La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 06, 2016 5:10 pm

Gracias por tu valiosa información Hellrai
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Lun Jun 06, 2016 5:36 pm

de nada paracelso, ha sido mi primera investigación un poco mas en serio sobre una pieza. espero no haberme equivocado. leyéndolo sobre ellas incluido la tuya, me parece todo liosillo porque los reglamentos de todas ellas los modificaban unos podían llevarlas otros no......etc. saludos

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 06, 2016 9:15 pm

En cuanto a la insignia de carros de la Condor como su precio es prohibitivo (al menos para mi economía), tengo una buena réplica.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 06, 2016 10:49 pm

Preciosa esa Placa de Asalto Panzer en Bronce, si señor!, es una de mis eternas postergadas, pero de las que "deben caer, si o si" , al menos, en mis manos.

Tan solo te a faltado el detalle de comentarnos si es hueca, maciza, o semi-hueca en su construcción, aunque tiene pinta de ser maciza, en principio, y en tombak....a ver si me sacas de dudas!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Lun Jun 06, 2016 11:34 pm

Paracelso escribió:En cuanto a la insignia de carros de la Condor como su precio es prohibitivo (al menos para mi economía), tengo una buena réplica.

Imagen

pues es excelente dicha replica

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 07, 2016 11:21 am

>Tony< escribió:Preciosa esa Placa de Asalto Panzer en Bronce, si señor!, es una de mis eternas postergadas, pero de las que "deben caer, si o si" , al menos, en mis manos.

Tan solo te a faltado el detalle de comentarnos si es hueca, maciza, o semi-hueca en su construcción, aunque tiene pinta de ser maciza, en principio, y en tombak....a ver si me sacas de dudas!

Un saludo!
Pues es hueca. Y en cuanto a tombak... no sé. Aunque si es de las primeras puede. Algo de cobre de aleación sí lleva desde luego por el oxido verde (cardenillo) que se ve en alguna parte.
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jun 07, 2016 3:37 pm

Ese cardenillo, si puedes eliminarlo mecanicamente, mejor que mejor pues a la larga dañará el metal de la pieza....un raspado con un bisturí o un cúter o bién con cepillos de acero de la Dremmel puede acabar con esto
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jun 07, 2016 3:44 pm

Sobre la réplica de la Cóndor hay veces que merece la pena hacerse con una buena réplica, sobre todo cuando los precios y posibilidades de tener una original se reducen a muy poco o a cero....en mi caso, tengo una réplica fabricada por mi de la Gran Cruz de la Orden del Águila en oro con brillantes de Mussolini y una daga Diplomática de Marto ya que las originales se venden en precios que rondan los 5000-7000€ y va a ser que no...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 07, 2016 9:27 pm

Gracias por los consejos Mariscal
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Mié Jun 08, 2016 10:56 am

Mariscal_Rommel escribió:Sobre la réplica de la Cóndor hay veces que merece la pena hacerse con una buena réplica, sobre todo cuando los precios y posibilidades de tener una original se reducen a muy poco o a cero....en mi caso, tengo una réplica fabricada por mi de la Gran Cruz de la Orden del Águila en oro con brillantes de Mussolini y una daga Diplomática de Marto ya que las originales se venden en precios que rondan los 5000-7000€ y va a ser que no...

estoy contigo mariscal, ha precios muy prohibitivos en piezas, y el bolsillo manda.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 08, 2016 5:55 pm

Enhorabuena José Luis! Me gusta mucho es placa de panzer granadero, excelente pieza!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 09, 2016 4:39 pm

Gracias Ramón.

Os presento un instrumental médico de campaña del Heer. Fijaros en la calidad de los materiales. Que me decís por ejemplo del cuero del estuche.
Como ahora vamos
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 09, 2016 11:03 pm

Muy interesante esa incorporación, José Luis. No todo van a ser medallas. Si ese equipo hablara...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Jue Jun 09, 2016 11:50 pm

el cuero esta inpecable, recién sacado de un cajón vamos. como dice el amigo martin, no todo son medallas.saludos y felicidades

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 11, 2016 8:05 am

El instrumento de la izquierda me intrigaba y me acabo de enterar que es para fijar el hilo de coser heridas. Qué se enhebra por la ranura superior. La aguja se sostiene con esa especie de tijeras que más que tijeras son pinzas. En cuanto al punzón desconozco su función.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST