La copia perfecta

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

La copia perfecta

Mensaje por ROMMEL_DAK » Lun Jun 18, 2012 3:49 pm

En el mundo del coleccionismo de militaría Alemana, todo sabemos que existen gran cantidad de reproducciones de muchas piezas, estas reproducciones ya sean legitimas en el sentido de que no pretenden venderse como reales si no como simples copias, por los motivos que sean (por el alto precio de algunas piezas, para hacer recreaciones históricas etc etc), pero como todos sabemos también hay gran cantidad de Fakes, copias que intentar se vendidas como reales.
Hay diferentes métodos para identificar las copias, ya sea porque el marcaje de una pieza que no le corresponde, por los materiales, por la calidad de los detalles, por el sistema de cierre etc. Estos detalles y muchos mas nos ayudan a saber si estamos delante de una copia o de una pieza histórica.

Pero hace tiempo que tengo una pregunta en mente, ¿Existen las copias perfectas?, por ejemplo si no me equivoco existen las copias de museo, copias que son casi idénticas a las originales, entonces no puede ser que se fabriquen copias idénticas a las reales? es decir con un sistema de cierre correcto, con el marcaje real, con los detalles perfectos etc etc, si no me equivoco un fabricante de piezas después de la guerra siguió fabricando piezas justamente para venderlas, estas piezas no son en teoría imposibles de distinguir de una pieza real? No es posible que gente experta (no made in china), pueda hacer piezas idénticas a las reales? que sean imposibles de distinguir?.


Espero que me respondéis a mi duda.
Imagen

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente.
Joseph Merrick

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La copia perfecta

Mensaje por vassago » Lun Jun 18, 2012 10:17 pm

Yo pienso que la antigüedad de una pieza nunca podran copiarla, asi como lo que te pueda transmitir la pieza, estoy seguro que al tener una pieza original, aunque todavia no tengas el convencimiento de que sea original de época, te transmite esa originalidad que una buena copia no te da aunque este perfectamente copiada, si es una excelente copia, aunque no lo sepas aun, estoy seguro que la pieza te transmitiria dudas sin sin saber tu aun porque, asi como también su patina que eso aun no han sabido copiar con total fidelidad.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La copia perfecta

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 18, 2012 11:09 pm

Una pregunta muy buena y muy muy debatible o discutible.....
Para mi, NO.... no existe la copia perfecta.

Un coleccionista experto, preparado, con medios, libros etc etc siempre detectará una copia.

Una pieza, se compone de un diseño, unos materiales de fabricación, un proceso de fabricación y el paso del tiempo.....
Aunque tengas claro el dieseño.... aunque tengas materiales de fabricación de la época, aunque tengas troqueles originales, y aunque tengas el propósito de intentar envejecerla artificialmente.... Para mi, NO existe la copia perfecta. Hay cosas que no se pueden falsificar..... Se podrán falsificar bolsos, ropa, móviles o billetes.... o lo que quieras actuales.... pero no una pieza de 70 años, fabricada con unos standards de la época, con unos materiales de la época y envejecer el producto de todo eso 70 o más años..... Para mi, NO.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La copia perfecta

Mensaje por Llança » Mar Jun 19, 2012 4:15 pm

Yo no se si existe la copia perfecta, pero lo que si existe son copias de una calidad que asusta a las mismas tiendas con renombre.
Aqui os dejo dos enlaces de dos debates de piezas, las piezas son debatidas por los supuestos "expertos" donde hace falta un muy buen ojo y especializado para ver los pequeños detalles que la hacen diferente a las demas:

Estas dos copias o FAKES, estan realizadas por el mismo creador de reproducciones con fama mundial en este mundillo, su nombre es: Staegemeir o tambien conocido como el Heroe Africano, tiene asta su propia tienda de venta en Internet, asi que cuidado incautos y no caigais en sus zarpas.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=600457
Imagen


Esta pieza se la colaron a la famosa tienda de prestigio MILITARIA-BERLIN, si es capaz de colarsela a esta tienda, ya podemos empezar a temblar.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=594492

http://www.germancombatawards.com/threa ... adid=34862

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No se si existira la pieza perfecta, pero que cada vez se esmeran mas en conseguir piezas muy logradas, podeis estar seguros.

Tengo que dar las gracias al Compañero Gunther (Fecom), por estos aportes que solo he echo que copiar y pegar de el. Y a todos los que se pasan horas desenmascarando a estos estafadores.
Última edición por Llança el Mar Jun 19, 2012 8:59 pm, editado 1 vez en total.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La copia perfecta

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Jun 19, 2012 7:19 pm

Alguien puede poner la foto para los que no estemos registrados?

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: La copia perfecta

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Jun 19, 2012 8:34 pm

E incluso él susodicho "Hero", también le ha colado an alguna ocasión fakes a Carsten Baldes.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: La copia perfecta

Mensaje por Krim » Mar Jun 19, 2012 8:47 pm

Mon1969 escribió:Una pregunta muy buena y muy muy debatible o discutible.....
Para mi, NO.... no existe la copia perfecta.

Un coleccionista experto, preparado, con medios, libros etc etc siempre detectará una copia.

Una pieza, se compone de un diseño, unos materiales de fabricación, un proceso de fabricación y el paso del tiempo.....
Aunque tengas claro el dieseño.... aunque tengas materiales de fabricación de la época, aunque tengas troqueles originales, y aunque tengas el propósito de intentar envejecerla artificialmente.... Para mi, NO existe la copia perfecta. Hay cosas que no se pueden falsificar..... Se podrán falsificar bolsos, ropa, móviles o billetes.... o lo que quieras actuales.... pero no una pieza de 70 años, fabricada con unos standards de la época, con unos materiales de la época y envejecer el producto de todo eso 70 o más años..... Para mi, NO.

Estoy con Mon.

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Re: La copia perfecta

Mensaje por ROMMEL_DAK » Mar Jun 19, 2012 11:55 pm

Un coleccionista experto, preparado, con medios, libros etc etc siempre detectará una copia.

Una pieza, se compone de un diseño, unos materiales de fabricación, un proceso de fabricación y el paso del tiempo.....
Aunque tengas claro el dieseño.... aunque tengas materiales de fabricación de la época, aunque tengas troqueles originales, y aunque tengas el propósito de intentar envejecerla artificialmente.... Para mi, NO existe la copia perfecta. Hay cosas que no se pueden falsificar..... Se podrán falsificar bolsos, ropa, móviles o billetes.... o lo que quieras actuales.... pero no una pieza de 70 años, fabricada con unos standards de la época, con unos materiales de la época y envejecer el producto de todo eso 70 o más años..... Para mi, NO.
Muy interesante, pero con los estanderes con que te refieres exactamente? y discrepo con el envejecimiento, básicamente por que no hay un envejecimiento standar, es decir podemos encontrar piezas de excavaciones con muchos rasgos de envejecimiento y situaciones climáticas y seguramente estas si que serian imposibles de copiar ya que los procesos químicos serian muy difíciles de acelerar como para tener un resultado indentico, pero también hay que decir que muchas piezas originales están inmaculadas, es en este punto por lo que dudo de tu afirmación, ya que muchas piezas realmente no tienen pinta de tener 70 años, supongo por haber estado en buenas condiciones.


Mon, pero por ejemplo esta fabrica de medallas que en la posguerra continuo fabricando, en que puedes ver la diferencia?
Imagen

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo fuera tan alto
que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente.
Joseph Merrick

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La copia perfecta

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 20, 2012 12:17 am

Me refiero un poco a la metodología, a la "forma" a las técnicas de fabricación.... Me refiero también a los materiales..... Un ejemplo.... entre 1933 y 1941, Alemania disponía de suficiente metal de calidad, de suficientes aleaciones de calidad... hablamos de bronce, niquel, plata etc.... Al final de la guerra, estos materiales no se encontraban.... empezaron a realizarse copias con lo que se llama "metal blanco",, un tipo de metal o aleación muy claro, muy distinto cuando los tienes en la mano a lo que conocemos como tombak o buntmetall... Me refiero a que esos joyeros, artistas o como queramos definirlos, ya no existen.... murieron y con ellos mucha experiencia, técnicas etc etc....
Tomemos el ejemplo de Souval, o Steinhauer & Luck.... los dos ejemplos más característicos de fabricantes que siguieron fabricando piezas en los 50, 60, 70..... Si coges una pieza de 1940 y una de 1950, por ejemplo, de cualquiera de estos dos fabricantes, verás que se pueden diferenciar claramente en la inmensa mayoría de veces.... por muchas cosas.... calidad de la pieza, detalles, calidad de los amteriales de fabricación, generalmente (99%) los sistemas de fijación traseros son muy distintos... esto lo ves en EK1, placas de guerra.....
En cuanto a lo que comentas sobre el paso del tiempo, de acuerdo, hay piezas originales que se conservan perfectamente, muy cuidadas, límpias etc.... pero esa patina siempre está ahí.... sobe todo en piezas con material de calidad, tipo plata, niquel, bronce....
Otro factor muy importante es el tema de material de consulta e investigación.... lupas de buen aumento, fotografiar las piezas al detalle, libros muy especializados.... e incluso el uso de aparatos "complicados" como cromatógrafos como usa Dietrich y Maetz en su libro sobre la EK1, en el que se puede analizar a la perfección el tipo de hierro usado.... el % de carbono o "hueso" que tiene ese hierro etc etc etc.
Incluso piezas con menor calidad , en zinc, cuentan con caraterísticas que se reflejan con el paso del tiempo... burbujeo, reabsorción del baño plateado o bronceado sobre el zinc....
En fin.... yo pienso que hay cosas que no se pueden copiar o clonar.....

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La copia perfecta

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 22, 2012 8:11 pm

Vosotros dadles tiempo y ya veremos...

Hay copias que solo los mas expertos pueden distinguir...pero nos las colarian al 99% de nosotros (si no hacemos una investicon exahustiva previa, claro), y al fin y al cabo...cual es la "mision" de una copia?...colarla...y lo hacen...no quiero ser agorero ni mucho menos pero...es mas, incluso hoy en dia todavia hay piezas que, incluso los mas entendidos dudan...al fin y al cabo, no tenemos una maquina del tiempo y no podemos ir a la fabrica de "Don Fulanito" a ver si efectivamente, hizo esa condecoracion o no...y no quedan archivos ni nada similar en lo que apoyar su autenticidad o falsedad...en fin, controvertido tema...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La copia perfecta

Mensaje por Karel » Vie Jun 29, 2012 5:33 pm

Salvo por el envejecimiento natural, en lo demás no me parece ninguna barbaridad pensar que se puedan hacer actualmente copias muy buenas empleando las mismas técnicas, materiales, calidad y detallismo de las piezas originales ¿por qué hace 70 años se podía hacer y hoy no?

Hablo desde el desconocimiento pero supongamos que un experto que conoce a la perfección una pieza decida hacer una copia perfecta volcando todos sus conocimientos y experiencia en ello y sirviéndose de la mejor tecnología disponible, de los mismos materiales y empleando las mismas técnicas ¿No podría conseguirlo?

Está claro que la mayoría de las falsificaciones cantan a la legua a ojos de un entendido. Pero ahí están las copias que de vez en cuando salen a flote en tiendas de reconocido prestigio internacional.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST