La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 23, 2012 9:40 am

Bueno, aquí estamos amigos. Voy a iniciar un "pase", lento pero seguro, de mi colección. En primer lugar una perspectiva de parte de la misma. La vitrina de la derecha son los originales (la serie A)y la de la izquierda son réplicas (la serie B).
Imagen
Imagen
Empecemos ahora con una "eisernen halbmond" o cruz de guerra turca que llevaban durante la IIGM muchos alemanes que participaron en la campaña de Gallípoli en la IGM. Es de un diseño fascinante
Imagen
Nota: la estrella es original, la caja, la cinta y la miniatura son réplicas. El libro es una monografía de un turco que ha hecho un trabajo exhaustivo sobre la medalla. Presento varias páginas del libro.
Imagen
Imagen
El ejemplar que poseo es de factura alemana, concretamente del fabricante B.B.&CO. Sobre este fabricante se ha escrito mucho, sobre todo afirmando que es desconocido. Así lo afirma este autor turco y la edición del libro es de 2012, también dicen lo mismo otros autores como Purves. Sin embargo en la lista que figura en el libro de condecoraciones de Robin Lumsden asegura que es B. Boerger con número de fabricante 22 y L/57. La verdad es que diciéndolo Lumsden hay que creérselo, pienso yo.
Aquí el reverso:
Imagen
El turco reproduce el sobre y da las medidas, así que me he fabricado uno.
Aquí un SS que lleva la estrella. Va hecho un pincel.
Imagen
Kemal Attatürk, el padre de la Turquía moderna, también la llevaba.
Imagen
Imagen
Por último una foto de cerca, para que podais paladearla. La considero la pieza más valiosa de mi colección (no estoy hablando de dinero).
Comentar para el que no lo sepa: el dibujo del centro es la "tughra" o firma del sultán Mehmed V El Gazi (El Gazi=victorioso, este epíteto es el círculo que va encima y a la derecha de la firma). Debajo de la firma, la fecha "1333" año de la Égira (equivalente a 1915 de nuestra Era). Evidentemente la estrella no llevaba cinta. Ésta era para colocársela en el segundo botón de la guerrera como la EK. Según el reglamento turco la cinta debía tener 20 mm. de ancho, sin embargo las cintas alemanas siguen el patrón de ese país y son de 30 mm. Algunos alemanes le colocaron cinta a la estrella para colgársela en sus pasadores de gala. Realmente la versión alemana se aleja de las regulaciones turcas y entra dentro de la fantasía de los que se encargaron una reposición. Con todo el diseño de la versión alemana el realmente fabuloso
Saludos
Última edición por Paracelso el Vie May 04, 2012 11:11 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Aceman » Lun Abr 23, 2012 10:27 am

Guauu vaya pinta tiene tu colección, empiezas fuerte con esa estrella de Gallípoli!! estaré atento!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Abr 23, 2012 11:59 am

Espectaculares vitrinas,y preciosa estrella,hasta ahora desconocida para mi.
Muy buena explicacion tambien.
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

Gracias a todos. Continuará....
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por GasMask » Lun Abr 23, 2012 3:56 pm

Diooss!!! Pedazo museo tienes en casa!!! Tienes que ir ahora una a una enseñandonoos esas preciosidades, he visto más de una que quiero verla bien.

Felicidades Paracelso y una saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por catisky » Lun Abr 23, 2012 4:31 pm

Muy buena tu colección así como tu información Paracelso.
Por cierto tus dos armarios/bitrinas me parecen que son espectaculares, hacen que tu colección luzca un montón.

Un saludo y enhorabuena.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Abr 23, 2012 4:48 pm

Felicidades Compañero una colección muy interesante, la estrella es una condecoración que siempre me ha parecido una de las más bellas, esperemos ver mas en detalle más piezas, saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 23, 2012 6:22 pm

Gracias a todos. A Gasmask le diré que si tiene alguna preferencia concreta lo diga y la incluiré primero.
Pero volvamos a nuestro dandy SS ya sabeis, el de la Gallípoli.
Imagen
LLeva una medalla de la IGM debajo a la izquierda de la EKI. Se trata de la Friedrich August-Kreuz 1.Klasse 1914 del ducado de Oldemburg. Consiste de una cruz patée orlada con corona de laurel. Es de hierro y por tanto magnética.
ANVERSO: Iniciales "FA" Friedrich August (von Oldemburg) Corona real y la fecha "1914"
REVERSO: Plano
Poseo una de 2ª clase. En este caso la cinta es de no combatiente. La de combatiente en vez de dos rayas azules lleva 3.
Ahí va.
Imagen
Por cierto: acabo de comprarme en Weitze un urkunde de la Gallípoli divino. ¡Mide 40 cm de largo! Es concesión a un capitán alemán. Lo que me faltaba para "tunear" del todo la estrella.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 23, 2012 6:32 pm

:sgm117: :sgm117: Un avance
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hans » Lun Abr 23, 2012 8:36 pm

Dos ejemplos de Generales búlgaros con dicha condecoración ( fotos de mi archivo personal)

General Búlgaro Stefan Bogdanov Nikiforov.
Imagen

General Búlgaro Bangev
Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 23, 2012 8:58 pm

Buenas fotos.
Última edición por Paracelso el Mié Abr 25, 2012 9:51 am, editado 3 veces en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Abr 23, 2012 9:06 pm

Muy buen comienzo! Tienes una gran colección, y las que he visto por la vitrina....
Un saludo

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por tatobb86 » Lun Abr 23, 2012 9:23 pm

Madre mia que pinta que tiene tu coleccion!!! Espero ansioso ir viendo detalladamente esas vitrinas!!! un saludo!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 23, 2012 11:06 pm

Muy interesante es la condecoración turca... Siempre me ha gustado, la ganaron militares alemanes muy reconocidos y es a la vez una condecoración muy bella. Hay bastante o mucha variedad en ella, bastante diferencia entre las fabricadas por Turquía y las hechas por fabricantes alemanes.... mucha variedad de calidad y de sistemas de fijación. Muy bonita!
Y muy interesante ese libro especializado en ella, no lo conocía, lo mismo que tampoco recordaba haber visto la concesión, muy interesante!!
Ya nos seguirás enseñando piezas, promete mucho lo que ahí se puede entrever, y tienes mucho gusto al explicar y documentar las piezas!! Seguro que disfrutaremos con tus piezas!!!!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 23, 2012 11:42 pm

Que bien tienes expuestas las vitrinas y el post!
Enhorabuena, y ahora nos toca esperar a que sigas mostrandonos tu coleccion

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST