LAS PLACAS DEL HEER.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Martin Gödel » Jue Ago 22, 2013 3:21 pm

>Tony< escribió:Te puedo ayudar en cuanto a precios estimativos:

Placa de Asalto de Infanteria:

Hueca, en tombak (o buntmetall): entre 200-300 euros, tambien dependendiendo de marcajes. (lo mas normal suelen ser unos 250 euros).
Maciza en Zinc: 100-150 euros tambien dependiendo de marcaje.
En Fine Zinc no he visto ningun ejemplar, asi que poco puedo ayudarte.

Por supuesto tambien depende en gran medida de otros parametros como estado de conservacion, yo te hablo de piezas de grado de conservacion entre bueno o muy bueno, que son las que he ido mirando.

Un saludo.
Muchas gracias, Tony. Tendrá que ser alguna maciza en zinc, pues las otras se suben de mala manera, aunque la diferencia entre el zinc y el tombak es abismal.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Ago 22, 2013 4:39 pm

Hay algunas piezas en zinc verdaderamente preciosas alrrededor de los 150€.
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Jue Ago 22, 2013 4:59 pm

Coincido con bob...hay muchas en zinc que se ven muy bien..aunque el tomback es el tomback :P
En cuanto a fabricantes, ya lo he comentado alguna vez, yo tengo debilidad por Juncker, aunque supongo que es un tema de gustos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 22, 2013 5:13 pm

El mundo de las placas de infantería es... enorme.... hay muchos fabricantes y cada fabricante solía fabricar diversas versiones a lo largo de los 5 años de guerra...... no sé cuantas, pero puede que haya cerca de 100 ejemplares distintos.... calculo.
Las tenéis hechas en tombak, en hierro, en zinc, en cobre.... ¿Fabricantes? no sé exactamente cuantos, pero más de 20-25. Forma? Macizas, huecas etc.

Como precios indicativos medios, yo diría:

- Tombak entre 200-300€
- Zinc, precio muy muy variado... entre 75€ (muy usada y gastada) y 250€ o incluso más en piezas muy escasas...
- Hierro, unos 200€
- Cobre, más de 350€... las hay hasta por unos 400€

Todo esto en clase plata... en clase bronce.... más dinero aún.... unos 50€ de más.
Como siempre cuenta lo escasa que es una pieza... la eterna oferta-demanda.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Martin Gödel » Jue Ago 22, 2013 6:03 pm

Muchas gracias Alberto, Mon y Frem. Madre mía, esto de las IAB es también un mundo. Tocará investigar... Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Choco77 » Dom Mar 02, 2014 1:40 am

Buenas noches, necesito de vuestra ayuda, ya que en el mundo de las placas estoy perdido.

He estado mirando por ahí para comprarme mi primera IAB, y he visto una que me atrae muchísimo por el detalle del águila (en bronce), pero por la parte de atrás tiene unos puntitos raros que me mosquean un poco (oxido?, fundición?…), y me gustaría saber vuestra experta opinión y si le dais el visto bueno antes de hacer la compra, que no me gustaria llevarme una desagradable sorpresa despues, jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a todos y un saludo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Heran » Dom Mar 02, 2014 2:13 pm

Hola Choco,

Te doy un consejo (aunque quizás haya gente que sepa mas) y mi opinión.

No puedo ver bien la foto, pero me parece a mi que la pieza es de Zinc, verdad? Por lo que puede ser que esta pieza tenga la enfermedad del Zinc. Ese color y textura (dentro de lo mal que veo la foto) me recuerda a eso. Según tengo entendido, lo mejor es intentar cepillar bien esa zona y después, para evitar que la enfermedad se extenda, utilizar una cera por toda la pieza, siendo la mas recomendada, la cera Renaissance.

http://www.ebay.de/itm/221345838760?ssP ... 1423.l2649

Estoy convencido de que van a haber compañeros que te den mejores consejos.

Y ahora mi opinión. No se si este fabricante es difícil de encontrar o no. Si es una pieza que se ve en muy raras ocasiones, pues merece la pena comprar. Pero si te digo la verdad, es mejor ahorrar un poco mas y tener paciencia para encontrar una en mejor estado, la cual seguro que te va a llenar mas. Pero esto es ya cuestión de cada uno. En mi caso, las piezas mas comunes intento comprarlas siempre en el mejor estado, el mas radiante posible, con cabeza y viendo bien las finanzas. Sin embargo, cuando una pieza muy rara aparece en el mercado, entonces si que compro sin ver tanto el estado de la misma.

Mucha suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 02, 2014 3:53 pm

Hola Jorge
En mi opinión, y pese a que las fotos son flojas, la placa es perfectamente original, un bonito ejemplar en zinc de placa de asalto de infantería en bronce (infantería motorizada)....
Ahora bien, como comenta el compañero Heran, hay que analizar un aspecto....
Esas zonas grisáceas, ¿son simplemente pequeñas zonas en las que el grisáceo zinc quedó al descubierto, o es que la placa tiene indicios de la "peste del zinc"? Por las fotos yo no puedo afirmar ni una cosa ni otra...... si son zonas en las que por uso se ha perdido algo del baño bronceado y queda al descubierto el zinc que hay por debajo, ningún problema..... es una buena placa, bonita, con ese color achocolatado característico.
Ahora bien, si esas zonas grisáceas son zonas afectadas por la "peste del zinc" yo pasaría.... son piezas más o menos recuperables, pero para comprar una es mejor pillarla sin este problema... es decir.... Yo si a una pieza mía le pasa eso, la trataría para conservarla, pero si no es tuya, mejor comprar una sin el problema.....
Antes de comprarla, yo preguntaría por lo comentado, si sólo es el zinc al desnudo, adelante, si es el problema citado, yo sólo la compraría si es muy barata, me ahorraría complicaciones.
Yo creo que simplemente es el zinc de la pieza al desnudo, pero puedo estar equivocado, asegúrate...

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Choco77 » Dom Mar 02, 2014 10:36 pm

Muchas gracias Heran y Mon por la ayuda y vuestros sabios consejos, aunque ahora ando más liado :?

No conocía yo lo de la peste del zinc. Por un lado me gustaría comprarla, ya me gusta bastante el aspecto que tiene (por delante) el águila y el color como dice mon achocolatado, es barata (no sé si "muy" barata) y además ahorraría en los gastos de envió ya que tengo un pedido pendiente en esa tienda.
Pero por otro lado ahora que me habéis dicho esto, me da miedo que dentro de un año o menos se desintegre la pieza y me quede con un montón de trocitos de medalla, he mirado en internet y he visto algunas que.... :sgm119:

En fin, mandare un correo al de la tienda a ver si ellos me pueden aclarar algo de que se puede tratar y si me dan garantías o algo similar.

Muchas gracias.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Choco77 » Dom Mar 02, 2014 11:07 pm

Bueno, creo que al final no la voy a comprar.

Después de haber estado mirando por internet, y después de volver a mirar las fotos, me he dado cuenta que justamente donde se encuentra más blanquecino la falta un trozo de hoja de roble (¿o son imaginaciones mías?)

Imagen

Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Abr 10, 2014 12:20 pm

Foto de familia con mis placas del Heer.Futuros objetivos:IAB y PAB en bronce.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por hans » Jue Abr 10, 2014 2:11 pm

Geniales piezas.!!! :sgm120:
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 10, 2014 6:44 pm

MARAVILLOSAS PIEZAS!!!! Me encantan!!!! Muchas felicidades!!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Jue Abr 10, 2014 6:53 pm

Otra magnifica foto de familia!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Abr 10, 2014 7:45 pm

increibles piezas y en un estado excepcional, felicidades!!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST