La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Heran » Lun Oct 10, 2016 6:35 pm

Te acabo de responder en el FECOM, te doy mi enhorabuena por tu nueva EK, preciosa, preciosa. Ojo con ese vendedor que pone cosas muy interesantes en el Militaria Fund Forum, pone mucho mas que en el WAF.

Sobre el libro, como te dije, doble enhorabuena por comprarlo y por atreverte. El aleman es complicado, por tanto paciencia. Pero aun sabiendo la dificultad, lo has comprado. Si necesitas ayuda con la traduccion y para ti no hay prisa, estare encantado de ayudarte. Al que se esfuerza ayudo yo encantado.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 10, 2016 9:03 pm

Heran escribió:Te acabo de responder en el FECOM, te doy mi enhorabuena por tu nueva EK, preciosa, preciosa. Ojo con ese vendedor que pone cosas muy interesantes en el Militaria Fund Forum, pone mucho mas que en el WAF.

Sobre el libro, como te dije, doble enhorabuena por comprarlo y por atreverte. El aleman es complicado, por tanto paciencia. Pero aun sabiendo la dificultad, lo has comprado. Si necesitas ayuda con la traduccion y para ti no hay prisa, estare encantado de ayudarte. Al que se esfuerza ayudo yo encantado.

Saludos

Antonio
Mil gracias, Antonio. Me alegro que te guste esta EK2 . Sí, este vendedor maneja buen material y en muy buen estado por lo general. Ya le compré otra de mis EKs (creo que la round 3).

Como te he dicho en el FECOM, te agradezco mucho ese ofrecimiento, pues el alemán no es idioma fácil. Pero estoy seguro que merece la pena el esfuerzo. Y al estar motivado, pues todo es un poquito más fácil.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 10, 2016 9:12 pm

hellrai escribió:hombre martin cuanto tiempo, fabulosa tu ultima ek2 y el cuadro que bien luce todas tu ek. el libro lo he visto por internet tiene que ser la caña y muy bien especializado aparte de ser caro pero como decis vosotros para buscar buenos libros especializados en la materia tienes que echar mano de libros en otro idioma es lo malo,pero bueno eso yo creo que lo iras superando un experto en la materia como tu. felicidades
Muchas gracias hellrai. Me alegro que te gusten mis Eks. Tú tampoco te quedas muy atrás en el tema, tienes ya unas cuantas, y con una Schinkel y una EK1 Zimmermann 20 como últimas incorporaciones, nada menos...

Efectivamente el libro es la caña. Para los que nos gustan las EK2s, lo máximo. Anímate, hombre, todo es ponerse. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por hellrai » Lun Oct 10, 2016 9:35 pm

Martin Gödel escribió:
hellrai escribió:hombre martin cuanto tiempo, fabulosa tu ultima ek2 y el cuadro que bien luce todas tu ek. el libro lo he visto por internet tiene que ser la caña y muy bien especializado aparte de ser caro pero como decis vosotros para buscar buenos libros especializados en la materia tienes que echar mano de libros en otro idioma es lo malo,pero bueno eso yo creo que lo iras superando un experto en la materia como tu. felicidades
Muchas gracias hellrai. Me alegro que te gusten mis Eks. Tú tampoco te quedas muy atrás en el tema, tienes ya unas cuantas, y con una Schinkel y una EK1 Zimmermann 20 como últimas incorporaciones, nada menos...

Efectivamente el libro es la caña. Para los que nos gustan las EK2s, lo máximo. Anímate, hombre, todo es ponerse. Un saludo
ç
pásame algún enlace donde esta el libro y según vea....

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 10, 2016 10:38 pm

hellrai,

En este enlace a un foro alemán hay unas cuantas fotos. Te puedes hacer una buena idea del libro:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=601493
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Oct 11, 2016 9:01 pm

Como ya te he dicho en el fecom, Martin, mi enhorabuena por la ek y el libro.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por FReM3n » Mié Oct 12, 2016 7:28 pm

Enhorabuena por esa EK2, muy bonita, la verdad es que ya tienes una buena colección de ellas!!

El libro parece muy interesante, lástima que sea en aleman, pero si tu te atreves con el... :sgm120:

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Oct 12, 2016 9:36 pm

Erwin: Muchas gracias otra vez por tu visita y tus palabras.

FReM: Muchas gracias, ya voy teniendo unas cuantas, sí, pero es que son muy adictivas.
El libro es una pasada, variantes de los distintos fabricantes, sobres, tela. Y se le pueden echar horas solo mirando las fotos que tiene, no te digo nada si intentas traducirlo. Cuesta, la verdad, pero poco a poco. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 13, 2016 1:29 pm

Enhorabuena por tus recientes adquisiciones, y por ese libro que tiene una pinta fantástica, aunque el alemán se nos atragante mas de una vez.

Un saludo! .
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Choco77 » Jue Oct 13, 2016 1:40 pm

Que bien volver a leerte y verte con piezas nuevas, y como no, con una maravillosa ek2!
El libro tiene una pinta maravillosa, pero si ya el inglés lo tengo un poco atragantado.... el alemán ya no te cuento. Pero me gusta mucho ambas compras! Felicidades!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 13, 2016 3:53 pm

Muchas gracias Tony y Jorge, sí, qué bueno volver a leernos, después de un poco de tiempo. Yo he pasado varios meses sin incorporaciones, y estas que presento no dejan de ser incorporaciones menores, al menos en cuanto al tema económico. Tengo que ahorrar, pues tengo el objetivo en un spange de 1ª clase, y vale una pasta.

Pues en cuanto al libro, para los amantes de la EK2 es extraordinario, el alemán se atraganta (el precio también), ando buscando la tira de palabras en el diccionario, pero va a merecer la pena.

Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 13, 2016 6:34 pm

Pues mira, igual te paso fotografías de mi vieja Ek2 a ver si logramos esclarecer el misterio, hasta hoy, de su fabricante. Fue mi primera pieza, y aunque en su momento la puse en el WAF, no supieron decírmelo, ya que me temo que es uno de esos ejemplares, según ellos, de esos que el marco parecía de un fabricante, y el centro, de otro. El caso es que eso me desanimo y cese en la investigación.

Cuando tu quieras, intentamos desvelar el "misterio", si es que existe.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 14, 2016 10:45 pm

>Tony< escribió:Pues mira, igual te paso fotografías de mi vieja Ek2 a ver si logramos esclarecer el misterio, hasta hoy, de su fabricante. Fue mi primera pieza, y aunque en su momento la puse en el WAF, no supieron decírmelo, ya que me temo que es uno de esos ejemplares, según ellos, de esos que el marco parecía de un fabricante, y el centro, de otro. El caso es que eso me desanimo y cese en la investigación.

Cuando tu quieras, intentamos desvelar el "misterio", si es que existe.

Un saludo!
Claro Tony, aunque me temo que si en el WAF, foro en el que están los mejores coleccionistas del mundo (mejorandonos a nosotros, claro :-D ), no supieron identiifcar al fabricante, mal asunto. Pero ¿por qué no subes las fotos de esa EK2 en el hilo de tu colección y vemos a ver si acotamos las opciones? La verdad es que identificar el fabricante de una EK2 es difícil, mucho más que una EK1, en la que el alfiler da muchas pistas. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2016 8:23 pm

Doble felicidades!! Muy bonita esa EK2, y muy importante esa adquisición del libro de cruces, aunque sea en alemán le sacarás partido, no lo dudes.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 21, 2016 5:56 pm

Mon1969 escribió:Doble felicidades!! Muy bonita esa EK2, y muy importante esa adquisición del libro de cruces, aunque sea en alemán le sacarás partido, no lo dudes.
Muchas gracias Mon. La EK2 es bonita, y ese pasador español le aporta ese toque de originalidad que quería incorporar a mi grupo de Eks.

El libro, ufffff, pues cuesta, pero poco a poco. De todos modos, solo con disfrutar de la enorme cantidad de fotos a todo color de EKs de todos los fabricantes, ya merece la pena.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST