LAS PLACAS DEL HEER.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 23, 2011 10:37 pm

La placa de asalto de infantería,de asalto general,la panzer en bronce o plata,de 25 o 50 asaltos,antiaereos del heer o los spanges son piezas presentes en muchas colecciones,pero a veces pierden protagonismo frente a las EK1,las placas de la luftwaffe o de la kriegsmarine...
En este foro hay verdaderos piezones (me viene rápidamente a la cabeza la placa de 25 asaltos de Mon,pero hay muchos más) que creo merecen su propio post.
Vamos a colgar fotos lo más nítidas que podamos,tb de la parte trasera,del ganchito...y si podemos damos el fabricante...y así podemos tener una base de datos,siempre interesante para consultar.
Un saludo a todos y animaros!!!
Última edición por ALBERTINGIJON el Jue Dic 29, 2011 7:15 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 23, 2011 11:01 pm

Aporto mi placa de asalto general en zinc, usadita pero en buen estado.Es una placa que me transmite mucho.Es,según el WAF,y ratificado posteriormente por el compañero Hommer,una Deumer 4ª variante.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de mi colección.
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Sepp45 » Vie Dic 23, 2011 11:05 pm

Buena iniciativa, pero ¿que hacemos los que no tenemos ninguna placa? :lol: :lol:

Me encanto tu placa Bob, a ver si nos muestran mas!!!!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por panz » Vie Dic 23, 2011 11:19 pm

Una placa muy bonita buena iniciativa iré observando este post.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 29, 2011 1:08 am

Bueno, como de momento nadie aporta salvo nuestra esponja, empezaré a ir aportando poco a poco a este post, siempre importante.
Ya que Alberto ha comenzado con la Placa de Asalto General (GAB) os pondré un par de ejemplos...

Placa de Asalto General fabricada en zinc por el fabricante Karl Wurster. Sólida, con un espectacular acabado.... Característico de este acabado, con gran cantidad de baño plateado es ese burbujeo, al reaccionar el zinc con el baño....
Como podeis ver, el acabado es casi níveo.
Marcada en su parte trasera, superior izquierda con una pequeña "w".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Jue Dic 29, 2011 1:26 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 29, 2011 1:15 am

Preciosa Placa de Asalto General, fabricada en latón (tombak o buntmetall), en muy buen estado, conserva muy bien el baño plateado... intercalado con algunos puntos donde el latón está a la luz... formando una preciosa combinación de plateado y dorado. De muy principios de guerra, sin marcar, pero del fabricante Wilhelm Deumer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 29, 2011 1:22 am

Aquí una placa de un fabricante de placas de la wehrmacht que me gusta mucho.... Schauerte & Höhfeld, del que tengo también dos ejemplares de IAB en plata (una en tombak y otra en zinc).
Se trata de una placa de asalto general en zinc, hueca (hollow), calculo que de mediados de guerra (si fuera de principios estaría fabricada en latón, de la cual también hay ejemplares), probablemente de 1943.... Está en buen estado, aunque como la inmensa mayoría de las piezas en zinc, ha perdido gran parte del baño plateado inicial.... quedandole aproximadamente un 15%, tanto por la parte delantera como por su trasera.
Es muy característico el rostro de las águilas de este fabricante, en mi opinión, muy bonitas.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Dic 29, 2011 9:27 am

Las tre muy bonitas,jose,especialmente me ha gustado la segunda,la deumer,aunque os digo que la placa de asalto general es de mis favoritas por su diseño y la presencia de un aguila siempre majestuosa en estas placas.
Imagen

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Llança » Jue Dic 29, 2011 10:16 am

Es un Hobacher 1.7.3 con Enganche 1.7.4

Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Llança » Jue Dic 29, 2011 10:20 am

johnmataro escribió:Yo voy a esperar a que me llegue mi placa de 25 asaltos para participar en este post , mientras tanto la que mas deseo ver es esa placa 25 asaltos panzer...
Mataro, cuando te llegue esa placa, te pido matrimonio macho, ya me tienes enamorao.
Eso si, yo soy un hombre caro y tendras que correr con mis caprichos....ves ahorrando... :-D
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 29, 2011 12:26 pm

Muy bonita esa Hobacher!
Venga... que salgan más antes de que llegue con John con su 25 asaltos... sé que hay, como mínimo unas cuantas más... Mejor ponerlas todas juntas, para luego pasar a la infantería, y luego a las panzer, por ejemplo.... Animaos!
Última edición por Mon1969 el Jue Dic 29, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Jue Dic 29, 2011 12:29 pm

Me gusta tu placa, gibello, muy bonita.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Dic 29, 2011 1:27 pm

Preciosa gibello,y en buen estado!como dice Mon,que sigan saliendo de asalto general...antes de pasar a infanteria!
Imagen

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Bismarck-41 » Jue Dic 29, 2011 6:06 pm

Felicidades por el post,igual de util que el de las EK.Bueno ya que no puedo publicar en estos momentos ningun ejemplar por no poseer ninguno(poseeré y lo aportaré seguro),me gustaría que mi mensaje no fuese en balde,por eso aportaré mi granito de arena exponiendo un poco de información respecto la Placa de Asalto Génerico.Saludos
Con unas medidas de 54 por 43 milímetro fue instituida por el General Von Brauchitsch en Junio de 1940,para aquellos miembros del Heer que no podían optar ni a la placa Panzer ni a la de Asalto de Infantería.En un principio sólo iba a ser una condecoración para zapadores,pero no,serían también para artilleros y tropas auxiliares.Su sistema de adquisición fueron varios,entre ellos haber resultado herido por fuego enemigo o haber participado en tres combates en diferentes días.
Más tarde,en 1943 se introdujeron nuevas categorías para 25,50,75 y 100 combates,siendo su sistema de adquisición una conversión "Meses de Servicios-Combates",y quedaba así:8-10,12-15 y 15-25.Debido a su introducción tardía en la contienda,las pocas fabricaciones y expediciones,hacen de esta maravilla una pieza muy copiada,por lo que la mayoría de las veces que veamos un ejemplar,es una copia de grandísima calidad.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Knight » Jue Dic 29, 2011 6:40 pm

Cuando ande de vuelta por Logroño postearé fotos de las que poseo tanto Asalto Panzer, como de Infantería como General. No obstante, opino que igual estaría mejor cambiar el nombre del post y ponerlo el mismo que hay para cosas de la Luftwaffe o Kriegsmarine pero del Heer, para poner o soldbuchs, o bayonetas, o dagas, fotos y otros objetos.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST