MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Dom Oct 23, 2016 9:42 pm

Martin Gödel escribió:
Mariscal_Rommel escribió:Si supieras las ganas que tengo de tener una Luger o una Walter PPK pero no hay manera en España de tener una de estas con la cantidad de pegas y normativa que exigen para poseer una de estas por muy inutilizada que esté....con deciros que una vez vendí una réplica mala de Luger y la envié por correo y casi me meten preso...tuve que ir a la central de la Guardia Civil a declarar, abrir el paquete delante de ellos, explicarles que era un juguetito....madre mia!!!

Felicidades por tu colección de pistolas...ya me contarás un día como conseguir iniciarse en el coleccionismo de armas inutilizadas y no ser fusilado por ello en Spain
Pienso EXACTAMENTE lo mismo que Mariscal. Uno de mis sueños inalcanzables es poseer una Luger P08 (que no esté destrozada y agujereada como un colador,claro).
Inalcanzable ??

Para nada :-D . En estos tiempos solo es cuestión de proponerselo.................. y preparar la cartera tambien. En cambio, hace unos años, era bastante más difícil en todos los sentidos, principalmente por la escasez de piezas en el mercado.

Saludos y animo.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 27, 2016 12:45 pm

Bonito ejemplar el que nos muestras, y si, coincido en que muchas de las armas de la epoca, parecian primas hermanas de la 1911, sin entrar en detalles, simplemente viendo su aspecto general exterior.

Pues que quieres que te diga..pienso como los otros compañeros, y para mi, hoy día, no merece la pena coleccionar armas desactivadas. Hace ya unos años fuí a la comandancia de la Guardia Civil de mi ciudad y, desde luego, me quitaron las ganas...y eso que todavia no había entrado en vigor el nuevo reglamento, le faltaba una semana o así, reglamento, en mi opinión, abusivo, maxime teniendo en cuenta como debes dejar el arma para que se ajuste a el. A veces pienso que tienen "miedo" a que nos den por atracar bancos con ellas, y pretenden que, hasta el más simple de los empleados, vea a simple vista que eso hace más daño si se lo tiras a la cara que usandolo como arma de fuego..

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 05, 2016 7:02 pm

Muchas felicidades, Paco... Otra más!!
Efectivamente, estas pistolas tienen un gran parecido físico al Colt 1911, un arma que siempre me ha encantado, que ha sabido envejecer con el paso del tiempo....
En cuanto a lo de las armas, coleccionarlas, efectivamente, es complicado por el tema legal, pero es lógico. Yo tengo desde hace muchos años una, la comprara a un coleccionista por sentir qué sensación se tenía con ella en mano... aún la conservo, bien guardadita.... recuerdo que me encantaba darle al mecanismo para que saliese el cargador jajajajajaja
Felicidades Paco!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Nov 08, 2016 10:09 pm

Gracias, Tony y Mon !!

Abundando en el tema de la dificultad de este tipo de coleccionismo, comentaros que no solo se lucha contra las limitaciones legales (que nos pueden parecer más o menos ajustadas, pero son las que son), sino que a veces tambien se lucha contra los imponderables........................ y para muestra os puedo comentar que hace unos días precisamente una persona a la que yo tenia por un amigo me hizo una "faena" cojonuda con una pieza a la que llevaba siguiendo bastante tiempo y para la que le habia pedido ayuda de una forma indirecta para poder traerla a nuestro país.

Evidentemente tras esta faena uno está un poquito "tocado" animicamente, así que tocará esperar un tiempo hasta recuperar el interés en el tema.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por >Tony< » Mié Nov 09, 2016 12:37 am

Pues si, a veces recibimos zancadillas importantes, al menos animicamente, de parte de aquellos que creiamos amigos. Te comprendo mucho más de lo que te crees por que a mi me ocurrio algo parecido en febrero y bueno...desanimado pero vivo, y recibiendo apoyo de aquellos que de verdad son amigos, se sale de cualquier bache, asi que animo!!

Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MI COLECCION

Mensaje por Heran » Mié Nov 09, 2016 9:16 am

Hola Pacopi,

Antes de nada, enhorabuena por tu tremenda colección. Envidia y mucha es la que se te tiene.

Al hilo del último comentario que has hecho, pues realmente es algo que duele y mucho. He visto buenos compañeros pelearse por no respetar esa regla de caballeros no escrita, la de “no pisarse las piezas, a menos que se avise”. Si vas a pujar por una pieza y tu amigo te dice que se interesa también, pues nada, hasta donde llegue la billetera. Pero lo honesto es ir siempre con la verdad por delante y no dar una puñalada por la espalda. O bien te retiras de la puja o bien avisas de que tu interés es también grande, pero ya está. A veces das tu brazo a torcer y a veces avisas de que vas en serio. Pero con un buen compañero, vas de cara. En este mundo, aunque seamos decenas de miles de coleccionistas, "nos conocemos todos".

Independientemente de este tema en concreto, los palos se los lleva uno a menudo. Yo me lleve un palo con otro coleccionista que se dedicaba a llorar y dar pena de que no tenía ni dinero ni trabajo. Lo más curioso es que cada vez que se le ayudaba o intentaba ayudar a conseguir dinero o trabajo, ponía excusas para, ni trabajar, ni esforzarse y ponía excusas ridículas. Lo peor es que a varias personas les toco su corazón, le dio pena y le mandaron regalos. Al final uno descubre que es un tremendo vago y que habla y alardea mucho más de lo que en realidad hace. Uno se siente como un tonto cuando intenta ayudar y le toman por el pito del sereno. O descubre que se ha estado aprovechando de la buena voluntad de la gente.

Como bien dice Tony, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y así ha sido.

Saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 12, 2016 10:53 pm

Mucha razón lleváis. Uno, antes de coleccionista, ha de intentar ser buena gente. Es lo que al final queda de las personas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Nov 21, 2016 8:24 pm

Gracias a los que habeis opinado ultimamente de este tema de la "faena"...................

Evidentemente es algo que nos ha pasado a muchos, pero que a mi me ha dolido especialmente por venir de una persona a la que apreciaba, que me habia ayudado en otras ocasiones, y a la que yo tambien habia ayudado más de una vez, incluso dando la cara por el con grandes coleccionistas a los que no queria desairar abiertamente........................ y que, para remate, no quiere la pieza en cuestión para si mismo (no es coleccionista, sino comerciante de este tipo de articulos), sino que la quiere para revenderla a un tercero :shock: . En fin, otra vez será...........

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Oct 10, 2017 6:07 pm

Por fin, despues de más de un año de la última incorporación a mi pequeña colección, os puedo presentar una pieza curiosa :-D , al menos para mi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de la Medalla de la Campaña de Ifni y Sahara, si no estoy equivocado en su versión para Jefes y Oficiales, de algo mejor calidad que la destinada a la Tropa en general.

Espero que os guste :-D :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Oct 10, 2017 6:09 pm

Preciosa aunque no sea lo mio...felicidades Pacopi
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Oct 10, 2017 6:57 pm

Mariscal_Rommel escribió:Preciosa aunque no sea lo mio...felicidades Pacopi
Gracias, Mariscal !

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Peter93 » Mar Oct 10, 2017 8:19 pm

Muy bonita esa medalla. Me ha hecho buscar un poco de información sobre Infi, se agradece la oportunidad de conocer parte de nuestra historia (a veces muy desconocida) a través de éstas piezas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Oct 11, 2017 9:00 am

Peter93 escribió:Muy bonita esa medalla. Me ha hecho buscar un poco de información sobre Infi, se agradece la oportunidad de conocer parte de nuestra historia (a veces muy desconocida) a través de éstas piezas.

Un saludo!
Gracias, Peter93.

Para quien quiera saber algo más de esta condecoración, aqui van unos enlaces

http://www.sidi-ifni.com/index.php?opti ... Itemid=145

https://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_d ... %C3%A1hara

http://www.coleccionesmilitares.com/med ... to/mis.htm

Curiosamente, la que aqui os presento parece estar montada al revés, es decir, con el anverso (el jinete sobre el camello) en la parte del reverso y el escudo nacional por delante :shock: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 11, 2017 8:21 pm

Enhorabuena Paco! Muy bonita esa condecoración española, si señor, me gusta!! Gran adquisición para tu colección, enhorabuena!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Oct 11, 2017 8:39 pm

Gracias, Mon !
Por lo que respecta a las piezas que tu nos presentas........................ sabes que no quiero opinar, porque casi siempre me dejan sin palabras :wink: .

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST