Medalla Anexion Sudetes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Aceman » Jue Mar 22, 2012 10:50 am

Hola gente, un amigo me ha pedido opinion sobre esta medalla, para mi es buena pero os la pongo a ver q opinais.

Un saludo y gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Jue Mar 22, 2012 12:08 pm

Es copia.
Una pregunta, puedo usar las fotos en mi blog?

Saludos,
Alex

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Mar 22, 2012 12:13 pm

Hola Alex: podrias explicar en que te basas en decir que es copia?, siempre que decimos algo tan importante de una pieza es bueno argumentar el porque....no lo dudo que tenadras tus razones, pero me gustaria que lo compartieras..gracias de antemano, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Jue Mar 22, 2012 12:18 pm

Ya claro, los detalles mas finos no aparecen, son copias "baratas" moldeadas de un original y hecha con micro fusion.
Se venden como originales.
http://www.militaria-segundaguerramundi ... manas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Aceman » Jue Mar 22, 2012 12:36 pm

Es copia? pues a mi me la habrían colao, utiliza las fotos sin problemas

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Mar 22, 2012 1:13 pm

Gracias Alex a mi me la habrían colado....la esvastica del frente tambien esta como desdibujada.....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Mar 22, 2012 1:40 pm

Ufff,yo estoy mirando esta y otras que aparecen en reputadas webs,e incluso con lupa no aprecio diferencias...debe de ser algo muy muy sutil,pues yo la veria como buena fijo,al menos al compararla.
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Jue Mar 22, 2012 2:18 pm

bobesponjo escribió:Ufff,yo estoy mirando esta y otras que aparecen en reputadas webs,e incluso con lupa no aprecio diferencias...debe de ser algo muy muy sutil,pues yo la vería como buena fijo,al menos al compararla.
Saludos!
Pfff a quien lo dice? Es muy sutil. Ademas realmente para decir buena o mala necesito tenerla en mano.
Hay tantas copias en el mercado que cuesta encontrar fotos de piezas originales, incluso de algo tan banal como esta medalla.
Lo que me hace decir que es una copia (en este ejemplar unicamente)
A sacar el molde de cera de la matriz de metal movieron la esvastica. Aparece torcida cuando se fundió.
hay un problema general con la micro fusión, es la porosidad cuando no se domina a la perfección la técnica. Y en este caso veo porosidad por todo lado, sobre todo en las piernas.
Todo esta copiado, todo, del mas barato al mas caro, la militaria alemana de la WWII original es algo escaso.
Entre el momento que conteste a la primera pregunta, y ahora que te escribo (hara pasado 1 hora quiza), he recibido otro email, esta vez de un turco, que me proponen copias de medallas para alexcoleccion.
Creo, y tampoco soy tajante, que son mis años en la fabricación de joyería que me permiten ahora vender militaria.

Estoy de mala leche también, el niño no me dejado dormir, quizá mañana lo veo de otro modo :-D

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por vassago » Jue Mar 22, 2012 2:38 pm

La cinta sin embargo parece original ¿no? ...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Mar 22, 2012 2:58 pm

alexcoleccion escribió:
bobesponjo escribió:Ufff,yo estoy mirando esta y otras que aparecen en reputadas webs,e incluso con lupa no aprecio diferencias...debe de ser algo muy muy sutil,pues yo la vería como buena fijo,al menos al compararla.
Saludos!
Pfff a quien lo dice? Es muy sutil. Ademas realmente para decir buena o mala necesito tenerla en mano.
Hay tantas copias en el mercado que cuesta encontrar fotos de piezas originales, incluso de algo tan banal como esta medalla.
Lo que me hace decir que es una copia (en este ejemplar unicamente)
A sacar el molde de cera de la matriz de metal movieron la esvastica. Aparece torcida cuando se fundió.
hay un problema general con la micro fusión, es la porosidad cuando no se domina a la perfección la técnica. Y en este caso veo porosidad por todo lado, sobre todo en las piernas.
Todo esta copiado, todo, del mas barato al mas caro, la militaria alemana de la WWII original es algo escaso.
Entre el momento que conteste a la primera pregunta, y ahora que te escribo (hara pasado 1 hora quiza), he recibido otro email, esta vez de un turco, que me proponen copias de medallas para alexcoleccion.
Creo, y tampoco soy tajante, que son mis años en la fabricación de joyería que me permiten ahora vender militaria.

Estoy de mala leche también, el niño no me dejado dormir, quizá mañana lo veo de otro modo :-D

Pues ahora si que veo el brazo superior izdo de la esvastica torcido y mas abierto...ufff...si una pieza como esta de 30 euros esta fakeada...¿Que podemos esperar?
Imagen

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Jue Mar 22, 2012 4:35 pm

vassago escribió:La cinta sin embargo parece original ¿no? ...
Si, Creo que la cinta es original-

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por drak76 » Jue Mar 22, 2012 5:56 pm

Aceman,puedes conseguir una foto del canto de la medalla?

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Aceman » Jue Mar 22, 2012 6:49 pm

Pues no creo porq estas fotos me las ha mandado un amigo, ya le voy a preguntar...

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Llança » Vie Mar 23, 2012 4:57 pm

Aun nadando contra corriente yo voy a votar pulgar arriba.
Yo discrepo en lo de copia, para mi parece ORIGINAL.
Las falsificaciones, el material utilizado es mas oscuro y rugoso, los detalles son mas bastos y las pequeñas endiduras que se pueden ver en la medalla no tienen por que ser o tratarse de una falsificacion, las copias las endiduras existen por toda la pieza y se nota, recordemos que los moldes estan echos a mano y no por maquinas como ahora y no son perfectos (el tema de las endiduras y los moldes ya se ha hablado por otro lado y en otro sitio y lo han dejado muy claro yo solo me repito y aporto sus conocimientos)
Tambien le veo marcas en los laterales o cantos, signo de haver sido acuñada a mano.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por panz » Sab Mar 24, 2012 2:08 am

Yo diría que esta medalla es copia tanto la cinta como la medalla, las letras y el águila tienen como el grosor de una 2 capa ademas de algunas letras y la cinta tiene algunas diferencias en los laterales y no me acaba de gustar.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST