :wink:

Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Mié Ene 27, 2016 1:01 am

Mis recuerdos para Mon, dado que aquí aparece también la cruz de hierro de primera clase Juncker "Hand vaulted" que intercambié con él hace breves fechas. Un abrazo, Mon !!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST