MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Jue May 12, 2016 10:47 pm

Enhorabuena Paco, preciosa pistola! Y aun encima, por lo que nos comentas, un ejemplar muy escaso y difícil de encontrar, lo que engrandece aún más tu adquisición. Te habrá salido cara, pero estoy convencidísimo que habrá merecido la pena!
Felicidades!!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Jue May 12, 2016 11:09 pm

Mon1969 escribió:Enhorabuena Paco, preciosa pistola! Y aun encima, por lo que nos comentas, un ejemplar muy escaso y difícil de encontrar, lo que engrandece aún más tu adquisición. Te habrá salido cara, pero estoy convencidísimo que habrá merecido la pena!
Felicidades!!!
Gracias, Mon !
Efectivamente, bastante dificil de encontrar, y más en estas condiciones.................. en cuanto al precio, creo que todos sabemos que si se presenta la ocasión de coger una pieza que llevas mucho tiempo esperando haces lo posible y lo imposible para conseguirla....................... y este ha sido el caso, pues acababa de pagar otra pieza que estoy esperando y que tambien es rarisima por sus caracteristicas (de hecho, solo he visto dos incluyendo esa durante los seis últimos años que me estoy dedicando a este campo) :mrgreen: :mrgreen: , de modo que me ha pillado un poco "a contrapie" economicamente, pero ya está hecho.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por >Tony< » Vie May 13, 2016 12:55 pm

Como en muchas otras cosas de la vida, el esfuerzo a valido la pena, y sí, a veces uno se tiene que saltar esos criterios que nunca cree que va a saltarse. Yo lo hice en una ocasión y es que la pieza me atraía. Sin duda la restauración de esa pieza está hecha de una manera impecable, un trabajo profesional y muy bien efectuado, enhorabuena!!!

Tu caso me recuerda al de otro amiguete, que se hizo con un Caliz de Honor de la Luftwaffe. Esta pieza, para quienes no lo sepan, estaba fabricada en plata o alpaca, y es como una copa. Pues bien, la pieza estaba sucia, y tenia una pequeña abolladura. Tras sopesar pros y contras, decidio restaurarla (y hablamos de una pieza que ronda los 3000 euros en adelante) pero a manos de un experto y es un lujo como se le a quedado...

Un saludo y que la disfrutes!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie May 13, 2016 1:30 pm

>Tony< escribió:Como en muchas otras cosas de la vida, el esfuerzo a valido la pena, y sí, a veces uno se tiene que saltar esos criterios que nunca cree que va a saltarse. Yo lo hice en una ocasión y es que la pieza me atraía. Sin duda la restauración de esa pieza está hecha de una manera impecable, un trabajo profesional y muy bien efectuado, enhorabuena!!!

Tu caso me recuerda al de otro amiguete, que se hizo con un Caliz de Honor de la Luftwaffe. Esta pieza, para quienes no lo sepan, estaba fabricada en plata o alpaca, y es como una copa. Pues bien, la pieza estaba sucia, y tenia una pequeña abolladura. Tras sopesar pros y contras, decidio restaurarla (y hablamos de una pieza que ronda los 3000 euros en adelante) pero a manos de un experto y es un lujo como se le a quedado...

Un saludo y que la disfrutes!
Muchas gracias, Tony !

Ese es el espiritu :-D . Creo que dentro de poco abriré un hilo especifico sobre esta parte de mi colección para que todos podais disfrutarla................... siempre pensando en que no moleste al resto de foreros porque no esté centrada en asuntos de la guerra :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por hellrai » Vie May 13, 2016 1:49 pm

Felicidades por ese trozo de historia de España, para mi para nada me molesta que pongas otro hilo. todo lo que sea aprender bienvenido.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MI COLECCION

Mensaje por Choco77 » Dom May 15, 2016 7:40 pm

menuda preciosidad de pistola y en un estado maravilloso!! Felicidades
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Jue Oct 20, 2016 12:07 pm

Revitalizamos este hilo con otra llegada reciente

Imagen

Como podeis ver se trata de otra pistola Star modelo 1921 y que en su momento perteneció a la Guardia Civil, como acredita el emblema grabado en la parte delantera de la corredera.

Añadir que fué el único modelo fabricado por Star con un seguro de empuñadura en su dilatada andadura, y que solamente se hizo durante el año que le da nombre al modelo, y destinada a dotación de la Benemerita, por lo que es muy, muy raro encontrar alguna que al final fuese destinada al mercado civil.

Saludos

P.D. Por cierto, tinypc debe de tener algún problema, pues solo me ha dejado subir esa foto que podeis ver, y borra automaticamente las otras que intento añadir con detalles.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por hellrai » Jue Oct 20, 2016 1:19 pm

ya veo que tu colección es de "armas tomar", muy singular y diferente a lo que estamos acostumbrados. estas haciéndote de un buen puñado de armas clásicas del cuerpo de la benemérita seguro que te serán difíciles de encontrar y sobre todo con ese papeleo que conllevara. te felicito por ellas y que sigas asi porque no todo son cruces y cruces....cada uno con lo suyo. saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Jue Oct 20, 2016 3:31 pm

Gracias, hellrai !

Un saludo :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 21, 2016 5:47 pm

Enhorabuena por esa nueva pistola, pacopi. Otra que añadir a tu extraordinaria colección de armas cortas. Parece un modelo demasiado moderno para ser de 1921, en cuanto a diseño, parece que fuera más reciente, de después de la guerra, al menos esa es la impresión que me da a mi. Pero vamos, estoy seguro que conoces sobradamente el modelo y sus características. Felicidades por esta incorporación y por esa colección de pistolas, que son la envidia de muchos (yo el primero :mrgreen: ) de los que visitamos este hilo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Oct 21, 2016 6:32 pm

Martin Gödel escribió:Enhorabuena por esa nueva pistola, pacopi. Otra que añadir a tu extraordinaria colección de armas cortas. Parece un modelo demasiado moderno para ser de 1921, en cuanto a diseño, parece que fuera más reciente, de después de la guerra, al menos esa es la impresión que me da a mi. Pero vamos, estoy seguro que conoces sobradamente el modelo y sus características. Felicidades por esta incorporación y por esa colección de pistolas, que son la envidia de muchos (yo el primero :mrgreen: ) de los que visitamos este hilo
Gracias, Martin.

En cuanto a tu referencia al diseño del arma, comentar que más bien se asemeja (al menos exteriormente) a la Colt 1911, sobre todo por el tema del seguro de empuñadura, aunque en esta el funcionamiento no era identico, en aras a no pagar patentes a los americanos.

De todas formas fué una caracteristica que no duró demasiado en fabricación, ya que solo estuvo durante un año y se llegaron a fabricar un total de 9650 ejemplares, siendo el tercer modelo menos fabricado de los destinados al Cuerpo, después del que mezclaba partes de 1922 y 1931 (1181, fabricadas en la primera mitad del año 1931) y del 1920, el primero de todos, con 3850.

Saludos :-D :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Oct 22, 2016 7:38 pm

Si supieras las ganas que tengo de tener una Luger o una Walter PPK pero no hay manera en España de tener una de estas con la cantidad de pegas y normativa que exigen para poseer una de estas por muy inutilizada que esté....con deciros que una vez vendí una réplica mala de Luger y la envié por correo y casi me meten preso...tuve que ir a la central de la Guardia Civil a declarar, abrir el paquete delante de ellos, explicarles que era un juguetito....madre mia!!!

Felicidades por tu colección de pistolas...ya me contarás un día como conseguir iniciarse en el coleccionismo de armas inutilizadas y no ser fusilado por ello en Spain
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Sab Oct 22, 2016 8:10 pm

Mariscal_Rommel escribió:Si supieras las ganas que tengo de tener una Luger o una Walter PPK pero no hay manera en España de tener una de estas con la cantidad de pegas y normativa que exigen para poseer una de estas por muy inutilizada que esté....con deciros que una vez vendí una réplica mala de Luger y la envié por correo y casi me meten preso...tuve que ir a la central de la Guardia Civil a declarar, abrir el paquete delante de ellos, explicarles que era un juguetito....madre mia!!!

Felicidades por tu colección de pistolas...ya me contarás un día como conseguir iniciarse en el coleccionismo de armas inutilizadas y no ser fusilado por ello en Spain
Gracias, Mariscal.

En cuanto al coleccionismo............................. :oops: :oops: :oops: :oops: la verdad es que la situación en España no es excesivamente halagüeña, pero tambien hay que recordar que en otras partes (incluso dentro de la "civilizada" Europa) estan bastante peor que nosotros, y para muestra la legislación britanica :shock: :shock: . Sobre esta te puedo comentar que precisamente un gran coleccionista de P 08 ó "Luger" es Geoff Sturgess, uno de los autores de quizás la mejor obra que se ha escrito sobre estas armas (ya os la presenté en mi colección a primeros de año :-D ), el cual tuvo que irse a vivir a Suiza por miedo a que con la nueva legislación promulgada en su país le obligasen a destrozar la magnifica colección de su propiedad.

De todas formas tampoco es tan complicado poseer un arma inutilizada en nuestro país, tan solo es cuestión de proponerselo............... y preparar la cartera en el caso de estas que te gustan :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por hellrai » Sab Oct 22, 2016 9:50 pm

vaya tela mariscal que te llame la guardia civil............. :? . es que el tema de armas debe de ser jodido en cambio con la medalla no, pero si alguien ve alguna foto de ella con el símbolo que todos sabemos ya se ponen a pensar en lo peor y.. :shock: y ya la gente esta equivocada en algunos casos, pero como dice pacopi es proponérselo y conseguir tu objetivo, una vez en casa pues en las manos sientes que tienes un trozo de historia quien le guste o no y el que mal interprete pues na alla el.

:sgm120:

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Dom Oct 23, 2016 8:45 pm

Mariscal_Rommel escribió:Si supieras las ganas que tengo de tener una Luger o una Walter PPK pero no hay manera en España de tener una de estas con la cantidad de pegas y normativa que exigen para poseer una de estas por muy inutilizada que esté....con deciros que una vez vendí una réplica mala de Luger y la envié por correo y casi me meten preso...tuve que ir a la central de la Guardia Civil a declarar, abrir el paquete delante de ellos, explicarles que era un juguetito....madre mia!!!

Felicidades por tu colección de pistolas...ya me contarás un día como conseguir iniciarse en el coleccionismo de armas inutilizadas y no ser fusilado por ello en Spain
Pienso EXACTAMENTE lo mismo que Mariscal. Uno de mis sueños inalcanzables es poseer una Luger P08 (que no esté destrozada y agujereada como un colador,claro).
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST