La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 05, 2016 11:55 am

Quizás si conservar los troqueles pero....¿seguir fabricándolos como "souvenir"?, lo dudo mucho, precisamente por lo que comenta el compañero Peter93. Los colaboracionistas no fueron muy bien vistos después de la guerra.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Oct 05, 2016 7:38 pm

Gracias compañeros. Siendo bonita y de calidad a mi no me importa demasiado si es o no posterior a 1945
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Oct 22, 2016 7:47 pm

Si te soy sincero, a mi nunca me han gustado las bacqueville y no porque sean o dejen de ser originales sino por la terminación de las mismas y como no, la inseguridad de no saber 100% si es auténtica o no pero, como yo mismo he descubierto, no todo esta visto en esto de la militaria y piezas que yo mismo he criticado poniendo la mano en el fuego en ello, han resultado ser auténticas y raras piezas como después he tenido oportunidad de ver y he podido demostrar por evidencias contemporáneas y pruebas de veteranos coleccionistas.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Oct 23, 2016 8:02 am

Gracias por el comentario. Descubre nuevas facetas sobre este apasionante mundo del coleccionismo germano.i
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Dom Oct 23, 2016 8:41 pm

Me he pasado por la actualización del vídeo de tu colección. Qué pasada. Impresionante. Ya sabes que soy y seré un admirador de tu colección del TR, a la que considero una de las mejores y con más gusto presentadas de este país.
¿Sabes lo malo de hacer pública tu colección en youtube? Que te expones a ciertos comentarios inexactos e inoportunos como el de "medallas nazis", que dice uno, y otros peores que puedes llegar a leer. Eso es lo malo, en mi opinión. Ya sabes, José Luis, que la ignorancia es muy atrevida. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Lun Oct 24, 2016 5:49 pm

hola paracelso acabo de ver el video actualizado y bueno me quedo sin palabras una vez mas. la opinión del compañero martin de ponerlo en yotube si que es verdad que algún listo y mal pensado puede pensar en lo peor mezclando el puro coleccionismo/hobby con lo otro que todos sabemos de las medallas alemanas y sus simbolos para ponerlo mas suave. muha gente en cuanto ve el símbolo que todos sabemos son unos mal pensados y no tiene que ser asi (según que casos).

feliciades paracelso es mi humilde opinión y no te lo tomes a mal que aquí estamos para disfrutar de ver estas mega colecciones como la tuya y de muchos de aquí. enhorabuena, si necesitas un remolque se busca rápido jejejej.

:sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm33:

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Oct 27, 2016 7:53 am

Distintivo de destructores en tombak. No lleva marcaje. En el WAF me han asegurado con unanimidad que es una Deumer

Imagen

Y la panoplia. El distintivo de flota es el clásico Schwerin

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Oct 27, 2016 12:40 pm

Ladran, luego cabalgamos.
y tampoco hay que exagerar, habrá colecciones de ensueño porahí lo que pasa es que la gente no se lanza.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Oct 27, 2016 12:45 pm

Martin Gödel escribió:Me he pasado por la actualización del vídeo de tu colección. Qué pasada. Impresionante. Ya sabes que soy y seré un admirador de tu colección del TR, a la que considero una de las mejores y con más gusto presentadas de este país.
¿Sabes lo malo de hacer pública tu colección en youtube? Que te expones a ciertos comentarios inexactos e inoportunos como el de "medallas nazis", que dice uno, y otros peores que puedes llegar a leer. Eso es lo malo, en mi opinión. Ya sabes, José Luis, que la ignorancia es muy atrevida. Un saludo.
Ladran luego cabalgamos.
Y seguro que en España habrá colecciones fabulosas mejores que la mia pero la gente no se lanza..
Gracias y un saludo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 27, 2016 12:47 pm

No es que la gente no se lanze, es simplemente que tengan cientos de miles de euros invertidos, y no quieren dar publicidad de sus pertenencias. Es cierto que hay muchas grandes colecciones en España que ni pisan ni pisaran Internet.

Por otro lado, me alegro de ver que sigues manteniendo el gran nivel que tienes a la hora de adquirir tus piezas.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Oct 27, 2016 4:59 pm

Gracias a todos compañeros .
De acuerdo con Tony en cuanto a coleccionistas con suficientes razones para ocultar sus tesoros.
Un saludo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Jue Oct 27, 2016 5:36 pm

felicidades de nuevo paracelso, tu no vas cabalgando vas como un cohete V2 jejejej.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Oct 27, 2016 8:44 pm

Gracias Hellrai.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por hellrai » Jue Oct 27, 2016 11:53 pm

paracelso he mirado un poco la historia de esa placa distintivo de combate de la krieg. fue instituido del 4 de junio de 1940.
para poder tenerla era necesario:

-participar en 12 misiones
-haber sido herido en acción
-haber hundido una nave enemiga.

espero no haber metido la pata sobre esta información. un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Sab Oct 29, 2016 10:44 pm

Con respecto al tema que ha salido. Es cierto que habrá colecciones por ahí de muchísima pasta y veo lógico que haya coleccionistas que no quieran mostrarlas, pero uno de los grandes alicientes de una colección es enseñarla, compartirla, al menos para mi y para todos los que nos movemos por foros. De hecho, son las únicas personas a las que yo puedo enseñar mi colección y las únicas que entienden lo que se siente al abrir un paquete certificado con una pieza de las nuestras dentro. Para mi, recibirla y guardarla en un cajón bajo llave no tiene sentido.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST