Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 17, 2012 10:34 pm

viewtopic.php?f=82&t=16122
Aqui tienes para empezar...
Imagen

Avatar de Usuario
Óscar8096
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:43 pm
Ubicación: LUGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Óscar8096 » Mié Oct 17, 2012 10:44 pm

bobesponjo escribió:viewtopic.php?f=82&t=16122
Aqui tienes para empezar...
Muchas gracias Mon!

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Scholtz » Mié Oct 17, 2012 11:25 pm

bobesponjo escribió:Pues una especializacion en u boote es cara cara cara...pocas piezas ,por no decir ninguna por debajo de 400 euros...suerte en el camino!!!
Correcto Bob. Una insignia de guerra de u-boot en tombak suele andar por 600-700 € pero no tengo prisa (acabo de firmar las escrituras de mi casa) y por lo menos al principio pretendo ser selectivo. Tal vez para ir haciendo boca me compre una miniatura de la placa que he visto por ahí :lol:

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Heran » Vie Oct 19, 2012 11:12 pm

Hola Oscar,

Antes de comprar nada, te recomendaría que leyeses y estudiases. Ve colecciones, pregunta a compañeros y piensa en la historia detrás de esa pieza.

No compres por comprar por tener una pieza que quizás, ni te emocione, solo por tener una pieza. Y encima no sabes lo que tienes. Busca información primero y empápate de la historia de la misma.

Hay multitud de foros donde no te va a faltar información, por ejemplo en ingles tienes el http://www.wehrmacht-awards.com/forums/index.php o en español tienes el http://fecom.creatuforo.com/index.php

Debes darte cuenta de una cosa muy importante, este mundo está lleno de trampas, por lo que debes ir siempre con ojo y con un poco de conocimiento. De ahí que insista tanto en que te informes antes de comprar. De hecho, yo mismo lo hago, aunque lleve años en este mundo.

Cuando te informes, tendrás una idea clara de lo que te gusta y te llena. Encima sabrás lo que vale todo en este mundo y que es lo que tu quieres.

No te recomiendo las replicas, mejor guardas el dinero y te compras un objeto histórico del que puedas investigar y aprender.

Mucha suerte Oscar,

Saludos

Avatar de Usuario
Óscar8096
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:43 pm
Ubicación: LUGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Óscar8096 » Sab Oct 27, 2012 9:57 pm

Heran escribió:Hola Oscar,

Antes de comprar nada, te recomendaría que leyeses y estudiases. Ve colecciones, pregunta a compañeros y piensa en la historia detrás de esa pieza.

No compres por comprar por tener una pieza que quizás, ni te emocione, solo por tener una pieza. Y encima no sabes lo que tienes. Busca información primero y empápate de la historia de la misma.

Hay multitud de foros donde no te va a faltar información, por ejemplo en ingles tienes el http://www.wehrmacht-awards.com/forums/index.php o en español tienes el http://fecom.creatuforo.com/index.php

Debes darte cuenta de una cosa muy importante, este mundo está lleno de trampas, por lo que debes ir siempre con ojo y con un poco de conocimiento. De ahí que insista tanto en que te informes antes de comprar. De hecho, yo mismo lo hago, aunque lleve años en este mundo.

Cuando te informes, tendrás una idea clara de lo que te gusta y te llena. Encima sabrás lo que vale todo en este mundo y que es lo que tu quieres.

No te recomiendo las replicas, mejor guardas el dinero y te compras un objeto histórico del que puedas investigar y aprender.

Mucha suerte Oscar,

Saludos
Muchas gracias por los consejos compañero!

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Pperezu » Jue Nov 01, 2012 5:18 pm

Este es un hilo que me había llamado muchísimo la atención. Me parece muy interesante saber que es lo que nos motiva a cada uno, aquellas cosas que pasan por nuestra cabeza y nos hacen decidirnos por una cosa o por otra. Lo de coleccionar tiene tanto de cerebral y tanto de visceral, que es muy difícil percibir en que punto nos encontramos.

A mi desde luego me ha hecho pensar, y aunque soy totalmente neófito en esto del coleccionismo, me ha servido y mucho para valorar por donde voy y que me gustaría. En principio, siento que mis primeros pasos se han encaminado por completo de manera sentimental, visceral o intuitiva. En cuanto pueda iré haciendo fotos de mi incipiente colección, pero por ahora he descubierto que lo que me ha llamado la atención de las condecoraciones, o las condecoraciones que me han atraído hasta ahora siempre tienen una premisa común... son cruces. Es curioso, desde luego nada intencionado, pero es así. Y si ahora mismo tengo una que no lo es, y tendré (espero) poco a poco alguna más que no lo sea, lo será siempre por el componente cerebral, ya he visto que mis vísceras tiran a las cruces.

Con estas premisas está claro que lo que me gustaría, principalmente, es tener toda la gama de cruces de hierro, y luego por extensión cruces a tutiplén ;-) Cuando digo la gama de cruces de hierro no me refiero a las de todos los fabricantes, sino a las de todas las épocas (1817, 1871, 1914, 1939 y 1957) y alguna variante especial o significativa de cada una. Evidentemente no creo que pueda nunca optar a las de caballero de ninguna época... pero con las de segunda y primera ya estaría más que contento.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Knight » Vie Nov 02, 2012 7:10 pm

Una cruz de caballero de 1957 si que te podrías hacer con el tiempo, no son excesivamente caras, las he visto por 250-250.
El Compañero Oberst Rudel de este foro tiene una. La tiene puesta en este hilo "Estudio de las medallas alemanas versión 1957".

Un Saludo y suerte con tu colección ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Heran » Vie Nov 02, 2012 7:43 pm

Hola Pperezu,

Es bueno que, aunque seas totalmente nuevo en este mundo, tengas las cosas claras y sepas lo que te gusta. Esto te ahorrara palos de ciego y, directamente, mucho dinero. Mejor ahorrar 30 Euros que gastarlos en una medalla del Westfall solo por tenerla.

Ahora tienes que compaginar tus finanzas con lo que quieres. Aunque yo coleccione algo distinto, lo que yo hago es apuntar por lo más complicado de conseguir, pero dentro de una visión realista de mis finanzas. Es decir, si soy capaz de ahorrar 100 Euros al mes, eso significa que en 2 meses puedes aspirar a 2 EK2 de 1939 (una sin marcar y otra marcada 70+75 Euro) más 1 EK 2 de 1914. Pero recuerda que ambas pueden ser adquiridas de manera muy fácil y en cualquier sitio. Para empezar puede estar bien.

Pero piensa que una EK2 de 1870 es as difícil de conseguir y cuesta entre 400 y 600 Euros. Lo que significa que toca ahorrar por 4 - 6 meses, pero sabes a la perfección que este tipo de piezas es difícil de ver y da a tu colección un toque más exclusivo. Y desde luego, son más complicadas de ver en el mercado.

Cuál sería mi primera inversión? Si me voy a dedicar en cuerpo y alma a esta pieza, compraría primero el libro "The Iron Time" (Creo que Mon lo tiene). Después, decide que es lo que quieres. Si empezar por lo fácil y comun, o fácil y comun pero con piezas mas difíciles o exclusivas de conseguir, etc. Creo que ese libro te puede ayudar a decidir por dónde empezar.

De todas formas, mucha suerte...

Saludos

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Nov 02, 2012 8:32 pm

Scholtz escribió:
bobesponjo escribió:Pues una especializacion en u boote es cara cara cara...pocas piezas ,por no decir ninguna por debajo de 400 euros...suerte en el camino!!!
Correcto Bob. Una insignia de guerra de u-boot en tombak suele andar por 600-700 € pero no tengo prisa (acabo de firmar las escrituras de mi casa) y por lo menos al principio pretendo ser selectivo. Tal vez para ir haciendo boca me compre una miniatura de la placa que he visto por ahí :lol:

Un saludo.

Hola compañero; en estos tiempos los precios suelen ser relativos y tienden mas a bajar que a subir...si buscas bien y estas a la caza se pueden encontrar buenos precios...en el WAF suelen aparecen piezas que si negocias con el vendedor pueden salir bien..mi placa Uboot en tombac me salio por 400 USD...cuesta pero es posible...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Pperezu » Sab Nov 03, 2012 11:47 am

Bueno, yo cuando he dicho que son cruces no quería decir cruces de hierro... quiero decir cruces en general. Seguro que os habéis dado cuenta de que un enorme porcentaje de condecoraciones parten de una cruz en su estructura. Cruces hay para dar y tomar... eso si, las de hierro son especialmente bonitas, pero una pour le merité...

En fin, que a mi me atraen las cruces, que es como decir que me atraen el 70% de las condecoraciones occidentales.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por homer5275 » Jue Nov 08, 2012 10:12 am

Pperezu escribió:... eso si, las de hierro son especialmente bonitas, pero una pour le merité...
Bonita e inaccesible......me mojo solo de pensar en tener una.

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por QUO » Sab Nov 17, 2012 12:35 am

Hola compañeros,

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo mucho. He entrado en otras ocasiones en otra secciones pero llevo unos días en esta de coleccionismo y creo que voy a estar por aqui una temporada. He visto vuestras colecciones y de verdad que me quedo sin habla.
Yo soy un absoluto novato en esto del coleccionismo. Llevo desde el 2002 estudiando y acumulando libros y material audiovisual sobre la IIGM y el III Reich. Tengo ya una pequeña libreria ya dedicada a esto y me está empezando a picar esto del coleccionismo.

Como digo, soy un pardillo. Hace un par de años en un mercadillo de Londres compre algo de material pero seguro que me metieron un gol por debajo de las piernas. Estaba tan embobado con lo que veía que no me di cuenta de si era barato o caro, verdadero o falso y ni siquiera regatee y estoy seguro que no vale para nada. Tengo fotos, sellos, alguna moneda, un periódico del 39 un par de documentos que no se ni lo que son aunque después de lo que estoy aprendiendo lo tengo que echar de nuevo un vistazo porque quizá hasta descubra algo.

Después de lo que estoy viendo me gustaría tener algo bueno. Prefiero poco pero bueno. Me gustaría algo que tuviera una historia detrás, que pudiera investigar, no se una cruz de hierro con documentación de quien la consiguió. Algún soldbuch interesante con su historia detrás o por descubrir. No me gustaria que me dieran gato por liebre ni una condecoración que nadie hubiera llevado. No se por donde empezar. Echare un vistazo a paginas que os dan confianza y veo por aquí pero debo de investigar y luego comprar o viceversa? tampoco entiendo la "solera" que tienen las cruces.....marcadas, sin marcar magnética, concava en 3 partes... habláis todavía demasiado el clave para mi. Quizá en algún sitio de este foro que ya encontraré explicáis estas cosas a nivel pardillo.

Muchas gracias por escucharme, agradezco cualquier comentario

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 17, 2012 1:07 am

Hola compañero QUO y bienvenido a este foro!

Muy interesantes tus palabras...... Antes de nada, si lo tienes a bien, puedes mostrarnos esas piezas y documentos comprados en su día.... Tratandose del tipo de compra y realizada en algun sitio de Inglaterra, no tiene por que ser malo.... si lo que adquiriste son sellos, monedas, documentos, periódicos.... tienes muchas posibilidades de ser piezas de época, pues no son objetos caros, ni demasiado dados a ser copiados.... y en mi opinión, Inglaterra, no es el lugar donde más abundan copias, cosa que si pasa en la antigua Europa del Este. Las monedas, sellos, algun periódico etc.... casi seguro que son completamente de época, si nos lo muestras, te daremos nuestra humilde opinión.

En cuanto a tu interés recien descubierto por el coleccionismo, lo veo muy natural y super respetable..... de hecho, si la gente eliminase un poco sus prejuicios sobre esta parte de la Historia, y viese que no somos ni ultras ni nada, sino simplemente amantes de la Historia y gente con ganas de preservar un poco de lo que pasó hace 75 años (o más si te gustan las piezas de la Gran Guerra).. todo se vería con más naturalidad e interés.

Me da la impresión que tienes las ideas bastante claras con respecto a lo que te gusta.... quieres algo que transmita, que tenga Historia, que hubiese pertenecido a alguien.... y siempre he defendido que eso es lo ideal.....
En este foro, tienes muchos, muchísimos post con información muy variada... y dentro de nuestras posibilidades y conocimientos, bien explicados..... tienes "papeles" (todo tipo de documentos, fotos etc etc), tienes "metales" (condecoraciones de todo tipo...)... tienes "telas" (uniformes, gorras etc etc).....
Yo trataría de leer lo máximo en estos post, irás descubriendo muchas cosas, se te despertará el interés por ciertas piezas, ya sean soldbuch, condecoraciones, fotos..... y tendrás mucho más claro QUÉ ES LO QUE BUSCAS..... LO QUE TE LLENA DEL TODO....

Ah..... y no tengas ningun miedo a preguntar cualquier duda... en lo que podamos, estamos aquí para comentar, debatir, explicar.....

Te recomiendo algunos post que te despejarán dudas.... aunque hay decenas y decenas de ellos interesantes, pero en estos, tal vez descubras algo....

viewtopic.php?f=82&t=15205

viewtopic.php?f=82&t=14644

viewtopic.php?f=82&t=14046

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por QUO » Sab Nov 17, 2012 1:49 am

buff... muchas gracias. Tengo mucho que leer/aprender. Te agradezco mucho los links.
Respecto a las fotos las tengo el Granada y vivo en Almeria. En cuanto vaya un fin de semana les saco unas fotos y te lo enseño. Será ya en diciembre. Mientras como dices quizá os haga alguna pregunta.
gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Knight » Lun Nov 19, 2012 8:02 pm

Bienvenido a este foro QUO, sientete libre de preguntar cualquier duda que tengas, o buscar asesoramiento en la compra de tus futuras piezas ;) Ya nos enseñarás lo que posees y te podremos decir "si te han metido ese gol" (a todos nos lo han metido alguna vez ;)

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST