La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 23, 2013 10:55 pm

Enhorabuena, Carlos. Muy bonita esa KVK 1. La verdad es que estoy contigo es que tal vez no le demos (yo el primero) el valor que tiene, tal vez porque está eclipsada ante las EK. Pero has hecho muy bien en pillarla. En mi colección falta. Ahora toca hacerse con su caja para que luzca aun más. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Aceman » Mar Sep 24, 2013 4:44 pm

Precisosa KvK compañero!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Sep 24, 2013 5:18 pm

Felicidades Carlos, una pieza como dices infravalorada...la tengo del mismo fabricante...de muy buena factura, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por >Tony< » Mar Sep 24, 2013 7:09 pm

Bonita esa Kvk 1 con Espadas, si señor. Yo poseo un precioso ejemplar de marcaje 1, que desde que la vi hace unos añitos, supe que tenia que ser mia, si o si, y es de esas condecoraciones que hay que comprar en Tombak, pues el baño plateado, sobre todo el de los bordes, como bien menciona Machado, que es casi de espejo (llamado Blanco de Berlin), es precioso.

Una buena compra..que la disfrutes!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Mar Sep 24, 2013 11:22 pm

csc1920 escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios!!
Os presento mi última adquisición, la KVK de 1ª clase con espadas, fabricada en latón por Friedrich Orth, de Viena, lleva el marcaje 15. Es una condecoracion que a mi me gusta mucho, y a la vez creo que esta un pelin infravalorada...
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Preciosa Carlos, me gusta, así como su estado. Yo tengo también una, aunque sin marcaje. La caja puede que caiga algún día, sin prisas.

Disfrútala mucho Compañero ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Mar Sep 24, 2013 11:55 pm

Carlos, esta es una pieza que algún día quiero tener, si se tercia, pero te doy un consejo, es una pieza para tener en su caja original, creeme, además de lucir el doble, la cajita con el dibujo de la pieza en su parte superior es una gozada. Te felicito por ella
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 26, 2013 2:05 pm

Muchas felicidades, Carlos!!!!! Una pieza que considero muy importante en toda colección.....por:
- Muy muy bella (en tombak, por supuesto)
- Importante desde el punto de vista de su categoría y nº de piezas entregadas..... no olvidemos que es el equivalente de la EK1 solo que para premiar actos de retaguardia (muy importantes también) como son la intendencia, médicos, Estado Mayor, logística... importantes oficiales la ganaron. Se entregaron unas 300-325 mil en toda la guerra.... no se la daban a cualquier matado....
Has hecho una buena compra, si señor!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 26, 2013 8:02 pm

Siento ser repetitivo pero una muestra del poco aprecio que se tenia (y se tiene, curiosamente) por esta condecoracion, lo manifiesta claramente un chiste de la epoca que lei (me parece que en este mismo foro) hace tiempo:

"En que se parecen las V1 a las Kvk1? en que las dos, caen lejos del frente".

Insisto, a mi me parecen unas piezas muy bonitas y tengo 3 ejemplares, dos kvk2 con Espadas y mi Kvk1 tambien con Espadas.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por catisky » Lun Sep 30, 2013 10:36 pm

Buenas csc1920,

echando un vistazo hacia atrás, me he fijado que no había visto tu nueva compra de la kvk1 en tombak, como dice Mon y por no variar creo que tiene toda la razón, no todo el mundo que estuvo en la retaguardia fue "premiado" con una KVK1 lo cual demuestra que no la conseguía cualquiera, está claro que no eran las EK1 del frente pero hay que darle a cada uno lo que se merece así como la importancia que les corresponde a los médicos, intendentes, personal de logística, mecánicos, etc.... que aunque no estaban en primera línea hacían su trabajo en apoyo a los combatientes. Por lo tanto placa importante para todos los que se la ganaron, e importante para un coleccionista que sabe como tú apreciar lo que implicaba.

Enhorabuena por lo tanto por la adquisición y la belleza de la misma.
Un saludo :sgm120: .

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Oct 14, 2013 8:51 pm

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y opiniones!!
Bueno, pues ha llegado el momento de presentaros mi Nahkampfspange en bronce!! Me tiene loco, llevo detras de una muchisimo tiempo, he visto cientos (quizas he exagerado jiji), pero ha sido ésta la que me ha dicho que tiene que estar conmigo. Agradecerle a Mon la ayuda y opinion prestadas.
Nahkampfspange en bronce, de A.G.M.u.K, se trata de la versión 1.1.1 catalogada en el libro de Tomas Durante, no es que tenga el libro pero se utiliza mucho para referenciar estas piezas ya que es todo un experto en el tema. Conserva muy bien el bronce, es una pena que le haya tenido que hacer las fotos con luz artificial, pero ya os hare unas con luz natural, ya que con el flash es una mierda...

Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 14, 2013 9:00 pm

Felicidades Carlos!! Piezón!!!! Condecoración en muy buen estado.... un premio difícil de lograr.... no apto para ... emboscados o personal carente de valor.....

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 14, 2013 10:22 pm

Precioso sin duda una condecoración necesaria en cualquier colección... :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Oct 14, 2013 11:49 pm

Maldito flash, yo pensaba que era en oro, con ese dorado.... buahhhh es una pieza muy bonita, que para mi, no es tan solo lo que aparenta, sino lo que significaba el llevarla en el pecho, no todo el mundo valia. Que la disfrutes, una magnifica compra, sin duda. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 15, 2013 12:34 am

Impresionante pieza,carlos.Es una condecoración que como bien dices vuelve loco cuando se tiene en la mano.has escogido en mi opinion(muy personal) uno de los dos mejores fabricantes junto a JFS.
Enhorabuena por un piezón so erbio que va a engrandecer tu colección todavía más.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 15, 2013 1:00 am

Felicitaciones csc por esa nueva adquisición, luce muy hermosa y excelentemente bien conservada...! :sgm120:


Preguntas: qué significa "Nahkampfspange" ? y con qué ocasión o méritos se concedía esa Condecoración ?


Disculpen la ignorancia crasa...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.



csc1920 escribió:Muchisimas gracias por vuestros comentarios y opiniones!!
Bueno, pues ha llegado el momento de presentaros mi Nahkampfspange en bronce!! Me tiene loco, llevo detras de una muchisimo tiempo, he visto cientos (quizas he exagerado jiji), pero ha sido ésta la que me ha dicho que tiene que estar conmigo. Agradecerle a Mon la ayuda y opinion prestadas.
Nahkampfspange en bronce, de A.G.M.u.K, se trata de la versión 1.1.1 catalogada en el libro de Tomas Durante, no es que tenga el libro pero se utiliza mucho para referenciar estas piezas ya que es todo un experto en el tema. Conserva muy bien el bronce, es una pena que le haya tenido que hacer las fotos con luz artificial, pero ya os hare unas con luz natural, ya que con el flash es una mierda...

Imagen

Imagen

Un saludo
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST