Certificado de autenticidad

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Certificado de autenticidad

Mensaje por Jualisinfa » Lun Jul 02, 2012 9:27 pm

Hola a todos,

Queira preguntar unas dudas que me han surgido con el tema del certificado de autenticidad de klaus butschek.

Intentare explicarme lo mejor posible para que no parezca que pueda estar criticando dicho tema, como ya he dicho es una simple duda que me ha salido.

El otro dia compre un par de piezas en klaus, era la primera vez y pedi los certificados de autenticidad, cuando me han llegado al mirarlos he pensado, ( yo podria vender una pieza y hacer un certificado similar tambien ).

Mi pregunta es, vale la pena pedir los pertinentes certificados???
En el supuesto que quisiera vender una pieza, realmente me servirian para asegurar que la pieza es autentica???

Quiero dejar claro que no es ningun tipo de critica sobre klaus ni nada por el estilo, es simplemente una duda que me ha surgido.

Salut.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Jul 02, 2012 9:36 pm

Hola: los certificados son lo que son, los otorga gente o tiendas que son reconocidos hace bastantes años en el mundo del coleccionismo, son gente que diariamente tiene en sus manos muchisimas piezas, evidententemente hay tiendas y personas mas conocidas que otras, dado el caso en que quieras vender la pieza en cuestión, dará más confianza al futuro comprador de la pieza, en mi opinión personal, yo nunca los pido...saludos Oberst,
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por elkaos » Lun Jul 02, 2012 11:35 pm

Ademas añadir a lo que ha dicho Oberst Rudel, en muchas tiendas en las que te hacen estos certificados, se medio comprometen a comprarte la pieza mas adelante, o quieres cambiarla por otras cosas en su tienda,

Es decir a aparte de la autenticidad que le da el dealer sobretodo por su reputación, te la valora y te lo da por escrito.
Hay que decir que muchos de estos certificados son bastante chulos, buen papel, dos fotografías, descripción de la condecoración, etc...

Lógicamente es interesante hacerlo para piezas que puedan tener algo de controversia (si tienes dudas no la compres), o de un cierto valor.

Poco sentido tendrá hacerlo por ejemplo en una medalla de servicios leales al estado de 25 años etc..., si quizas para un pasador de praga que siendo original, no tenga marcaje H.C.

Vamos pero eso cada uno, yo realmente solo tengo un par de ellos
Última edición por elkaos el Lun Jul 02, 2012 11:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 02, 2012 11:39 pm

Coincido un poco con lo que ha dicho el compañero elkaos. Para mi, hay piezas que nunca pediría el certificado y hay otras que si.... y precisamente por lo que dice él.... yo en una ocasión, en la que tuve dudas con una pieza, lo usé con la tienda, que me recompró la pieza... Para mi es la mejor "factura" que hay... Para cualquier pieza de más de 250€, yo la pediría, para piezas de 30, 40 o 50€ nunca.
En muchas tiendas, con piezas de más de 250€ no hace faltar un sobre pago, te lo mandan gratis, eso me ha pasado por ejemplo con MB o Phillips Militaria.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 03, 2012 1:10 am

Bueno, muchos ya sabeis mi opinion al respecto, pero la volvere a dar, y asi de paso, tenemos las distintas caras de la moneda:

Bajo mi punto de vista personal, a mi un certificado de autenticidad no vale mucho...he visto desde vender certificados de autenticidad de tiendas de prestigio, sueltas, (en Ebay, por ejemplo) hasta certificados de autenticidad de piezas que ha resultado ser falsas. Para mi solo tendrian valor si algun organismo oficial los expedieran, pero, naturalmente, ese organismo no existe.

Pero ese es mi punto de vista, para el resto del "gran publico", no es asi, y es un papel que da confianza, como te ha comentado algun compañero. Lamentablemente, yo no he podido, por ahora, hacerme con piezas de mas de 250 euros...aunque algunas quizas se le acerquen, y tampoco he pedido ninguno a modo particular a la tienda en cuestion...que me cobrarian su respectivo precio, y seria ya el colmo que no solo me vendieran una pieza que resultara ser falsa si no que, ademas, me cobraran un certificado acorde...

En fin, como en muchos puntos de esta nuestra aficion, diversidad de opiones....verdad?

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Jualisinfa » Mar Jul 03, 2012 10:39 am

la idea que me ha quedado a mi es casi un recopilatorio de trozos de vuestras opiniones.

Me ha quedado claro que provablemente pedi los certificados sin hacer falta para unas piezas de 100€, la verdad creia que era otra cosa, al llegar a casa y verlos fue cuendo me asaltaron las dudas y realmente es como decis todos, te sirve por si te la quieres vender dar confianza al vendedor, pero realmente en el caso de dudas no te sirve para certificar al 100% su autenticidad creo como dice el compañero Tony ya que no hay un organismo que lo regule simplemente una tienda que te dice que la pieza que te ha vendido es autentica.

Gracias a todos por las opiniones, me han alludado a tener la mia mas clara.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 04, 2012 11:28 am

Un certificado lo que te dice es que la pieza pesa y tiene las medidas correspondientes a las de los museos y te sirve para devolverla al vendedor si le demuestras que es falsa, con las razones que suelen esgrimirse en estos casos en la literatura especializada. En cualquier caso, pienso que dada la estética de algunas es un buen adorno para añadir a la colección.
Como este de mi EK1 de Militaria Berlin, que a partir de 300€ te la manda gratis.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por FReM3n » Mié Jul 04, 2012 11:33 am

Yo no he pagado por ningún certificado, solo tengo un par, de piezas que por su precio te incluian el certificado.

Por cierto Paracelso, diria que en Militaria Berlin te envían el certificado gratuitamente con piezas a partir de 250 euros.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 04, 2012 4:30 pm

Sí, supongo que sí, habrá sido un lapsus
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Krim » Mié Jul 04, 2012 5:03 pm

yo les veo 2 ventajas:

1. Si no te gusta puedes devolverlo sin problemas ya que tienes la prueba de que lo has comprado en esa tienda.
2. A un vendedor novato le da mas seguridad comprar con ese certificado.

por lo demas no creo que sea mas ventajoso,

saludos!

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Karel » Mié Jul 04, 2012 5:06 pm

Todavía no he solicitado ningún certificado pero si comprara alguna pieza a partir de una determinada cantidad sí que lo haría, no ya para demostrar la originalidad sino pensando en una futura venta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por GasMask » Jue Jul 05, 2012 12:19 am

Karel escribió:Todavía no he solicitado ningún certificado pero si comprara alguna pieza a partir de una determinada cantidad sí que lo haría, no ya para demostrar la originalidad sino pensando en una futura venta.
Totalmente de acuerdo, yo si algún día lo compro es por si las moscas, para que si llega el aciago día que tengo que venderla, no lo haga por un precio mucho menor del que lo compré, y con este certificado puedo demostrar lo que pagué.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Knight » Vie Jul 06, 2012 8:23 am

Yo tengo algunos, de piezas que han sido ya de cierto desembolso. Alguno de MB, o de Klaus, DN.

Klaus tiene por ej, esta política:

Prices:

When the value of the ordered item is over 500 Euro the “Certificate of Authenticity” is free.
For items in the price range of 499 Euro or less the “Certificate of Authenticity” is 15 Euro (19% tax included)



The "Certificate of Authenticity" will be shipped separately to your order free of any charge.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por Jualisinfa » Vie Jul 06, 2012 10:28 am

Yo tengo un par de certificados de klaus pero de piezas de precio bajo porque pensava que eran otra cosa, imaginaba que era algo mas oficial pero bueno al menos a nivel de coleccionarlos con las piezas son bonitos.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Certificado de autenticidad

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 06, 2012 12:57 pm

Knight escribió:Yo tengo algunos, de piezas que han sido ya de cierto desembolso. Alguno de MB, o de Klaus, DN.

Klaus tiene por ej, esta política:

Prices:

When the value of the ordered item is over 500 Euro the “Certificate of Authenticity” is free.
For items in the price range of 499 Euro or less the “Certificate of Authenticity” is 15 Euro (19% tax included)



The "Certificate of Authenticity" will be shipped separately to your order free of any charge.

Saludos.

David.
Juer con Klaus...a partir de 500 euros... :sgm119:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST