La colección de GasMask.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 9:30 pm

Bueno, después de unos cuantos meses (Octubre exactamente) de haber empezado en este hobby, me he decidido a abrir mi hilo propio para tener un poco más organizada fotos de mi colección y para poder mostrarla a todos. No quise abrirlo hasta tener la Cruz de Hierro, era la meta que me puse para considerarme merecedor de tener mi propio hilo, ahora más feliz que una perdiz y con tiempo iré poniendo poco a poco mi pequeña pero creciente colección.

Avisaros que nunca, por lo menos hasta un futuro lejano,será una colección de grandes piezas, sino de piezas bellas y significativas, las que mi pequeño bolsillo de estudiante permite. Daros las gracias a todos los que habeis sufrido mis privados pidiendo consejo, dudas y demás, sin vuestra ayuda esto no hubiese sido posible.

Y por último trataré de añadir un pequeño prólogo antes de cada foto explicando un poco su historia, para amenizar el tema :sgm115:


Empiezo desde abajo, con medallas de la IGM:

La Cruz de Honor instruída el día 13 de julio de 1934 en tres modalidades, por desgracia aún no tego la Cruz de Honor para no combatientes.

Cruz de servicio en el frente de batalla o Cruz para combatientes (Ehrenkreuz für Frontkämpfer) es de bronce y con dos espadas cruzadas entre los brazos de la cruz, la corona es de hojas de laurel, mientras que la Cruz para viudas es corona de roble. La cruz de los combatientes fue concedida a todos que habían desempeñado servicios en una batalla o cualquier otra acción en tierra, mar o en el aire. 6.202.883 cruces fueron distribuidas. Las concesiones al personal militar todavía en servicio activo no se incluyen en estas figuras y concesiones continuadas hasta 1944, así que el número total es mucho más alto. Esta en concreto lleva marcaje HKM: Empresa Heinrich Kissing fundada en el año 1850 en Meden, aún sigue en activo.

Imagen

Cruz para familiares y viudas de caídos (Ehrenkreuz für Hinterbliebene) con independencia de si en combate, muertos de heridas o muertos como prisionero de guerra, de hierro ennegrecido en vez de bronce. La cinta se diferenció de las cruces del honor de la tropa en que invirtió las rayas blancas y negros, 345.132 cruces negras del honor fueron distribuidas a las viudas y a 373.950 a los padres, unas 700.000 en total. Esta en concreto lleva marcaje DSM: Deschler & Sohn, München.

Imagen

Imagen

Todas las fotos que ponga en este hilo son de mi colección a menos que indique lo contrario.
Última edición por GasMask el Jue May 17, 2012 6:23 pm, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 9:40 pm

Sigo con mi pareja de Placas de herido en versión plata, la primera que muestro es de la IGM, conservada en formol hasta el día de hoy, jeje, está en un estado increíble:

Imagen

Imagen

Y la Placa de herido de la IIGM, también en versión plata, su estado bien merece una placa de herido propia, aún así me encanta, incluso más que la de la IGM, viene con el marcaje 100 corrspondiente al fabricante Rudolf Wachtler & Lange de Mittweida:

Imagen

Imagen

Foto de pareja:

Imagen
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 9:43 pm

El 30 de Enero de 1938, se instituyó esta condecoración de fidelidad al servicio del estado en tres categorias, como reconocimiento a los funcionarios. Esta se trata Medalla de 25 años de servicio, las condecoraciones fueron pensadas para ser un incentivo para que la población civil fomentara la lealtad al estado, y creara una función pública estable. Obsérvese la escritura gótica "Treue Dienste de Für" (para el servicio leal). Esta en concreto no lleva marcaje y una parte del alfiler se ha desprendido del ribbon, pero a ver quien me dice que no es preciosa...

Imagen

Imagen
Última edición por GasMask el Jue May 17, 2012 1:15 am, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié May 16, 2012 9:46 pm

Ole,Martin!!!Cuanto has progresado en tan poquito tiempo.Enhorabuena y felicidades por las piezas que muestras y por las fotos tan bien hechas.
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 9:47 pm

El 18 de octubre de 1939 Hitler instituyó la Cruz de Merito de Guerra, Kriegsverdienstkreuz (KVK), los soldados en combate tendían a mantener un bajo respeto por la KVK puesto que se podía entregar tanto a soldados en combate como incluso a judíos con trabajos especiales en los campos de concentración, la Cruz al mérito de guerra con espadas creada para reconocer todo tipo de meritos militares donde los deberes o servicios del condecorado eran tal que podría haber sido expuestos al fuego enemigo (incluido el bombardeo aéreo). Este ejemplar en tombak con marcaje 6 de la compañía Fritz Zimmermann de Stuttgar, decir que me encanta su patina con un color cremoso, brilla como el sol, precioso ejemplar este:


Imagen

Imagen
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por Mon1969 » Mié May 16, 2012 9:52 pm

Muy buen trabajo, hermosas piezas tienes ya! Y las fotografías muy bien!
Felicidades!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 10:23 pm

Gracias alberto y mon, casualidad que a ambos os debo parte de lo que aquí os muestro :sgm120:

Medalla del frente del este, (Winterschlacht Im Osten), más conocida como Ostmedaille fue introducida en mayo de 1942 para recompensar servicios prestado en el frente del este entre el 15 de noviembre del 1941 del 15 de abril del 1942. Podía ser concedida a no combatientes, y a todos los miembros de la Heer, Luftwaffe y Waffen SS. La cinta roja, blanca y negra representa la sangre, la nieve y luto respectivamente, pues esta medalla estaba también concedida a titulo póstumo. Hecho curioso, fue diseñada por un soldado en servicio, el Waffen SS-Unterscharführer Ernst Krause. Esta medalla gozaba de gran prestigio entre los militares, se llevaba en el uniforme de gala, pero tan solo se permitía la cinta pasada por agujero del segundo botón de la guerrera de campo. Esta lleva marcaje 3 correspondiente al fabricante Wilhelm Deumer de Lüdenscheid, ciudad con un gran número (86) de fabricante, 7 de ellos con licencia LDO completa o parcial.

Imagen

Imagen

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 10:27 pm

Medalla de la campaña de la Guerra civil con filetes negros para vanguardia con caja y papel celofán originales, se trata de la variante 6 con marcaje (industrias egaña) en el reverso junto al escudo, esta variante carece de la característica piña o diamante presente en otras variantes. Se otorgó a todos los combatientes de las Unidades del Ejército, Falangistas y Requetés, incluida Legión Condor, de ahí la escusa perfecta para su compra aún sin ser una medalla del III Reich, ya que es una medalla muy muy bonita.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Última edición por GasMask el Sab May 19, 2012 3:30 pm, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por Oberst Rudel » Mié May 16, 2012 11:15 pm

Muy bonita colección Gas....medallas importantes y representativas, Felicidades! Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 11:24 pm

Esta medalla no merece carta de presentación. Es simplemente INCREÍBLE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias Diego, saludos a todos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por FReM3n » Jue May 17, 2012 10:33 am

Felicidades Gasmask, muy bonitas todas ellas, pero yo me quedo con la placa de herido en plata de la WWI, está preciosa!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Jue May 17, 2012 2:07 pm

Gracias Freman, si que está en un estado envidiable.

Ahora iré poniendo todas las postales y fotos de mi colección, intento que sean pequeños homenajes a las distintas ramas de la WH:

Estas son mis fotos de la Luftwaffe, aviso que si en algún sitio meto la pata avisadme que aquí estamos para aprender:

En la primera foto, un Wachtmeister, sargento mayor, del Flak, por lo que su insignia del cuello debía de ser rojo, ganador de la Placa de artillería antiaérea, la Ek1 y una medalla que aún desconozco.

Imagen

Imagen

La segunda foto (la foto que saqué desmerece mucho de la realidad) se ven dos pilotos de la Lutfwaffe como bien indica sus insignias de tela, el Feldwebel a la izquierda miembro de la Legión Condor con la Cruz Española con espadas y a la derecha un Unteroffizier con un pasador de diario compuesto por la medalla de 4 años en la Luftwaffe (creo) y anexión a los sudestes, al ser tropas de vuelo sus insignias del cuello debían ser amarillas, ambos recién condecorados con la Ek2.

Imagen

Y un sterbebild de un Cabo primero (Obergefreiter) de un regimiento antiaéreo, murió durante el primer año del sitio a Leningrado en el año 1941, ganador de la EK.

Imagen

Imagen

Saludos!!
Última edición por GasMask el Vie May 25, 2012 1:33 pm, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por Sr.Alberto » Jue May 17, 2012 4:51 pm

Preciosa colección! Ya era hora!!!L jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por Ignatius 56 » Jue May 17, 2012 7:42 pm

Enhorabuena por tú interesante colección, sobre todo destaco que las piezas están generalmente en muy buen estado además de muy bien presentadas y fotografiadas.

Sigue adelante con tú ilusión pues te dará muchas satisfacciones.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Jue May 17, 2012 8:32 pm

Muchas gracias compañeros, tengo incluso más ilusión que el día que empeze, según vas viendo que tu proyecto va tomando forma más te alegras.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST