La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Ene 30, 2013 3:02 pm

Por lo que cuentas,Carlos,tienes trabajo por delante para pasar unas buenas horas investigando y descifrando.A ver el resto de papeles...me gusta mucho el lote,promete jugo y juego.Felicidades!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 30, 2013 5:47 pm

Muy interesante, Carlos, los documentos así, transmiten mucho! Felicidades!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Feb 04, 2013 12:20 am

Muchas gracias a todos!! No os penseis que yo conforme lo leo lo descifro, me suelo quedar bastante frustado por mis malos resultados jeje Eso si, me compre el libro de los soldbuchs (estoy pensando en adquirir uno y creo que me vendra muy bien) y viendo la cantidad de siglas que pone en la agenda me esta ayudando muchisimo, a ver si algun dia las escaneo y os pongo algunos dias de Otto Janz en el frente del este (por lo poco que he podido estudiarlo y descifrarlo, yo creo que se dedicaba a algo relacionado con intendencia).
Llegadas esta semana, la medalla al valor austrohungara, de la 1GM, versión bronce del emperador Carlos.
Imagen

Y el reverso, en esta esta escrito Fortitvdini", al valor en latin, a diferencia de la del emperador Jose, que pone "der tapferkeit", al valor en aleman
Imagen

Aqui os pongo las dos en version bronce, pa que veais las diferencias
Imagen

Imagen

Y la medalla conmemorativa, con espadas, que no la tenia en mis preferencias, pero me salio muy bien de precio y aprovechando el envio...
Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 04, 2013 12:42 am

Bonitas medallas, Carlos, buena compra, si señor! La medalla conmemorativa austriaca, en mano, es muy bonita.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Feb 04, 2013 1:15 am

Muchas gracias Jose. Aunque no se aprecia muy bien porque la he sacado con luz natural (en un dia muy gris), la conmemorativa tiene un color precioso. Si que es muy bonita. Muchas veces pienso que las medallas conmemorativas estan un poco infravaloradas, ya que se entregaban a todos y no hacia falta llevar una pierna colgando ni haber luchado a la bayoneta calada para obtenerlas, pero para mi, quien más quien menos, demostro muchisimo valor estando en los campos de batalla de Europa.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 04, 2013 1:26 am

Coincido con ello, Carlos!!
Buscate más adelante la húngara equivalente a la austriaca que ya tienes.... por unos 20-25€, la tienes, también es grande y de muy buen material.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Karel » Lun Feb 04, 2013 2:26 am

Preciosas medallas. Curioso el uso del idioma latín y el alemán en cada una, ambos idiomas oficiales del imperio austrohúngaro. Enhorabuena!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Heran » Lun Feb 04, 2013 6:34 pm

Magnificas adquisiciones csc19220. La verdad es que la orimera guerra me esta llamando a mi tambien.

Las condecoraciones austrohungaras son muy homogeneas, predominando el rojo y blanco en muchas de sus cintas. Eso si, si empiezas a ver las austrohungaras de mas nivel, ves una calidad y detalles tremendos, y unos esmaltes que emocionan, como la orden Franz Jospeh (no la conocia hasta hace poco y NO se me olvida), o la orden de la corona de hierro.

Como dice Mon, la hungara seria un buen complemento, y si consigues la bulgara y la alemana, tienes las potencias centrales casi al completo, sino al completo.

Saludos

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Lun Feb 04, 2013 6:40 pm

Enhorabuena csc, la primera guerra es todo un mundo a nivel de condecoraciones!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Feb 05, 2013 12:04 pm

Felicidades Carlos por esas compras.La primera guerra hace tiempo que me atrae también...pero abrir otro frente en la colección...
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Feb 05, 2013 12:26 pm

Bonitas medallas compañero, me han gustado mucho.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Mié Feb 06, 2013 9:27 pm

Enhorabuena por tus últimas incorporaciones csc1920 ;) muy intereantes.

Por curiosidad ;) qué otro libro andas tanteando?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Jue Feb 07, 2013 2:21 am

Muchas gracias compìs!! Dando un repaso a mi coleccion me he dado cuenta de que tengo la medalla Kyffhäuser y la hungara sin enseñaros, cosas del directo... Mañana las pongo.
Alberto, a mi es que la 1GM me fascina, mi problema es que tengo un monton de frentes abiertos, pero no me importa, son cosas que me gustan y a las cuales les dedico mi tiempo y ellas me aportan mucho (es la eterna cuestion de las colecciones generalizadas o especificas). Tambien te voy a decir, que abrir un frente de la 1GM es abrir un monton de frentes a la vez.
David, cuando me referia a que queria adquirir uno, me refiero a un soldbuch, no a otro libro sobre soldbuch. No tengo ninguno, pero los veo mucho más complejos de estudio que los wehrpass, todo sea empezar...
Gracias Heran, las condecoraciones austrohungaras son un mundo dentro de este mundillo, con esa diferenciacion entre oficiales y soldados rasos. Algunas son autenticas preciosidades!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Jue Feb 07, 2013 3:17 am

csc1920 escribió:Muchas gracias compìs!! Dando un repaso a mi coleccion me he dado cuenta de que tengo la medalla Kyffhäuser y la hungara sin enseñaros, cosas del directo... Mañana las pongo.
Alberto, a mi es que la 1GM me fascina, mi problema es que tengo un monton de frentes abiertos, pero no me importa, son cosas que me gustan y a las cuales les dedico mi tiempo y ellas me aportan mucho (es la eterna cuestion de las colecciones generalizadas o especificas). Tambien te voy a decir, que abrir un frente de la 1GM es abrir un monton de frentes a la vez.
David, cuando me referia a que queria adquirir uno, me refiero a un soldbuch, no a otro libro sobre soldbuch. No tengo ninguno, pero los veo mucho más complejos de estudio que los wehrpass, todo sea empezar...
Gracias Heran, las condecoraciones austrohungaras son un mundo dentro de este mundillo, con esa diferenciacion entre oficiales y soldados rasos. Algunas son autenticas preciosidades!!
Un saludo
Aclarado queda ;)

Pensaba que quizás andabas mirando este:

http://s276159374.e-shop.info/shop/page ... hop_param=

"The Wehrpaß and Soldbuch of the Wehrmacht

By Antonio Scapini & Alberto Gorzanelli



An in depth study of the identity papers of the German soldier. Each page of the Wehrpaß and the four variations of the Soldbuch (Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine and Waffen-SS) is explained in detail and translated into the English language.



Spring 2013"

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Jue Feb 07, 2013 11:56 pm

Pues tiene buena pinta ese libro. La pena lo de siempre, en ingles...
Os pongo las dos medallas que se me habia olvidado postear, la primera la conmemorativa hungara, instituida en 1929 a todos los veteranos del ejercito austrohungaro y aleman que participaron en la 1GM. La cinta lleva los colores nacionales hungaros y en el anverso se puede ver en el centro el escudo de armas de Hungria, en vuelto en una corona de hojas de laurel (mitad izquierda) y hojas de roble (mitad derecha). El escudo lo cruzan unas espadas. Tambien existio una version para no combatientes, en la que desaparecen las espadas.
Imagen

En el reverso aparece un casco con los años de inicio y fin de la gran guerra y en la parte superior "Pro deo et patria" (Por Dios y por la patria) y abajo una corona de laurel
Imagen

La siguiente es la medalla Kyffhäuser, instituida en 1921 por la federación Kyffhäuser. Se trata de una medalla conmemorativa de caracter NO oficial, y es hasta 1934, cuando se instaura la Cruz de Honor de guerra 1914-18, que no serán reconocidos oficialmente.
Medalla ovalada en bronce dorado. Ribeteada con hojas de roble tiene una bandera desplegada y debajo el texto en letra gótica: "Blank die wehr rein die ehr" que quiere decir “Brillante la resistencia, puro el honor”. A la izquierda de la bandera la fecha “1914-1918”. Cruzando la parte inferior se ven cuatro relámpagos. Tambien se puede apreciar la firma "Hosaeus". Como sepuede apreciar,la cinta esta destrozada.
Imagen

En el reverso: Aufrecht und stolz, gehen wir us dem Kampfe, den wir über vier jahre gegen einewelt von feinden bestanden (De frente y orgullosos, salimos de la lucha, que durante cuatro años libramos contra un mundo de enemigos), rodeando la frase: "Für Treue im Weltkriege. Kyffhäuserbund" (Por lealtad en la guerra mundial. Kyffhauserbund)
Imagen

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST