La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Abr 28, 2012 3:41 pm

La verdad es que podría fardar ante el foro presumiendo de "lo difícil que es conseguir un urkunde de una Gallípoli Star" porque parece que es así, pero no. Entré en la página de Weitze y allí estaba. Ras ras ras... rellenas el cuestionario, pagas por Paypal y listo. En tres días escasos en casa. (Weitze es francamente rápido). Facilísimo. Cierto es que hay que pillar la ocasión porque a Weitze le quitan rápidamente las piezas buenas de las manos. Ha sido un golpe de suerte. Cierto es también que tras mucho tiempo de visitar este vendedor alemán es el primero que veo.
Aunque si lo miras bien sí que ha sido difícil conseguirla. Contaré la anécdota:
Casi me quedo sin la joyita por culpa de los (....) del banco (omito el calificativo por respeto al foro) Resulta que a veces retienen el importe de la tarjeta y no llega al vendedor el mensaje de que uno ha pagado o se retrasa. Weitze estuvo a punto de anular el pedido y así me lo comunicó por Email. Menos mal que al final pude arreglarlo aunque de manera traumática. VOLVI A MANDAR DINERO POR SI ACASO POR OTRA VIA. Al final resulta que el primer pago les llegó, con retraso pero les llego, y estos señores que son serios (quiero hacerlo aquí constar) me han reembolsado el segundo pago 8que por otra parte no cobraré por lo menos hasta dentro de un mes, una vez más por los turbios manejos de los (...) del banco.
¡Toda una odisea!
¡Ah la fascinación de la Gallípoli Star! Me paso el día mirándomela, posada sobre el marco incomparable del documento.
Un saludo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Sab Abr 28, 2012 11:10 pm

En todo caso, yo es la primera concesion que he visto por estos foros de Dios, y la verdad es que es preciosa. En cuanto a lo de los Bancos, como muy bien dices, mejor no entremos...que entre los bancos y correos, a veces uno no gana pa disgustos...

Que disfrutes de esa bonita vision y de ese estupendo estuche que muestras en el apartado de "Nuevas Adquisciones", la verdad es que esos lotes son preciosos.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 29, 2012 1:13 am

Muy muy bonita y difícil, muy difícil de ver esa concesión de la condecoración turca.... una excelente adquisición, si señor!!
Coincido plenamente con lo que comentas sobre Weitze... por eso la tengo entre mis 3 tiendas favoritas..... es algo cara, pero la variedad de piezas que tiene la hace muy muy especial.... Y el envío, aunque caro, es EXCELENTE.... Fedex.... entre 1 y 4 días y la pieza en casa... y con su rastrador de fedex.... Excelente!!
La caja de la EK1, muy bonita también! En mi opinión una adquisición privada de un veterano combatiente.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Abr 29, 2012 10:05 am

Estoy de acuerdo Mon, Weitze es también uno de mis favoritos. Ya me sé de memoria el recorrido de la pieza gracias al localizador de Fedex. Hamburgo, Colonia, París, aeropuerto de el Prat.. y en casa.
En cuanto a la caja también opino que debe ser privada ¡demasiado lujo para una EK2! Es el alarde de un particular.

Bueno hoy sigo con mis austriacas, ahí va una muestar de las que corresponden al pasador de ayer.

Imagen
Foto de mi colección

1. Medalla al mérito militar - signum laudis / militär verdienstmedaille
2. Medalla de plata al valor de segunda clase - fortitudini / silberne tapferskeitmedaille II. Klasse
3. Medalla de bronce al valor de tercera clase - fortitudini / bronzene tapferskeitmedaillle III. Klasse
4. Medalla de tropa del emperador Carlos I. 1916 / karltruppenkreuz 1916
5. Medalla de herido en combate 1918 - laeso militi 1918
6. Cruz de honor para combatiente 1914-1918 - Welkriegs ehrenkreuz für frontkämpfer /
7. Medalla de la defensa del Tirol 1915-1918 / medaille für die verteidigung des landes Tirol 1915-1918
8. Medalla húngara 1914 - 1918 - pro deo et patria / medalla conmemorativa de la primera guerra mundial.
9. Condecoración por 25 años de servicio en la administración civil/ treudienst-ehrenzeichen für 25 jahre
10. Medalla del jubileo de diamantes del emperador Francisco José I 1908 / jubiläums-erinnerugsmedaille 1908


Vemos en esta foto la medalla de herido de 5ª clase (a la derecha, arriba) poseo también las otras cuatro, la serie completa.

Imagen
Foto de mi colección

Por cierto: me encanta el sistema tan práctico de las cintas triangulares austriacas. además del gancho donde se cuelga la medalla, pasándolo por un ojal, está esa fina aguja que se ve en el centro. Esta última está muy bien pensada: es para la imposición de la medalla en la ceremonia. A veces se ve las dificultades que el impositor tiene para "clavarle" la medalla al homenajeado y además sin estroperle el uniforme. Con esta agujita, que apenas deja huella, queda solucionado. Después el propietario ya se buscará un artificio más estable para lucir el medalleo, pero de momento se sale del paso con elegancia. ¡Estos germánicos están en todo!
Igual que aquí.... Ya.

Imagen
Foto de mi colección

Vemos incluso que algunos tipos de cinta llevaban hasta DOS agujitas, como esta alemana que se muestra en el apéndice de "tipos" del catálogo de Nimmergut.
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Dom Abr 29, 2012 11:16 am

Increíble!

Me encanta ese pasador de diario con sus medallas correspondientes, enhorabuena. También hay que felicitar tu capacidad de desglose, lo explicas todo muy bien.

Un saludo compañero.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Abr 29, 2012 12:00 pm

Otro saludo Mask
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 29, 2012 12:32 pm

Muy majo ese largo pasador de diario austriaco, y muy buen trabajo el haber logrado las medallas que lo forman. Gracias por la explicación, bien hecha, muy interesante!!! Sería interesante que nos pusieses la parte trasera del pasador, para ver el tipo de construcción.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Abr 29, 2012 1:58 pm

Ahí va, es de los del gancho en "C" y forrado en tela. Es de una sola pieza que parece de zink. Le he hecho lo que yo llamo "la prueba del algodón" es decir,pincharle en los centros para ver si lleva todos los agujeros para colocar miniaturas y si, los lleva todos, luego parece "industrial". Los falsificadores no se preocupan en hacer los taladros más que en donde van a poner insignias. También suelen ser de latón, metal que en aquellos tiempos era prohibitivo. en fin la me contarás.

Imagen

De todas maneras tengo otro (también austriaco) más elaborado que presentaré mañana, de esos con la trasera niquelada. Adelanto aquí un avance de dicha trasera, en este caso con gancho en "U"

Imagen

Aprovecho también para mandar la medalla correspondiente al pasador austriaco. Es la que les dieron a la legación que, junto a la alemana, estuvo en China en la revuelta Boxer (55 dias en Pekin).

Imagen
Todas las fotos son de mi colección
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Dom Abr 29, 2012 2:57 pm

Veo que tienes muy claro lo que coleccionar, no todos lo tenemos tan claro jeje, de momento de todo lo que he visto todo muy chulo, aunque para serte sincero las réplicas nunca me llamaron, pero bueno, eso es cosa de gustos.

Un saludo paracelso :)
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Abr 29, 2012 9:06 pm

Gracias Mask: Respecto a las réplicas, como tu dices hay gustos para todo, pero claro, si quieres hacerte un montaje como este con una Deutsches Orden, -esa que le dieron a Heidrich despues de muerto- que vas a hacer? Con esto no pretendo convencer a nadie, claro, además ya he visto que en este foro hay partidarios de las dos tendencias.

Imagen

Y si luego pretendes conseguir la serie completa, pues eso:

Imagen
Las fotos son de mi colección
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 30, 2012 10:40 am

Buenos días a todos y gracias una vez más a todos los que elogian mi colección :-D :-D :-D :-D
Hoy hablaré de mi segundo pasador austriaco, tan impresionante como el anterior.

Imagen
La imagen es de mi colección

Su estructura es mejor en este caso: corresponde al estandar de alta calidad del modelo alemán años 30 y principios de los 40.

Imagen

Está formado por módulos individuales "adosados" como puede verse en este panfleto de propaganda de una casa alemana de pasadores.

Imagen
Foto capturada de: http://www.wehrmacht-awards.com/related ... /index.htm

MEDALLAS

Imagen
Imagen
La imagen es de mi colección

1. Medalla de tropa del emperador Carlos I. 1916 / Karltruppenkreuz 1916
2. Medalla de herido en combate 1918 - Laeso Militi MCMXVIII (Una herida)
3. Cruz de honor para combatientes 1914 - 1918 / Ehrenkreuz für Frontkämpfer 1914-1918
4. Medalla austriaca de combatiente 1914 - 1918, conmemorativa de la primera guerra mundial / Österreichische Kriegserinnerungs Medaille für Kämpfer
5. Medalla del jubileo de oro del emperador Francisco José I 1898 / Jubiläums-erinnerungsmedaille 1898
6. Medalla del jubileo de diamantes del emperador Francisco José I 1908 / jubiläums-erinnerugsmedaille 1908
7. Cruz militar de servicio de 3ª clase para suboficiales y tropa - Militärdienszeihnung III. Klasse für unteroffiziere und mannschaften. 1913-1916
8. Medalla húngara 1914 - 1918, conmemorativa de la primera guerra mundial. Medalla pro deo et patria
9. Medalla búlgara 1915 - 1918, conmemorativa de la primera guerra mundial.

Análisis

Se trata claramente de un pasador de un suboficial que salvo una herida, no tuvo una destacada actuación en la IGM. Una Karltrüppenkreuz al mérito y poco más. Todo lo otro es quincalla conmemorativa, que se la daban a cualquiera que hubiera participado en la guerra.
Nótese también el tratamiento de "extranjeras" de las medallas húngara y búlgara, después incluso de la medalla de servicio. Sobre todo la de Hungría que antes pertenecía al Imperio Austro-hungaro.
La ausencia de condecoraciones nazis, a excepción de la Hindenburg una vez más con espadas doradas antirreglamentarias, indica que en 1938 el hombre era ya anciano, máxime cuando la medalla del jubileo de Francisco José de 1898 indica que en esa fecha ya estaba en el Ejército.
Es, pues, un pasador de abuelo Cebolleta que se "animó" con el militarismo reinante en Austria después del Anchluss
Por último señalar que hemos sometido también esta pasador a la "prueba del algodón" y tiene todos sus taladros y lo hemos pasado por luz ultravioleta comprobando que las telas no son sintéticas. También comprobamos que las pestañas posteriores de sujeción de los módulos no tienen rozaduras y por tanto no han sido "intervenidas". En todo caso estas pruebas nunca son definitivas, solo estadísticas pero en fin.
...Y es que hay mucho listo.

Bueno, no quiero despedirme hoy sin dejar de mostrar la calidad de las cajas austriacas. Me fascinan.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Lun Abr 30, 2012 11:09 am

Muy muy interesante paracelso, lo explicas todo muy bien, sin dejarte nada por el camino, llegando incluso a tener las medallas que corresponden al pasador, un 10 compañero!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Abr 30, 2012 11:33 am

Como dices, las cajas austriacas tienen una calidad espectacular!
Muy buena explicación compañero!
Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 30, 2012 12:03 pm

Gracias sr. Alberto. Son realmente muy bellas.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 30, 2012 12:18 pm

Gracias una vez más Mask, simplemente hago las cosas con entusiasmo. Decía Walt Whitman que nada sustituye al entusiasmo. Es más, salvo la obligación, si algo no me entusiasma no lo hago.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST