La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de csc1920

Mensaje por panz » Vie Mar 15, 2013 5:29 pm

Enhorabuena Csc por tu lote tiene muy buena pinta ademas de estar en un estado muy bueno felicidades.

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Vie Mar 22, 2013 9:07 pm

Muchas gracias compis!! Siguiendo con mi incursion en el mundo sovietico, a pesar de que ya tengo una, cuya numeración indica que es del final de guerra de mayo del 45 (3194280), llegada hoy, la medalla al valor con su documento. Viene numerada (71710) que segun he visto por internete es de febrero del 43, pero no tengo muy clara esa lista, ya que hay numeraciones más tardias entregadas con fechas anteriores a la mia... y para rematar mi lio, el documento viene fechado en 1948. No he podido enseñarles a los rusos de mi curro para que me traduzcan el nombre, asi que si alguno se atreve, yo encantadismo!!
Imagen
Imagen
Imagen
El documento, un poco hecho polvo...
Imagen
Imagen
Imagen
Ando detras de la de la defensa de Stalingrado con su documento fechado en tiempo de guerra, pero es muy escurridiza jeje, de todas maneras,ya he fijado mi proximo objetivo, esta vez aleman, asi que toca ahorrar durante unos mesecillos (ya que ni el euromillon ni nada me toca...)
Un saludo.
PD: Que ilusión me ha hecho llegar a las 10000 visitas de mi hilo!! Os doy las gracias a los que lo veis, ya que en mi entorno no le interesa a nadie este mundillo... Para ser sincero, he entrado 3 veces jajaja es que me hacia ilusion llegar, soy peor que los crios...

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Vie Mar 22, 2013 9:31 pm

Es una preciosidad. Los documentos en ruso son una pasada, con la letra cirílica tan esotérica para nosotros, pero este, en el estado que se encuentra tiene muchísimo encanto. Hay veces que cuando algo está así de hecho polvo resulta incluso más atractivo que si se hubiera conservado estupendamente.

Esto es lo que más me gusta de este foro, que puedo disfrutar, aunque sea sólo un poquito, montones de cosas estupendas que nunca tendré en mi mano. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, y enhorabuena por las 10000 visitas. Unas pocas sin duda han sido mías :wink:
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Mar 23, 2013 11:57 am

Me gustan estas medallas sovieticas, con su típica cinta, y muy significativas todas. 10 mil visitas ya son una cifra considerable. Llama la atencion las numeraciones tan largas que tienen estas condecoraciones, como esta que nos muestras del final de la guerra (3194280).
Saludos y enhorabuena por la compra.

PD A saber la alemana que andaras buscando... (medalla me refiero :-D )
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Mar 23, 2013 5:38 pm

Enhorabuena csc1920 por el lote de documento y condecoración, muy interesante ;)
Del nº de la medalla y fecha seguramente te sepa decir Hans, que domina mucho del tema ;) Yo le preguntaría.

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 23, 2013 8:41 pm

felicidades Carlos por el documento y la medalla.Me apetece ver proximamente tu adquisición alemana...papelmo metal?
Enhorabuena de nuevo...pero te toca estudiar ese documento...o sino la gente de tu trabajo.
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Mar 23, 2013 9:34 pm

Muchas gracias compis!! Lo primero, quiero dar un consejo basico a todos, analizad y estudiad bien lo que vais a comprar para que no os pase lo que creo que me ha pasado a mi!! Agradeceria la opinión de Hans o de cualquiera que pueda ayudarme. He incumplido todas las normas del coleccionista jajaja Os cuento cual ha sido mi jugada, yo espero haber aprendido la lección y espero que os sirva a vosotros. Antes de comprar nada, tened claro lo que quereis y estudiarlo bien. Las prisas no son buenas aliadas y la falta de conocimientos tampoco. Vi una puja a punto de terminar, medalla al valor + documento, las fotos no eran buenas de la medalla, pero a mi lo que más me interesaba era el documento, los numeros coincidian, no tenia tiempo de preguntar a nadie, no preste mucha atención a la medalla (como veis, un cumulo de errores) y estaba en un precio muy bajo. Pues bien, pense que me llevaba un chollazo... Una vez en casa, y con ella en la mano, hago lo que siempre suelo hacer, volver a analizar y a estudiar lo que he comprado (claro, esta vez no habia tenido tiempo de hacerlo con anterioridad), porque es diferente verlo en foto que en mano. Pues bien, me he pasado por una página que recomendo Hans, que es muy buena para el tema sovietico (Mondvor.narod, para el que le interese) y la verdad es que no veo que se corresponda mi medalla al valor con ninguna de las que marca la página como de época. Si que se acerca a parecerse a alguna moderna, pero bueno, no pongo la mano en el fuego por ella, y de serlo, tampoco es lo que hubiese querido tener. Asi que espero que esto pueda ayudar a la gente, sobretodo a los que estamos empezando (y a los que ya llevais un tiempo para que no bajeis la guardia) Sin más, que no quiero daros la chapa, pero para que tengais siempre presente lo importante de analizar las cosas bien antes de comprarlas.

Sobre mi próxima adquisición alemana, es metal, empece a ahorrar hace un tiempillo y ya me falta poco, aun tengo la duda de cual será, si un Spange de repetición de ek1 o una nahkampfspange (son mis favoritas!!!) De momento me contento con verlas por internet y seguirles el paso.
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Sab Mar 23, 2013 9:48 pm

Pues bueno, mientras escribia esta chapa (soy muy lento jajaja) el compañero Hans me ha comunicado lo que yo me suponia, la medalla al valor, no tiene valor... Asi que aplicaros el cuento para que no os timen como a mi. Ahora intentare arreglar el entuerto, pero me merezco comermela con patatas por capullo. Se agradece que cuando tienes algo bueno la gente lo reconozca y cuando te la meten doblada tambien haya gente que te lo diga. Muchas gracias Hans!!
Un saludo

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Sab Mar 23, 2013 10:13 pm

Ánimo! compañero. Espero que la puedas devolver.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 23, 2013 10:56 pm

Vaya p....!!!Pero esta experiencia Carlos,te será muy útil en el futuro y seguro te ahorrará muchos disgustos,así que "palante" y ànimo que según dices tampoco fue mucho dinero.
siempre hay que saber lo que se compra.Nunca,nunca he comprado una pieza o documento del que antes no hubiera estudiado en profundidad...
Un ejemplo: en mayo,por mi cumpleaños,me llegará una pieza que he reservado ya y que llevo buscando casi un año...y mientras tanto,estudio todos los fabricantes,etc ,de esa pieza...
Siempre,siempre,comprar algo que se conoce y se ha estudiado y no comprar por el precio!!!
Por cierto,Carlos,muy buenas opciones las dos piezas alemanas que comentas...piezones que no están en muchas colecciones.
Un saludo!!!
Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Mar 23, 2013 11:43 pm

Felicidades por el lote y tema aparte espero que puedas devolver la medalla con eso juegan en muchos casos algunos en las subastas con la falta de tiempo para informarse en algunos casos hay que andar con pies de plomo.

Saludos

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Lun Mar 25, 2013 1:48 am

Acabo de llegar de viaje, ya te lo miro mañana si puedo, pero el nombre es Vassili Ostamovich Sayagenko¿¿?? no estoy seguro, lo intento descifrar si es una "ya" o una "eme"...

muy bueno, la medalla a l valor, sin valor...ja,ja,ja

Un saludo,
Jamie

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Lun Mar 25, 2013 9:08 pm

Gracias por los animos compis... cada vez que pienso lo palmeras que he sido... Tienes toda la razón Alberto y Panz!! Lo que más rabia me da, es que siempre miro y analizo lo que quiero, antes de comprarlo y despues de comprarlo, pero esta claro que no se puede despistar uno... No me vuelve a pasar!! Y espero que sirva de lección para que no le pase a más gente... Prisas y ser un principiante, que mala combinación...
Rommel, la que tengo de finales de guerra no es esta, esa si que es original.
Gracias Jamie
Gracias Hans

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Mar 25, 2013 9:52 pm

Ok csc1920. Ya veras como con el tiempo se te olvida. Tómatelo como una experiencia para no volver a caer en un futuro.
Maldita medalla, al final resultó ser más falsa que un euro con la cara de popeye.
saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Lun Mar 25, 2013 10:39 pm

El documento era falso también, fue manipulado, solo era autentico la suspensión...pero es una lección para todos, no solo para el bueno de csc1920. Lo mejor es preguntar siempre y pedir opiniones antes de comprar.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST