Evolución de precios

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Evolución de precios

Mensaje por Palencia » Jue Feb 09, 2012 12:11 pm

Hola,
Como algunos sabeís, colecciono militaría alemana (condecoraciones), pero no del TR, mi campo de interés es la
Alemania Imperial, especialmente la primera guerra mundial. En los últimos años, especialemte de 2009 a 2011, he
venido observando, un ligero, pero mantenido descenso en los precios que se pagan por las condecoraciones.

En vuestro caso, ¿como está la cosa?, ¿habeís observado esto mismo en la militaría del TR?

Saludos

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Evolución de precios

Mensaje por FReM3n » Jue Feb 09, 2012 12:33 pm

Pues yo diría que la militaria alemana del TR va subiendo de precio.

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Evolución de precios

Mensaje por rafaelega » Jue Feb 09, 2012 12:44 pm

Yo colecciono condecoraciones del TR. En este caso lo que he visto es que últimamente hay una mayor oferta. Los artículos tardan más en venderse y a veces encuentras algún ahorro o pequeños chollos. Fruto de ello se están bajando los precios en algunos tipos de medallas. Ésto ocurre más que en tiendas (donde se mantiene más o menos) en foros especializados, donde la venta es entre particulares y la crisis puede suponer desprenderse de algunas medallas para ayudar a otros pagos.

Saludos
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Evolución de precios

Mensaje por drak76 » Jue Feb 09, 2012 5:58 pm

Coincido con el compañero rafaelega pero sólo en medallas más asequibles,las medallas más caras siguen al mismo precio.un saludo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Evolución de precios

Mensaje por >Tony< » Vie Feb 10, 2012 12:00 am

De todas maneras, las condecoraciones de la 1ª G.M. siempre han sido mas economicas que las del TR, obviamente, con sus excepciones.

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Evolución de precios

Mensaje por Scholtz » Dom Oct 12, 2014 7:14 pm

Quiero repescar este hilo ya que he visto uno reciente en el WAF. http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... light=boat

En él se pueden leer varias ideas interesantes y os hago un breve resumen:

1) Los precios están subiendo y es más acentuado en las piezas de "escala básica"; Ostmedaille, KVK2, placas de herido, etc. aunque parece que las ek2 se han hecho un poco más asequibles.

2) Parece que esos precios suben por varios motivos:
2.1) La especulación de los propios coleccionistas: si compras algo por 10 posteriormente se intenta vender por 15.
2.2) Los "dealers" o grandes tiendas que aumentan el precio para compensar un menor volumen de ventas.
2.3) Las películas éxito como Salvar al soldado Ryan o Band of Brothers crean un interés y un desembarco en el mundo del coleccionismo de neófitos dispuestos a comprar sin plantearse si el precio que pagan es justo.
2.4) Las tiendas retienen piezas muy valiosas para no "quemarlas", es decir, en la actual coyuntura económica no todo el mundo tiene bolsillo para según qué gastos y exponerla demasiado tiempo puede provocar "la quema del producto" al margen de que pudieron comprarla al alza y ahora deberían rebajarla un X% que no están dispuestos. (ésta la comparto sólo parcialmente)
2.5) La irrupción masiva de fakes produce que el precio de las originales se eleve.

3) También se cita que la carestía de precios provoca que se busquen otros sectores como las piezas del 57 y que las de la IGM subirán con motivo del centenario.

4) Otra pregunta que me hago es: ¿desde cuando se colecciona militaria de este periodo? aunque creo que la pregunta más correcta sería ¿desde cuando hay ese auge? Ya que se citan precios de los años 90 y 2000 que suenan ridículos actualmente.

Tomad este post como una recopilación de ideas y sentíos libres de aportar vuestra visión sobre las mismas.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Evolución de precios

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 13, 2014 11:42 am

Interesante tema, esta tarde, con tiempo, te digo mi parecer.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Evolución de precios

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 13, 2014 12:54 pm

Scholtz escribió:Quiero repescar este hilo ya que he visto uno reciente en el WAF. http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... light=boat

En él se pueden leer varias ideas interesantes y os hago un breve resumen:

1) Los precios están subiendo y es más acentuado en las piezas de "escala básica"; Ostmedaille, KVK2, placas de herido, etc. aunque parece que las ek2 se han hecho un poco más asequibles.

2) Parece que esos precios suben por varios motivos:
2.1) La especulación de los propios coleccionistas: si compras algo por 10 posteriormente se intenta vender por 15.
2.2) Los "dealers" o grandes tiendas que aumentan el precio para compensar un menor volumen de ventas.
2.3) Las películas éxito como Salvar al soldado Ryan o Band of Brothers crean un interés y un desembarco en el mundo del coleccionismo de neófitos dispuestos a comprar sin plantearse si el precio que pagan es justo.
2.4) Las tiendas retienen piezas muy valiosas para no "quemarlas", es decir, en la actual coyuntura económica no todo el mundo tiene bolsillo para según qué gastos y exponerla demasiado tiempo puede provocar "la quema del producto" al margen de que pudieron comprarla al alza y ahora deberían rebajarla un X% que no están dispuestos. (ésta la comparto sólo parcialmente)
2.5) La irrupción masiva de fakes produce que el precio de las originales se eleve.

3) También se cita que la carestía de precios provoca que se busquen otros sectores como las piezas del 57 y que las de la IGM subirán con motivo del centenario.

4) Otra pregunta que me hago es: ¿desde cuando se colecciona militaria de este periodo? aunque creo que la pregunta más correcta sería ¿desde cuando hay ese auge? Ya que se citan precios de los años 90 y 2000 que suenan ridículos actualmente.

Tomad este post como una recopilación de ideas y sentíos libres de aportar vuestra visión sobre las mismas.

Un saludo.

Aprovechando un buen rato, mientras se va haciendo el pisto te doy mi opinión....
Coincido bastante con todas las afirmaciones que haces, y sobre todo, me gustaría hacer hincapié en un par de aspectos.... todos ellos referidos al TIEMPO.
El tiempo.... el tiempo pasa.... poco a poco, a veces no nos damos ni cuenta y cuando echamos la vista atrás, nos damos cuenta que ya han transcurrido x días, x meses o x años..... y el tiempo juega a favor (o mejor dicho... en contra del precio de las piezas históricas).... Digo en contra por que cuanto más tiempo pasa, más subirá el precio de las piezas....
Es un fenómeno característico... el aspecto valor económico-tiempo.
Cuanto más tiempo pasa, menos piezas sin descubrir aparecen..... Los descendientes de los combatientes, van naciendo y muriendo, van pasando generaciones de descendientes, y cada vez aparecerán menos piezas que no estaban en el mercado... de hecho, este fenómeno es cada vez más evidente..... cada vez menos piezas pasarán de manos privadas, de la familia, a manos de coleccionistas. Estamos a 70 años de la II GM... a medida que nos acerquemos a los 100 años, al siglo, veremos como se encarecen las piezas.... yo creo que todas, evidentemente algunas más que otras... lo que es lógico.... Pero es evidente que a mayor paso del tiempo... menor disponibilidad de piezas.... es ley de vida, es ley de la naturaleza..... Y la oferta y la demanda dice que a mayor disponibilidad, menor precio y viceversa.
Ahora estamos en época de crisis, a nivel global... han bajado los pisos, los coches, la informática etc etc.... las piezas de nuestro hobby han bajado poco o se mantiene estable... haced la comparación.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Evolución de precios

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

No lo tengo yo tan claro en muchos aspectos. Si es cierto que algunas piezas (las mas caras) siguen subiendo, pero las mas económicas y normales mas o menos se mantienen, aunque es cierto que también han subido un poco, tan solo han sido como máximo unos 5 euros de media, tirando por lo alto.

Otro fenómeno que nos a tocado vivir en estos días desgraciados, es que muchos coleccionistas se han tenido que desprender de parte o toda su colección para poder hacer frente a los gastos cotidianos, y que ello a echo aflorar piezas que, de otro modo, no hubieran salido al mercado durante estos años, pero siguen siendo piezas o colecciones de gran calado, por regla general. Personalmente he visto vender colecciones de uniformes valoradas hasta en mas de 50.000 euros, o piezas que, en subasta, su precio de salida han sido 600.000 euros (aunque no era una pieza del III Reich, todo hay que decirlo), pero es cierto que algunos han tenido que hechar mano a sus cajas fuertes y vender, aunque eso, al coleccionista medio-bajo, como somos la mayoría de nosotros, no nos afecta demasiado.

Pero es cierto, conforme pasa el tiempo, las piezas suben, y lo que en los 80-90 podías conseguir por unas 3.000 pts, hoy no cuestan menos de casi 20.000 o 30.000 pts (al cambio mas o menos, pts-euro). Sin embargo, hay algo que me llamo mucho la atención en su momento, y es que las piezas de la Primera Guerra Mundial, eran mas económicas que las de la Segunda, sobre todo por otro importante factor, el de la demanda. Así, cuando yo empezé en esto, hace unos 6-7 años, una Cruz de Hierro de 1939 eran unos 80-85 euros, mientras su homónima de 1914 costaba unos 50. Yo también he visto como algunas de mis piezas, en este corto periodo de tiempo, han incrementado su precio desde que las adquirí, hasta lo que se pide por ella en el mercado actual, pero, repito, creo que no nos afecta mucho esta subida a los coleccionistas medios. Pensemos que en foros como el mencionado W.A.F, hay colecciones valoradas en miles de euros (o puede que más), con coleccionistas mas que dispuestos a gastarse los pastizales que se piden. De todas maneras, los que juegan en la verdadera "1ª Division", no se mueven mucho por foros, y sus colecciones son desconocidas para el gran publico.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST