seguros de colecciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

seguros de colecciones

Mensaje por Krim » Mar Ago 14, 2012 10:39 pm

hola amigos,

quisiera saber quienes de vosotros teneis la coleccion asegurada, ultimamente por el barrio se oyen muchos robos, el ultimo en mi escalera en el quinto piso, me ha entrado el panico y he empezado a guardar las cosas de mas valor en cajas habilitadas para su buena conservacion y esconderlas un poco por casa.... :sgm25:

pues eso, alguno de vosotros conoce como funciona lo de los seguros de colecciones?

saludos!!!!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: seguros de colecciones

Mensaje por pacopi » Mié Ago 15, 2012 10:00 am

Krim escribió:hola amigos,

quisiera saber quienes de vosotros teneis la coleccion asegurada, ultimamente por el barrio se oyen muchos robos, el ultimo en mi escalera en el quinto piso, me ha entrado el panico y he empezado a guardar las cosas de mas valor en cajas habilitadas para su buena conservacion y esconderlas un poco por casa.... :sgm25:

pues eso, alguno de vosotros conoce como funciona lo de los seguros de colecciones?

saludos!!!!!
Tienes seguro del Hogar ? Si la respuesta es positiva creo que lo más fácil seria incluir tu colección en la poliza, sobre todo si tiene un cierto valor economico. Te subirá un poco la prima, pero pienso que aporta un poco más de tranquilidad.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Knight » Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Hola pacopi, tienes tu seguro de tu coleccion? a partir de cuanto valor monetario veis recomendable meterla en el seguro?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Krim » Mié Ago 15, 2012 2:40 pm

sí tengo seguro de hogar, pero he leido por internet que los seguros de hogar no cubren objetos de coleccion, y si lo hacen lo hacen parcialmente. he leido que es recomendable hacer un seguro para ello en concreto, pero bueno no estoy muy puesto por eso preguntaba.

tengo objetos caros, y tengo miedo, ya sea incendio, robo, etc...esas son las que mas me preocupan, como dice knight, tienes tu asegurada tu coleccion? tambien he leido que no es muy caro, en el GCA lo pregunté y me dijeron que son unos 50€ anuales, y te hablo de colecciones millonarias, pero claro, esos seguros son en europa, y no sé en españa quien se dedica a estos temas.

saludos!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: seguros de colecciones

Mensaje por pacopi » Mié Ago 15, 2012 2:56 pm

Especificamente, o sea, pieza por pieza, no tengo asegurada mi colección, que al fin y al cabo es pequeña comparada con las vuestras, pero si tengo incluidas algunas piezas en la cobertura de robo del seguro del hogar, la cual no sube mucho la prima a pagar pero si te da una cierta tranquilidad.

Saludos.

P.D. por cierto, habia una compañia de seguros que tenia una oferta que era ventajosa (me refiero a la poliza completa, no al seguro especifico este), No se si se podrá poner el nombre aqui
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Knight » Mié Ago 15, 2012 3:23 pm

La próxima vez que vaya al banco con el que suelo operar, BBK, les preguntaré acerca de incluir ciertos objetos de mi colección en la poliza, sobre todo las dagas y ciertas placas. Ya os comentaré lo que me digan.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: seguros de colecciones

Mensaje por pakarzur » Mié Ago 15, 2012 3:41 pm

yo tengo la hipoteca y el seguro en el bbva y al director le pregunte por este tema, y me dijo que en el del hogar es complicado meterlo y que hacerle uno especial a la coleccion es un tema espinoso a la hora de valorar un perito y tal y q no sabe bien como saldria la cosa
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: seguros de colecciones

Mensaje por panz » Mié Ago 15, 2012 3:50 pm

Yo no tengo ningún seguro para mi colección aunque tiempo al tiempo en cuanto tenga una colección mas grande y sea de mas valor seguramente pensare en tenerla en un cuarto exclusivamente para mi colección entonces una buena puerta blindada y listo aunque para muchos compañeros que tienen grandes colecciones no estaría de mas un seguro.

Saludos

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Krim » Jue Ago 16, 2012 2:54 pm

Knight escribió:La próxima vez que vaya al banco con el que suelo operar, BBK, les preguntaré acerca de incluir ciertos objetos de mi colección en la poliza, sobre todo las dagas y ciertas placas. Ya os comentaré lo que me digan.

Un Saludo.

David.
gracias David,

yo tambien trabajo con la BBK, no tengo ningun seguro con ellos pero los ahorritos se los llevan ellos, con lo que sepas comentalo, creo que es un tema interesante para todos. voy a seguir investigando, miraré el hilo del GCA que abrí hace tiempo y aver que descubro.

saludos!

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Krim » Jue Ago 16, 2012 3:01 pm

hola de nuevo, encontré el hilo en el GCA, me comentan (un miembro del foro que es español "250DIVISION") que la tiene asegurada con AXA, dice que el la aseguró sobre los 5.000€ y le sube la prima 29€ al año. creo que es un precio mas que asequible, enviaré un email a AXA a ver que me comentan.

saludos!!

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: seguros de colecciones

Mensaje por pakarzur » Jue Ago 16, 2012 3:40 pm

no olvides postear la contestación compañero.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Paracelso » Sab Ago 18, 2012 8:53 am

Si te roban la colección de medallas y tienes seguro que te la cubra te resarcirán por ello económicamente, pero solo es dinero. ¿Qué pasa con tus medallas?; ¿Qué pasa con el cariño que has puesto en cada pieza, con los recuerdos de su compra, de lo difícil que fue encontrarla, con su peso gratificante (las cosas buenas pesan) esos perfiles....? Sí, puedes comprar otras nuevas, claro. Luego te las roban de nuevo y vuelta a empezar. Entramos en un bucle.
No pretendo solucionar nada, es simplemente una reflexión.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Knight » Lun Ago 20, 2012 1:08 am

Paracelso escribió:Si te roban la colección de medallas y tienes seguro que te la cubra te resarcirán por ello económicamente, pero solo es dinero. ¿Qué pasa con tus medallas?; ¿Qué pasa con el cariño que has puesto en cada pieza, con los recuerdos de su compra, de lo difícil que fue encontrarla, con su peso gratificante (las cosas buenas pesan) esos perfiles....? Sí, puedes comprar otras nuevas, claro. Luego te las roban de nuevo y vuelta a empezar. Entramos en un bucle.
No pretendo solucionar nada, es simplemente una reflexión.
Me viene a la cabeza un dicho, del mal el menos ;)

Jodería mucho, desde luego, pero mejor tener ese dinero que no quedarte con cara de tonto y sin nada. Es mi opinión.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: seguros de colecciones

Mensaje por Krim » Lun Ago 20, 2012 6:08 pm

Paracelso escribió:Si te roban la colección de medallas y tienes seguro que te la cubra te resarcirán por ello económicamente, pero solo es dinero. ¿Qué pasa con tus medallas?; ¿Qué pasa con el cariño que has puesto en cada pieza, con los recuerdos de su compra, de lo difícil que fue encontrarla, con su peso gratificante (las cosas buenas pesan) esos perfiles....? Sí, puedes comprar otras nuevas, claro. Luego te las roban de nuevo y vuelta a empezar. Entramos en un bucle.
No pretendo solucionar nada, es simplemente una reflexión.
tu refelxion es correcta, pero supongo que ocurre con todas las propiedades que tu puedas tener, si te desvalijan la casa supongo que tendrás recuerdos etc etc, obviamente, eso no se cubre, pero si no está asegurada pierdes los recuerdos, los esfuerzos y ademas su valor.....

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: seguros de colecciones

Mensaje por >Tony< » Mar Ago 21, 2012 7:06 pm

Efectivamente Axa tiene una division en concreto dedicada a asegurar colecciones, yo mismo investigue el tema hace un tiempo pero en la oficina donde lo consulte (que se supone que es la central de Axa en Murcia) no tenian ni idea, y solo supieron aconsejarme el meterla en el seguro del hogar, o bien ponerme en contacto con esa seccion de Axa en concreto (lo siento, pero no recuerdo el nombre).

En mi opinion, esto solo sale "rentable" si el valor de nuestra coleccion es elevado, en mi caso por ejemplo, solo valdria la pena meterla en el seguro de hogar, y eso si, ya podeis catalogar bien vuestra coleccion, (fotografias y, si procede, facturas). A mi solo me supieron preguntar quien marca el valor de la coleccion, y mi respuesta fue que el precio lo fija el mercado.

Supongo que estan mas aconstumbrados a tratar con colecciones de arte, en lo nuestro en concreto, bueno, supongo que sabrian encontrar "expertos" pero repito, todo esto solo si nuestra coleccion vale varios miles de euros...y conozco colecciones que, sin duda, lo valen, pero a saber dios lo que puede costar una poliza...claro que igual luego te sorprendes y es mas barato de lo que parece...en fin, a ver que te ha dicen los de Axa....

Un saludo a todos!

P.d.: La division es Axa Art, el nombre creo que lo dice todo...pero no esta de mas preguntar.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST