Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por javimetal » Sab Sep 22, 2012 2:42 am

Yo no me he especializado en un tema. Compro las condecoraciones que me gustan,que me atraen por su "fisico", belleza y sin pensar en deshacerme de ellas en un futuro....
Bueno, me he centrado un poco en las DogTag Americanas.Desde que era adolescente me encantaban, hasta que pude empezar a adquirirlas de la II G.M. y ahora tengo 13 pares diferentes (con nombre, nombre-direccion, acero o monel, con documento...)
Tengo objetos tanto Alemanes, como Norteamericanos ,mis dos paises favoritos en la Contienda.

También esta muy bien centrarse en un mismo tema o condecoración, siempre que te guste, pero creo que es respetable aquella persona que tiene gran variedad de objetos de la II G.M...
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Knight » Sab Sep 22, 2012 9:07 pm

javimetal escribió:Yo no me he especializado en un tema. Compro las condecoraciones que me gustan,que me atraen por su "fisico", belleza y sin pensar en deshacerme de ellas en un futuro....
Bueno, me he centrado un poco en las DogTag Americanas.Desde que era adolescente me encantaban, hasta que pude empezar a adquirirlas de la II G.M. y ahora tengo 13 pares diferentes (con nombre, nombre-direccion, acero o monel, con documento...)
Tengo objetos tanto Alemanes, como Norteamericanos ,mis dos paises favoritos en la Contienda.

También esta muy bien centrarse en un mismo tema o condecoración, siempre que te guste, pero creo que es respetable aquella persona que tiene gran variedad de objetos de la II G.M...
Hola javimetal, tienes alguna "foto de familia" donde se puedan ver? :)

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Sep 22, 2012 11:35 pm

Hola a todos, llevo un tiempo apartado del mundo del coleccionismo, estuve tres años inmerso en este mundillo , centrado en una coleccion especializada en la Cruz de Honor 1914/1918 con la que llege a tener docenas y docenas de piezas distintas de toda indole.
Yo personalmente me llege a obsesionar por conseguir determinadas piezas para la "Hindenburg Collection", nombre que le puse a esta coleccion y al Blog que cree sobre ella : http://hindenburg-collection.blogspot.com.es/

Lo que empezo como una forma de coleccionar algo distinto y novedoso y ademas al alcance de mi bolsillo, se convirtio en un proyecto mucho mas ambicioso , que me llevo a realizar docenas de articulos, traducciones e investigaciones sobre esta medalla alemana.

Mi coleccion acabo por agotarme.

Cada dia rastreaba las tiendas y portales de militaria buscando piezas concretas, marcajes y rarezas, etc...
Compre docenas de Cruces solo por su marcaje, mas de 60 medallas .....
Compre documentos, concesiones,miniaturas, pasadores, alfileres, fotografias y libros que tenian relacion con la Cruz.
Nunca pense que llegaria a ese nivel ni que acumularia tantisimas piezas...

Un dia me di cuenta que me estaba privando de cosas por comprar mas cruces ....
Vendia medallas, libros y comics para sacar dinero para las cruces. Me pasaba los dias esperando mis envios, deseando que llegara el cartero.
Me pasaba mis ratos de ocio en Militaria321, en EBAY, etc,,, buscando siempre lo mismo.
No solo hice un blog, tambien cree un foro sobre coleccionismo militar, el foro Fecom.

Yo no poseo una cualidad de muchos coleccionistas, no soy constante, al menos no tanto como otros lo son.

Un dia vi que mis ultimas compras me parecieron pateticas, unas cruces Hindenburg feas con marcajes vulgares.... y hay empezo a cerrarse mi etapa como coleccionista.

Probe a continuar como coleccionista con fotografias de epoca y no funciono....
Probe con Tinnies y no funciono....
Probe con la Insignia del NSDAP y no funciono....
Probe con la Insignia del RDB y no funciono....

¿ Y que paso al final ?

Vendi el 95 % de mi coleccion a un colega aleman con mas dinero que yo y con mas CONSTANCIA en su pasion por la Cruz de Honor de la que yo pude tener nunca.

Me quede una muestra minima y representativa de la Cruz y vendi todo el resto, fotos, tinnies, insignias, etc, etc, etc,,,,,,,

Solo me quede las minusculas insignias del RDB y puede que la continue poco a poco, total solo me faltan 5 marcajes ... :mrgreen:

Esta es una parte de mis experiencias con una coleccion especializada.

Saludos

Raul

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por javimetal » Dom Sep 23, 2012 12:35 am

Knight escribió:
javimetal escribió:Yo no me he especializado en un tema. Compro las condecoraciones que me gustan,que me atraen por su "fisico", belleza y sin pensar en deshacerme de ellas en un futuro....
Bueno, me he centrado un poco en las DogTag Americanas.Desde que era adolescente me encantaban, hasta que pude empezar a adquirirlas de la II G.M. y ahora tengo 13 pares diferentes (con nombre, nombre-direccion, acero o monel, con documento...)
Tengo objetos tanto Alemanes, como Norteamericanos ,mis dos paises favoritos en la Contienda.

También esta muy bien centrarse en un mismo tema o condecoración, siempre que te guste, pero creo que es respetable aquella persona que tiene gran variedad de objetos de la II G.M...
Hola javimetal, tienes alguna "foto de familia" donde se puedan ver? :)

Saludos

David.
Si que tengo una foto todas juntas, "revueltas" pero no esta actualizada, ya que tiene que llegarme dos pares desde USA.
Hago una foto nueva y la subo OK?L pondré en el Post Fotos de Familia....
Si tuviese tiempo (cada vez menos por el curro) harìa un Post con la historia.
Ya las veras David
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Knight » Vie Sep 28, 2012 8:00 pm

Gefreiter otto escribió:Hola a todos, llevo un tiempo apartado del mundo del coleccionismo, estuve tres años inmerso en este mundillo , centrado en una coleccion especializada en la Cruz de Honor 1914/1918 con la que llege a tener docenas y docenas de piezas distintas de toda indole.
Yo personalmente me llege a obsesionar por conseguir determinadas piezas para la "Hindenburg Collection", nombre que le puse a esta coleccion y al Blog que cree sobre ella : http://hindenburg-collection.blogspot.com.es/

Lo que empezo como una forma de coleccionar algo distinto y novedoso y ademas al alcance de mi bolsillo, se convirtio en un proyecto mucho mas ambicioso , que me llevo a realizar docenas de articulos, traducciones e investigaciones sobre esta medalla alemana.

Mi coleccion acabo por agotarme.

Cada dia rastreaba las tiendas y portales de militaria buscando piezas concretas, marcajes y rarezas, etc...
Compre docenas de Cruces solo por su marcaje, mas de 60 medallas .....
Compre documentos, concesiones,miniaturas, pasadores, alfileres, fotografias y libros que tenian relacion con la Cruz.
Nunca pense que llegaria a ese nivel ni que acumularia tantisimas piezas...

Un dia me di cuenta que me estaba privando de cosas por comprar mas cruces ....
Vendia medallas, libros y comics para sacar dinero para las cruces. Me pasaba los dias esperando mis envios, deseando que llegara el cartero.
Me pasaba mis ratos de ocio en Militaria321, en EBAY, etc,,, buscando siempre lo mismo.
No solo hice un blog, tambien cree un foro sobre coleccionismo militar, el foro Fecom.

Yo no poseo una cualidad de muchos coleccionistas, no soy constante, al menos no tanto como otros lo son.

Un dia vi que mis ultimas compras me parecieron pateticas, unas cruces Hindenburg feas con marcajes vulgares.... y hay empezo a cerrarse mi etapa como coleccionista.

Probe a continuar como coleccionista con fotografias de epoca y no funciono....
Probe con Tinnies y no funciono....
Probe con la Insignia del NSDAP y no funciono....
Probe con la Insignia del RDB y no funciono....

¿ Y que paso al final ?

Vendi el 95 % de mi coleccion a un colega aleman con mas dinero que yo y con mas CONSTANCIA en su pasion por la Cruz de Honor de la que yo pude tener nunca.

Me quede una muestra minima y representativa de la Cruz y vendi todo el resto, fotos, tinnies, insignias, etc, etc, etc,,,,,,,

Solo me quede las minusculas insignias del RDB y puede que la continue poco a poco, total solo me faltan 5 marcajes ... :mrgreen:

Esta es una parte de mis experiencias con una coleccion especializada.

Saludos

Raul
Hola Raul, no sabia que habías dejado de coleccionar practicamente, pero bueno, desde luego es una experiencia vivida. Me acuerdo de tu auge de colección de Hindenburg y de tu Blog, eras una referencia en eso ;) y se que cambiastes luego a los tinnies, y por último a las insignias del RDB.

Yo si una cosa tengo clara cuando compro una pieza, es que tiene que mejorar la calidad de lo que tengo, si no no la compro.

Un Saludo Compañero, me alegro de haberte leído ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 28, 2012 8:25 pm

Vaya, yo tampoco sabía que habías abandonado tu colección Hindenburg... Leyendo un poco lo que comentas, veo que has hecho varios intentos por encontrar algo que te llene y de momento no lo has encontrado... tal vez, y no lo sé, llegaste a lo máximo con la Cruz Hindenburg... tal vez llegaste a un punto o momento en el que no podías avanzar más.... algo muy difícil en el coleccionismo....
No lo sé.... sólo tu puedes saber lo que has sentido, creo que casi ninguno o ninguno de nosotros ha tenido ese sentimiento....
No sé que decir.... lo único que se me ocurre es que tal vez necesitabas una temporada al margen de esto, pues estabas completamente lleno, saciado.... no sé... tal vez despues de un periodo más o menos largo, volvieses a sentir ese hambre o esa sensación que tenías al principio.....
Es lo que se me ocurre... que llegaste a lo máximo y necesitabas un "apagar y volver a encender tras un tiempo".....
En todo caso, has saboreado lo que sólo siente quien domina al máximo un tema, una afición..... quien llega a la meta y tras ella no encuentra satisfacción.
Tal vez dentro de un tiempo volverás a recuperar esas ganas tan características...

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por juanmanuellopez » Vie Sep 28, 2012 9:46 pm

Raul, Comparto la opinion de mon especialmente la ultima parte, tal vez has sentido que llegaste a lo maximo, despues de ahi, quizas este el vacio...
Pero quizas tambien en un tiempo se encienda nuevamente "el motor", quien sabe...
saludos.
JML

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por juanmanuellopez » Vie Sep 28, 2012 10:45 pm

Mi idea en estos momentos es no especializarme, e ir adquiriendo piezas que me atraigan por estetica. El objetivo planteado al comenzar es conseguir una pieza de cada clase, tirando mas a lo militar, y conjugando la cosa con algun soldbuch, concesion o fotografias. Creo que ese es el rumbo que voy a tomar por lo menos hasta que tenga un poco mas de experiencia en esto de la militaria, despues ya veremos.
Igualmente valoro tambien a los coleccionistas que se enfocan en algun articulo en especial.

Avatar de Usuario
Óscar8096
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:43 pm
Ubicación: LUGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Óscar8096 » Mié Oct 17, 2012 7:38 pm

Muy buenas a todos!!!! Yo tenía una duda:¿Creéis que merece la pena comprar réplicas,o creéis que son unos pedazos sin historia y no da la misma satisfacción que tener artículos originales? Es que estoy pensando en comenzar una colección,y también tengo en cuenta el aspecto económico,y,claro,las originales serán mucha más caras...
Alguna solución??
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 17, 2012 7:56 pm

Hola oscar,y bienvenido.En el tema del coleccionismo,todo,absolutamente todo es opinable y valido.Yo personalmente prefiero tener una sola pieza original a 100 replicas.Es cierto que las réplicas son más baratas,pero para iniciar una colección tienes bastantes condecoraciones,concesiones o pasadores en el entorno de los 30 euros,lo que te permitirá adquirirlas originales.
en este mismo foro el compañero Paracelso tiene una espectacular colección de réplicas(que aprecio mucho,pues son un disfrute para la vista),la mayoría de las cuales resultaría imposible adquirirlas originales,y me parece tb muy correcto.
Mi consejo:empieza a comprarlas originales sin dudarlo.
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 17, 2012 8:01 pm

Hola Oscar, bienvenido a este pequeño hogar de coleccionistas!
Comparto la opinión de nuestra esponja particular.... Yo siempre he estado interesado por los originales, pues son Historia.... Respeto a las réplicas y las veo muy indicadas para varias facetas, sobre todo para usar con uniformes en recnament etc etc.... pero si lo que quieres, es tener un pedacito de Historia, yo siempre recomendaré piezas originales....
Ah..... lo bueno, en mi opinión, de una colección es que va desde una pieza, a un millar de piezas o más.... Para mi, por ejemplo, tener una EK2 (Cruz de Hierro de 2ª clase)+una Ostmedaille+ una placa de infantería o de herido en negro.... es ya una hermosa colección..... son las 3 o 4 condecoraciones alemanas más significativas, y en si mismas, ya forman una colección.... y un ejemplo de lo que podía ser la vida de un soldado de la wehrmacht luchando en Rusia.
Última edición por Mon1969 el Mié Oct 17, 2012 8:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 17, 2012 8:02 pm

Yo tengo la misma opinion que la que nos da nuestro buen amigo Mon, no transmite lo mismo una replica que una original, sin duda, pero ojo, que algunas replicas tambien son carillas, tambien..esto es como todo. Tambien he de decir una frase que me dijo un coleccionista hace tiempo, y creo que tiene toda la razon..."Mas vale una buena copia, que una mala replica".

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Scholtz » Mié Oct 17, 2012 10:07 pm

Yo te recomendaría siempre piezas originales siempre que el bolsillo pueda o tengas sitio para ellas. Yo por mi parte me gustaría especializarme en la Kriegsmarine y yendo un poquito más en u-boote (medallas, frontspange, documentos soldbuch...) aunque no descarto hacerme con algo que me pueda parecer original, bonito o simplemente algo a lo que le atribuya un especial valor histórico.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 17, 2012 10:13 pm

Pues una especializacion en u boote es cara cara cara...pocas piezas ,por no decir ninguna por debajo de 400 euros...suerte en el camino!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Óscar8096
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:43 pm
Ubicación: LUGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Óscar8096 » Mié Oct 17, 2012 10:15 pm

Muchisimas gracias por vuestras respuestas compañeros!! Pues sin dudarlo,me lanzaré ya hacia algún que otro articulillo original para empezar.Me podríais decir en que sitios de confianza compráis vosotros y de como saber si son originales o te están engañando? Porque a verdad le tengo respeto a esto de hacer compras a través de Internet,ya que no es un mundillo que haya explorado mucho,asique si me podéis dejar algún que otro enlace,os lo agradecería.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST