MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Mié Abr 08, 2015 12:37 pm

Ese artículo que comentas pintaría muy bien desde luego ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Abr 14, 2015 5:05 pm

Knight escribió:Ese artículo que comentas pintaría muy bien desde luego ;)
Como has podido ver, amigo David, el articulito ya está en marcha :wink: .

Ahora toca presentar mi última llegada....................

Imagen

Imagen

Otra placa de combate en embarcaciones pequeñas de la Kriegsmarine, los no muy conocidos "hombres K" alemanes, esta vez en categoria bronce y tambien de la versión correspondiente a las leyes del '57.

Aqui abajo con su compañera en categoria oro

Imagen

Saludos ............... espero que os guste esta distinción tan poco vista :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Scholtz » Mar Abr 14, 2015 9:59 pm

Fantástica, qué puedo decir...
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MI COLECCION

Mensaje por Jutta-67 » Mié Abr 15, 2015 12:09 am

Bonitos pasadores. Entiendo que ambos son de la versión de posguerra...

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Abr 15, 2015 3:16 pm

Jutta-67 escribió:Bonitos pasadores. Entiendo que ambos son de la versión de posguerra...
Gracias, Scholtz y Jutta .

En respuesta a la pregunta de este último, efectivamente son de la versión de 1957como ya digo en la presentación, aunque en este caso parece que la diferencia estriba en que las aletas del pez aparecen rayadas en estas y eran lisas en la versión de la guerra, no apareciendo cruces gamadas en ninguna de las dos.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por catisky » Vie Abr 17, 2015 8:32 pm

Buenas Pacopi!!!

Bonito conjunto :sgm120: :sgm120: :sgm120: que te ha quedado con las dos insignias/placas de los "hombres K" .

Disfruta de tus compras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Abr 17, 2015 10:25 pm

catisky escribió:Buenas Pacopi!!!

Bonito conjunto :sgm120: :sgm120: :sgm120: que te ha quedado con las dos insignias/placas de los "hombres K" .

Disfruta de tus compras.

Un saludo.
Gracias, Catisky !

A ver si aparece alguna en categoria plata para completar el set :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun May 04, 2015 5:17 pm

Pues ya ha aparecido la de categoria "plata" para completar el set de placas de los "hombres K" alemanes

Imagen

Con sus dos compañeras en categoria "oro" y "bronce"

Imagen

Y una preciosa placa de flota de alta mar (acorazados)

Imagen

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Ago 31, 2015 5:12 pm

Nuevas adquisiciones para la colección..............

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de una gorra de tipo "quepis", de la Policia alemana establecida con posterioridad a la guerra, en este caso perteneciente al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en un estado nuevo, a pesar de los años ya que se remonta a principios de los '50 ó finales de los '40 del pasado siglo. Para este modelo de gorra al parecer se inspiraron en la equipación de las tropas de montaña ( o directamente recurrieron a ese material si estaba disponible)

Servirá para ambientar uno de mis bodegones "armeros" aún a pesar de no corresponder a Baviera :? .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Ago 31, 2015 5:30 pm

La otra parte del paquete.............................

Unos binoculares o prismaticos reglamentarios del Ejercito Imperial alemán en la I Guerra Mundial, con 98 "añitos" a cuestas, como se puede ver claramente por el desgaste de la pintura y la rotura de la correa de sujeción de cuero.

Imagen

Fabricados por Emil Busch, de Rathenow, que segun creo fué uno de los principales fabricantes de este tipo de instrumentos para los militares, a los que se le adjudicaban al nivel de Jefe de Sección como minimo. Estos se completaron en septiembre de 1917, como se puede ver por el grabado IX 17.

Imagen

Vista general del "aparato"

Imagen

Saludos :)

P.D. Por cierto, el color rojizo que parece tener el acabado del objeto es un efecto de la foto en las dos primeras, fruto del fondo utilizado para hacerlas y la poca distancia para poder apreciar los detalles de las inscripciones, como podeis ver mejor en la última foto que tiene un color más real.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Mié Sep 02, 2015 4:47 pm

Muy buenas incorporaciones, Pacopi. En el quepis parece que uno va a ver la insignia de la edelweiss, es muy bonito.
Por cierto, no había visto tu placa de acorazados. Fantástica. Para mi la más bonita de la KM.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Sep 02, 2015 10:36 pm

Martin Gödel escribió:Muy buenas incorporaciones, Pacopi. En el quepis parece que uno va a ver la insignia de la edelweiss, es muy bonito.
Por cierto, no había visto tu placa de acorazados. Fantástica. Para mi la más bonita de la KM.
Gracias, Martin.

Tienes razón, la placa de acorazados es preciosa...................... aún a pesar de ser la versión del '57 :wink: , y de ahi tambien ese aspecto de "nueva".

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 03, 2015 8:47 pm

Felicidades Paco! Me gustan sobre todo esos prismáticos, lucen mucho, quedará fenomenal en tu colección..... aunque, espero que no tengas que usarlos en el trabajo!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Sep 04, 2015 10:34 am

Mon1969 escribió:Felicidades Paco! Me gustan sobre todo esos prismáticos, lucen mucho, quedará fenomenal en tu colección..... aunque, espero que no tengas que usarlos en el trabajo!!
Gracias, Ramón :-D .

La verdad es que fué una compra "por impulso", y quizás costase algo más por ello.................... pero me dió la impresión de que me "llamaban" :lol: .

En cuanto a usarlos en el trabajo............................... ya hace un par de años que no uso esas cosas :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por x-ray » Vie Sep 04, 2015 3:45 pm

pacopi escribió:
Jutta-67 escribió:Bonitos pasadores. Entiendo que ambos son de la versión de posguerra...
Gracias, Scholtz y Jutta .

En respuesta a la pregunta de este último, efectivamente son de la versión de 1957como ya digo en la presentación, aunque en este caso parece que la diferencia estriba en que las aletas del pez aparecen rayadas en estas y eran lisas en la versión de la guerra, no apareciendo cruces gamadas en ninguna de las dos.

Saludos
Hola, en primer lugar decirte que aunque desconozco el tema, tienes unas placas preciosas. Podrías darme algún enlace, para conocer más sobre los hombres K?.
Muchas gracias.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST