La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 27, 2017 8:55 pm

Una medalla del principado de Lippe Detmond

Hace algún tiempo compramos este pasador donde se luce la cruz para combatiente del principado de Lippe-Detmold y que podríamos llamar de 2ª clase con cinta para combatiente. El propio príncipe lleva su cinta debajo de la Cruz de hierro de 2ª clase en el cuello en el cuadro que mostramos más abajo. Fueron instituidas ambas (combatiente y no combatiente) el 13/12/1914 y se concedieron hasta junio de 1922 en número de 18375 y 1117 respectivamente.

Imagen

Ahora acabamos de adquirir la Steckkreuz (cruz de pecho sin cinta) de 1ª clase

Imagen

Este es el conjunto de todas ellas.

Imagen


La historia de esta condecoración (la de 1ª clase) merece un comentario aparte. Hasta hoy los investigadores no han encontrado el decreto por la que fue instituida. Sin embargo la steckkreuz no es un invento de algún "faker" puesto que el príncipe Leopoldo IV de Lippe. la lleva puesta en un cuadro datado en 1918, siendo, según parece, el único testimonio gráfico de la misma sobre el pecho de alguien (no hay fotos hasta el presente que sepamos).
¡Magnífico cuadro por cierto. Una reproducción tomada de antiques-photos.com
Imagen

Las opciones que se barajan respecto a su existencia, digamos,extraoficial, son las siguientes:

El príncipe debió mandar fabricarlas para imponerlas a su entorno y plenipotenciarios sin más
Después de la IGM la casas Dechler & Sohn, Zimmermann y Godet & Sohn fabricaron algunas para vendérselas a los veteranos de la guerra. A las de Godet se añadió la leyenda "Für Mütige Helden Tat 1914" "al valor heroico en 1914" en el anverso, en tanto que las anteriores, supuestamente ordenadas fabricar por el príncipe, no llevaban más que la fecha de 1914 y no eran al valor sino al mérito (verdienstkreuz)


Aquí la reproducción de la página de un catálogo de Godet de la época donde se observa la steckkreuz con leyenda.

Imagen

Imagen

Las diferentes variantes de la steckkreuz aparecen en el catálogo OEK (Orden und Ehrenzeichen Katalog 1800-1945) con los números 1189 con leyenda y 1189/1 y 2 las dos últimas sin leyenda.
Weitze vende una sin leyenda pero a un precio relativamente alto. Por eso me decidí por la de Godet comprada a Philipp Militaria.

Por último un caso de cruz con disco de fijación
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 27, 2017 8:56 pm

Edito
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Mar 30, 2017 12:36 pm

Estos alemanes, tan estrictos ellos, se lopensaban muy mucho antes de pasar a un condecorado con la EK1 a la Cruz de Caballero y para los casos dudosos, cuyos criterios desconozco pero que representaban un mérito acreedor de premio, concedían la DKiG como condecoración intermedia. Cada dos meses publicaban un folleto a doble pagina con las concesiones. Acabo de adquirir el de julio-agosto de 1944.
En él encontramos algunos miembros de las Waffen SS y alguno cuya concesión fue conferida a título póstumo.

Imagen
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

jorgeo
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 12, 2016 6:13 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por jorgeo » Mié Abr 05, 2017 7:10 pm

Paracelso, buenas tardes, primeramente te quiero mandar en la lejanía un fuerte abrazo por la noticia de tu mejora en la enfermedad que te aqueja, el dictamen médico me puso muy contento y espero que sigas en franca mejoría, por otro aspecto te tengo que seguir felicitando ya que las piezas que has agregado a tu colección (luego del bastón de Rommel que fue mi última visita al foro) son magníficas, por todo ello MIS FELICITACIONES Y SIGUE ADELANTE FUERZA.-

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Abr 07, 2017 7:11 am

Muchas gracias Jorgeo
Un gran abrazo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Abr 08, 2017 8:41 am

Una pequeña joyita búlgara. La orden del mérito de 4ª clase

Imagen[/url]

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Choco77 » Sab Abr 08, 2017 8:57 pm

Preciosa orden Paracelso! Veo que estás tirando hacia lo búlgaro ahora!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 10, 2017 9:20 am

SOBRE TODO POR L A CALIDAD Y BELLEZA DE LAS PIEZAS
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Abr 17, 2017 6:53 am

"Cuidado que se te esta viendo el búlgaro", je,je,je

Sin duda preciosas piezas con preciosos esmaltados. Enhorabuena ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 17, 2017 6:59 am

Pues sí se me está viendo el plumero y a falta de algunas más ya verás cuando presente la familia
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Abr 24, 2017 4:37 pm

Las cuatro equivalentes a la EK prusiana en familia

Lippe. Detmold
Braunschweig
Mecklenburg
Oldenburg

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Abr 27, 2017 3:29 pm

Familia de búlgaras

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Abr 28, 2017 6:54 am

Tienes mas cruces que un cementerio...felicidades, ya podemos decir de ti que eres "un cruzado".
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 30, 2017 12:17 pm

Preciosas incorporaciones, José Luis! Muy buenas esas piezas búlgaras que parece que te han entrado directo al corazón, y fenomenal esas distintas condecoraciones al valor, de distintos estados alemanes, mi enhorabuena!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Dom Abr 30, 2017 1:38 pm

Felicidades por esa familia de ek prusianas, las búlgaras tienen un diseño muy bonito y si le añades su caja ya un plus a tener en cuenta, como siempre bien documentado como nos tienes acostumbrados. un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST