La colección de Pperezu (Dos años de cruces...)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Pperezu (neófito total)

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 23, 2012 7:30 pm

Felicidades Pperezu, el trío de cruces Hindenburg son muy importantes... con ellas empieza el III Reich, por decirlo de alguna manera, y aunque nos puedan parecer condecoraciones simples, le daban un prestigio y aura de veterano a todos los que la lucían en su pasador de diario en el uniforme.
En cuanto a la Ostmedaille.... ¿qué decir que no se haya dicho? Para mi, FUNDAMENTAL en cualquier colección, una de las 3 más representativas de la Wehrmacht.... aunque sólo coleccionases cruces, sería un pecado no tener esta legendaria condecoración, por un invierno brutal.
Enhorabuena!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Nov 28, 2012 9:21 pm

Enhorabuena Pperezu por estas piezas que nos muestras. Sencillas, pero alguna de ellas con gran reconomiento por lo que supuso ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Mié Nov 28, 2012 9:30 pm

Preciosas piezas en tu colección Pperezu,muy bonitas las tres Hindenburg,sobre todo cuando las tienes las tres juntas que es cuando realmente las aprecias.Animos para seguir con tu colección.Un saludo.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié Nov 28, 2012 10:48 pm

Enhorabuena Pperezu por tus tres nuevas cruces... para mi imprescindibles, como la ostmedaille.
Un saludo

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Vie Nov 30, 2012 10:59 am

Muchísimas gracias por los ánimos. De niño coleccionaba monedas. Nada serio, simplemente cuando alguien viajaba me traía alguna, y así tenía unas pocas de aquí, otras de allá... pero sin engancharme lo más mínimo, aunque también tiene su belleza.

Sin embargo siempre quise tener una cruz de hierro, y de ahí en adelante ya la hemos liado ;-)

Pero cuando puse que eso era todo, se me olvidaba, por un enorme descuido, mi soldado...

Imagen

Trataré de explicaros porqué lo adquirí. No tiene condecoraciones, no llama la atención, es sólo un soldado. Pero esa foto me llamaba constantemente, había (hay) algo en ese soldado que me pedía a gritos que comprara esa foto. Era como si se hubiera quedado huérfano, y en cierta medida hay mucho de eso en estos casos. Hay alguien que se desprende de la foto de un familiar, y no lo hace porque valga dinero, poco vale por no decir nada. Tal vez se haya olvidado, tal vez sea aquel familiar lejano que ya ni se su nombre, el primo segundo de la bisabuela... no se, me hacía sentir que era alguien olvidado.

Seguro que hay tantos olvidados de la guerra, tantos que murieron jóvenes sin descendencia, y sus padres obviamente ya no están para recordarlos, y los que ahora son su familia lejana ya han perdido ese vínculo, y los arrancan de los álbumes de fotos. Y todos seguimos estando un poco vivos si alguien nos recuerda... así que decidí adoptarlo. No tiene nombre, simplemente es mi soldado.

PD: He cambiado la foto, ahora es escaneada en lugar de fotografiada, y creo que se ve muchísimo mejor.
Última edición por Pperezu el Mié Dic 09, 2020 8:37 pm, editado 3 veces en total.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Vie Nov 30, 2012 4:25 pm

Pperezu escribió: Y todos seguimos estando un poco vivos si alguien nos recuerda... así que decidí adoptarlo. No tiene nombre, simplemente es mi soldado.
Muy bonito lo que has escrito. Me recuerda a lo que dijo Lovecraft que los dioses a los que nadie rezaba se quedaban en el cielo de los dioses dormidos y sólo despertaban cuando alguien en alguna parte del universo les lanzaba una plegaria. Como dices Pperezu, ese soldado seguirá vivo aunque sea a nivel de intrahistoria mientras haya alguien que piense en él.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 30, 2012 4:35 pm

Scholtz escribió:
Pperezu escribió: Y todos seguimos estando un poco vivos si alguien nos recuerda... así que decidí adoptarlo. No tiene nombre, simplemente es mi soldado.
Muy bonito lo que has escrito. Me recuerda a lo que dijo Lovecraft que los dioses a los que nadie rezaba se quedaban en el cielo de los dioses dormidos y sólo despertaban cuando alguien en alguna parte del universo les lanzaba una plegaria. Como dices Pperezu, ese soldado seguirá vivo aunque sea a nivel de intrahistoria mientras haya alguien que piense en él.

Un saludo.
Coincido al 100%... Enhorabuena Pperezu por esa bonita fotografía!

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Vie Nov 30, 2012 10:38 pm

Excelente manera de pensar Pperezu,también coincido contigo.Un saludo.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Dic 02, 2012 2:00 am

Muy chula la fotografía Compañero, enhorabuena ;)

David.

Pperezu
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Vie Dic 28, 2012 9:10 pm

En su día comenté que me faltaba por mostraros una condecoración, porque la tenía el gordo de rojo, y claro, no podía aparecer antes de tiempo en escena... ;-)

Es la segunda NO cruz de la cole, porque a mi hijo le hacía mucha ilusión una medalla japonesa, así que el gordo de rojo finalmente le ha traído La Orden del Sol Naciente de octava clase.

Imagen

Es una condecoración bastante conocida por los que frecuentáis el foro, pero aun así os cuento que se instauró en 1875, que no es una condecoración por méritos de guerra (en alguna ocasión si) sino de méritos generales de todo tipo, que tiene 8 categorías, de las que los extranjeros sólo pueden recibir las 2 menos importantes, y que curiosamente sólo se entrega a hombres. Al parecer se han entregado menos de 4 millones, pero se siguen entregando de manera continuada.

Esta que tengo en concreto es teóricamente de la segunda guerra mundial, pero no difiere en nada de las anteriores y posteriores, puesto que el diseño se ha mantenido constante desde su nacimiento. Lo que si he notado es que las letras de la caja están en dos filas, mientras que otras que he visto lo están en una sola... pero desconozco si esto puede o no ser motivo para fecharla correctamente.
Última edición por Pperezu el Mié Dic 09, 2020 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Dic 28, 2012 9:18 pm

Respecto a la fotografía como dices una mas pero tu le has dado ese significado especial así que estarás mas que satisfecho con esa foto y en el tema de la medalla que la disfrutes tanto tu como tu hijo, queda muy bien en su caja felicidades.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 28, 2012 9:35 pm

Muy bonita, compañero! Esas condecoraciones en sus bellísimas cajas me gustan mucho, son muy hermosas!
Felicidades!

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Sab Dic 29, 2012 4:24 am

Desde el punto de vista estético las condecoraciones japonesas son insuperables. Y encima con su caja luce un montón. Disfrútala compañero!
Imagen
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 29, 2012 9:16 pm

Me ha gustado compañero, enhorabuena por ella, con la caja luce un montón ;)

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Dom Dic 30, 2012 2:21 pm

Enhorabuena!!! Otro mas que se apunta a las japos, la verdad es que si, son preciosas!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST