Cruz Del Aguila Alemana

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por guybang » Sab Jun 09, 2012 12:26 am

Cruz Del Aguila Alemana, bonita,bonita pa gozarrrr
documentacion y nombramiento de 1939

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 09, 2012 12:30 am

Fenomenal conjunto de piezas... una hermosa condecoración, si señor, y engrandecida al tener también su caja y su documento de concesión.
Enhorabuena por su posesión!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por GasMask » Sab Jun 09, 2012 1:53 am

En estética la mejor o de las mejores condecoraciones del III Reich, felicidades compañero!

Espero que la gente se venga arriba y podamos ver alguna cruz más.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 09, 2012 9:25 am

Saludos Guybang y enhorabuena por esa pieza reina de todas las condecoraciones del Reich.
Da la casualidad que el urkunde de concesión tiene la misma fecha que uno que yo reproduje en el hilo de mi colección (pagina 14)

Imagen
Museo Militar de la Coruña. Foto facilitada por su conservador sr. Candales

Y para más INRI tu personaje el teniente Beceiro, si no es gallego me corto un brazo. Gallego, lo mismo que Rios Guisande, el teniente del Urkunde de la Coruña.
Sería interesante seguir el hilo de estos personajes. Yo ya apuntaba que la concesión pudiera tratarse de algún tipo de servicio prestado a la Legión Condor, sobre todo porque Rios Guisande nunca estuvo en Alemania como queda reflejado en su hoja de servicios.
Y hablando de hojas de servicios, si estás interesado en profundizar sobre la personalidad de tu condecorado puedes escribir a agmsegovia@et.mde.es y pedir su hoja de servicios. Normalmente te mandan un presupuesto y cuando pagas te envian las fotocopias.
Otra cosa: en el diario oficial del Ministerio del Ejército de 15/4/1941 se publicó el permiso para llevar sobre el uniforme la Orden del Aguila a varios oficiales, entre ellos Rios Guisande. El tuyo no aparece, quizás se la concedieron en otro momento o ya estaba muerto. La hoja de servicios lo desvelará

Imagen
Un saludo y enhorabuena de nuevo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por GasMask » Sab Jun 09, 2012 11:06 am

Estoy con paracelso, Beceiro es apellido gallego, mi compañero de piso de ferrol asi se apellida. Menuda mano le acabas de echar paracelso, te lo agradecera mucho porque bien lo mereces, jeje.

Saludos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por guybang » Sab Jun 09, 2012 5:30 pm

Yo soy de Ferrol osea Gallego D. Manuel Beceiro era de Ferrol y Gallego Obiamente no murio en la guerra ya que al final de la misma fue el director de la prision de La Coruña.

D. Manuel Beceiro era el marido de la hermana de mi abuela y os cuento la historia y un caso curioso :

D. Manuel Beceiro pertenecio a la division Galici81 esta division reforzo el contraataque de la defensa de teruel el 29 de diciembre de 1937. donde participo tambien la legión Condor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Teruel


Fueron condecorados con la cruz del Aguila Alemana 25 oficiales tras el final de la batalla de Teruel en enero de 1938

Yo he tenido dos medallas (una se vendio reccientemente) concedida a D. Felix Chavez Guarino que estaba destinado en Teruel y a esta de D. Manuel Beceiro en la Galicia81, dos señores que nunca se vieron ni se conocieron en teoría y que años mas tarde fueron consuegros y tuvieron dos nietos en común. Manuel Chavez Beceiro y Fernando Chavez Beceiro
la ostia eeeeeeeeee

Por lo que me dices yo creo que D. Nicolas Rios Guisande era tambien de la division Galicia81 y veo que ademas tambien tenia el mismo rango que D. Manuel Beceiro "Leutnant"

Al final te echo yo una mano a ti Paracelso ya sabes donde gano la medalla Rios Guisande y a que division pertenecia
jejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Jun 09, 2012 6:40 pm

Impresionante y preciosa historia!
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 09, 2012 8:03 pm

Hombre Guybang, muchas gracias por la información pero el misterio de "el mio" subsiste, porque en su hoja de servicios -de la que tengo copia- no aparece que estuviera en la división Galicia 81, estuvo emboscado en retaguardia prácticamente toda la guerra en el Parque de Automovilismo de León. Concretamente en 1937 estuvo en Portugal comprando camiones para el Ejercito Español y luego el resto del año repartiéndolos entre Galicia, León y Asturias.
Si seguimos elucubrando parece ser que debieron dar medallas alemanas a muchos que coincidieron con la Condor (con mérito, por supuesto) . Ahora me quedaría por averiguar si esta, la Condor, estuvo en León.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por guybang » Sab Jun 09, 2012 10:40 pm

Pues si que es raro , lo que esta claro es que la fecha del nombramiento 5 de junio de 1939 es la fecha en la que se nombraron seguramente a todos los que estaban propuestos, estaria bien ver otros nombramientos que seguramente tendran la misma fecha que seguro que si.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por Knight » Jue Jun 14, 2012 2:48 pm

guybang, enhorabuena por tu Cruz Del Aguila Alemana, se ve magnífica. Y encima con caja y concesión. Conjunto inmejorable ;)

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por joserra » Mar Sep 11, 2012 12:52 pm

Hola a todos, despues de tanto tiempo me doy cuenta de un detalle, seguro que lo habreis comentado mil veces pero yo he caido ahora. la pregunta es, ¿ la cinta de la medalla de anexion de austria, no es igual a la medalla de la orden del aguila alemana? nunca me habia dado cuenta de eso. ¿ Es así ? ¿ Tiene algún significado ?
Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 11, 2012 9:24 pm

joserra escribió:Hola a todos, despues de tanto tiempo me doy cuenta de un detalle, seguro que lo habreis comentado mil veces pero yo he caido ahora. la pregunta es, ¿ la cinta de la medalla de anexion de austria, no es igual a la medalla de la orden del aguila alemana? nunca me habia dado cuenta de eso. ¿ Es así ? ¿ Tiene algún significado ?
Gracias de antemano a todos.
Efectivamente, tocayo, son casi, casi iguales, muy parecidas, pero si te fijas, la franja negra, es más ancha en la cinta de la Orden del Águila, o dicho de otra manera, en la cinta de la Medalla de la Anexión de Austria, la franja negra es más fina. Si lo comparas, se ve claro que en una las franjas blancas con respecto a las negras, son distintas.
Te pongo una foto de un ejemplar de mi colección para que veas el grosor.

Imagen

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por joserra » Mié Sep 12, 2012 8:31 am

Muchas gracias, Mon. No me habia fijado. Un saludo

BERSAN456
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:44 am

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por BERSAN456 » Mar Sep 23, 2014 8:12 am

Hubo un Francisco Salas Vaca que recibió esta orden ? Qué grado tenía ?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Cruz Del Aguila Alemana

Mensaje por >Tony< » Mar Sep 23, 2014 11:15 am

Un pequeño apunte:

Imageshack, el subidor de imágenes, tiene por costumbre eliminar las imágenes que lleven esvasticas...ya sabéis, hay que ser "políticamente correcto", con lo cual, las imágenes que habían en el post, han sido eliminadas y no se pueden ver. Una lastima....

Así que ya sabéis, para subir fotografías y colgarlas, no uséis esta pagina, por que censuran..así que, a cambiar de sitio toca!.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST