La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de España.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Sab Oct 19, 2013 6:26 pm

Concho Bob,

se me había olvidado tu pasador, si señor, una preciosidad :sgm120: :sgm120: realmente bonito. Además yo creo que de todos los que he visto hasta ahora le hace casi único ya que no es nada habitual ver la medalla del muro en este tipo de pasador de gala.

Un saludo, lo dicho enhorabuena y gracias bobesponjo por actualizar el hilo.

agelet
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:17 am

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por agelet » Dom Oct 20, 2013 9:37 am

Hola,

Unos pasadores fantasticos!!!!! muy bonitos y raros.

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Knight » Mar Oct 22, 2013 3:32 pm

Preciosos ambos pasadores, mi enhorabuena a sus propietarios ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 27, 2013 10:34 pm

catisky escribió:
Mon anda :sgm120: cuelga las fotos de tu último pasador aunque ya lo vendieses y creo que vi también en tu colección una Cruz de España, please :-D .
El pasador que comentas, no lo pondré pues al haberlo vendido, ya no es mío.... pero si que pondré un par de piezas de mi colección.....
Y en unos meses.... pondré otra más.

Cruz Española en bronce con espadas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Placa de herido en plata, modelo Legión Cóndor, en tombak.

Imagen

Imagen

Imagen

agelet
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:17 am

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por agelet » Dom Oct 27, 2013 11:21 pm

muy bonitas!!!!!

Felicidades!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 27, 2013 11:51 pm

Preciosas ambas Condecoraciones...


En la "Cruz española de bronce con espadas" es admirable el grado de finura, los detalles lucen nítidamente elaborados...



Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Mar Oct 29, 2013 2:43 pm

Mon1969 escribió:
catisky escribió:
Mon anda :sgm120: cuelga las fotos de tu último pasador aunque ya lo vendieses y creo que vi también en tu colección una Cruz de España, please :-D .
El pasador que comentas, no lo pondré pues al haberlo vendido, ya no es mío.... pero si que pondré un par de piezas de mi colección.....
Y en unos meses.... pondré otra más.

Cruz Española en bronce con espadas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Placa de herido en plata, modelo Legión Cóndor, en tombak.

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias Mon por actualizar el post Mon :sgm120: ,
además creo que no conocía estas piezas tuyas, debido a este año en el que he estado menos tiempo por el foro.
La placa de herido en tombak muy fina :sgm120: , es otra de las muchas cosas pendientes que tengo.....
La Cruz de España en bronce una preciosidad, para mi son espectaculares, por cierto a ver si cuelgo las dos mías... que las tengo abandonadas :sgm118:
Felicidades por ambas Mon.
Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Sab Nov 02, 2013 11:51 am

Actualizo de nuevo el hilo,
con los dos últimos pasadores de diario muy sencillos que compré y mostré en mi colección,

Parte delantera, pasador con la cinta de 4 años de servicio (en la kriegsmarine o en el heer) y medalla de la campaña.
Imagen

Parte trasera,
Imagen

Parte delantera del segundo pasador, con la cinta de la medalla de la campaña así como de 4 años de servicio en la Luftwaffe
Imagen

Parte trasera,
Imagen
Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Dom Abr 20, 2014 7:25 pm

Buenas a todos,

actualizo de nuevo este hilo con una respuesta que le doy a un compañero del foro.... que tiene que ver con los pasadores de gala de la Legion Condor, y aunque he respondido en el hilo de mi colección, creo que también puede ser interesante mostrarlo aquí.

Por cierto animaros a colgar en este hilo que cree, los pasadores de gala. de diario, o fotos, etc. que adquiráis de la LG..... que ya he visto unos cuantos por otros hilos.
M.Gödel escribió:El pasador es extraordinario, en mi poco entender, se le ve robusto, bien hecho, con unas piezas en un estado estupendo. Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre la medalla de campaña española (la de Egaña) y esta que dices que es de fabricación alemana? En la "anticomunista" sí que hay diferencias entre española-alemana, pero en esta no sé. Gracias por la respuesta, que seguro vendrá.
Buenas M.Gödel,

perdona por tardar tanto en responderte, pero he estado liado con la familia, mis hijos, procesiones, etc.
Bueno a lo que vamos hago un medio copia-pega dado que esta pregunta ya me la hicieron aunque le he añadido algo más de información.

Por los estudios hasta ahora realizados de fotos y distintos originales de medallas de la Campaña, toda las variantes de medallas españolas de la Campaña, unas ocho estudiadas a día de la fecha con distintas sub-variantes, la unión de la medalla con el aro es a través de una pequeña bola soldada que sirve de enganche entre la medalla como he dicho y el aro que lo une a la cinta.
Ejemplo, como una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Bien es cierto, que algunos catálogos de fabricación de medallas alemanas que he visto, también se hacía através de la bola (el tipo de medallas era tanto la de la Campaña con piña, como sin piña, como podréis ver en un enlace que dejo a posteriori).
En cambio, hay otros catálogos de fabricantes alemanes, que para esta unión no lo hicieron con esta bola, sino con otro pequeño aro soldado.
Siento no poderos decir al 100% exactamente el fabricante de este catálogo, me lo descargué hace bastante tiempo, me imagino que sería del WAF o del GCA, no obstante el fabricante creo que era Otto Schickle .
Como podéis ver dentro del círculo que he realizado, no existe bola sino aro en todas ellas.

Imagen

A pesar de que no se ve muy bien, dado que está muy metido entre la cinta y a la vez está tapado por el hilo que lo sujeta, podéis ver lo anteriormente expuesto, no hay bola si no aro :sgm120:

Imagen

Estas siguientes fotos son del último pasador mostrado donde podéis observar claramente los aros,

Imagen

Imagen

Por cierto el hecho de tener la piña tampoco indica nada en particular, hubo fabricantes alemanes que hicieron la medalla sin la piña como es el caso de Deumer y otros como S&L que lo hicieron con piña y además con bola (este catálogo si que lo tengo descargado del GAC). No obstante lo podéis ver en el siguiente enlace al estudio de la medalla de la Campaña Española que ha realizado Antonio Prieto Barrio, muy muy interesante almenos para mí respecto la historia de la medalla, de las fotos y sobre todo lo que más aprecio de este estudio es el tema de los distintos Boletines del Estado dónde se reguló todo.

http://www.google.fr/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4634,d.d2k
(sacado del WAF)

Además a simple vista y para comprobarlo tengo que comprarme un calibre (cuando lo haga os expondré los resultados obtenidos), parece que tiene mayor grosor la medalla de fabricación alemana :-D .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 20, 2014 9:12 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Catisky. Perfectamente aclarado. Es un detalle que si no lo explicas no habría nunca caido.
Imagen Imagen

fernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 09, 2007 7:13 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por fernandez » Jue May 22, 2014 4:12 pm

Imagen
Imagen
Estos son los recuerdos que tengo.¿que os parecen?

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Jue May 22, 2014 5:43 pm

fernandez escribió:Imagen
Imagen
Estos son los recuerdos que tengo.¿que os parecen?
fernandez enhorabuena ese conjunto.... precioso de verdad.
Muy raro ver la medalla rumana, en un pasador de la Lc asi q me encanta :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por >Tony< » Vie May 23, 2014 1:29 pm

Es un lastima que le falte el tapon trasero a tu Cruz...por lo demas, muy bonito!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

agelet
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:17 am

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por agelet » Lun May 26, 2014 12:10 am

Magnificas piezas, no me quito el sombrero por que no llevo, jajajaja

voy a intentar poner una cosa, haber si me acuerdo de subir las fotos, pues ya no recuerdo.

saludos!!!!

agelet
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:17 am

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por agelet » Lun May 26, 2014 12:40 am

lo siento pero ya no me acuerdo.

saludos!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST