Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿Cual es tu placa de asalto favorita del Heer? ¿Infantería.... panzer... asalto general?

Placa de Asalto de Infantería
12
34%
Placa de Asalto Panzer
14
40%
Placa de Asalto General
9
26%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 18, 2012 4:08 pm

He visto en el Waf una encuesta interesante, y me gustaría constatar lo que opinamos los coleccionistas de habla hispana que formamos parte de este foro..... tengo curiosidad por ver si su encuesta (a nivel mundial) y la nuestra, obtienen resultados similares, o sin embargo nuestros gustos pueden diferir.

En esta encuesta, el coleccionista pregunta a los miembros del foro cual es su placa de asalto del Heer favorita... Y da tres opciones (podría discutirse si hay más... pero nos ceñiremos a estas tres clásicas)....
Las opciones serían:
-Placa de asalto de infantería
-Placa de asalto de tropas acorazadas
-Placa de asalto general (zapadores, artilleros... y lo que no sea infantería o panzer)

Se agradece que al margen de votar, si os apetece deis vuestra opinión.... si os decantais por el diseño, por lo que significa, por que os sentís más identificados con esa etc etc etc.

Os pongo, aunque ya las conoceis de sobra, una foto de cada una de ellas.... para que no haya diferencias, son 3 ejemplares similares en material de fabricación (tombak) y en estado general.

Infantería

Imagen

Panzer

Imagen

Asalto general

Imagen

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por windhund » Dom Nov 18, 2012 5:05 pm

Bueno, esteticamente me quedo con la de asalto panzer y la de asalto general, pero por su significado la placa de asalto panzer es mi favorita sin lugar a dudas.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 18, 2012 5:42 pm

yo personalmente prefiero las placas de la KM,o de la luftwaffe antes que las del Heer.Por estética y quizas por esa exclusividad que tiene un piloto o un marinero de uboot.
Ciñéndome a las placas del Heer,y si tuviera que quedarme con una,dejando de lado el significado que en estas me importa poco,me guiaría sólo por el diseño o estética y aquí quizás me quedara con la de asalto general.Pero es que no me siento yo muy atraido por ninguna de ellas,aunque considero que por supuesto deben estar en todas las colecciones de ww2.
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por Sepp45 » Dom Nov 18, 2012 7:18 pm

La única que tengo y adoro: Placa de Asalto de Infantería, por F.O.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por vassago » Dom Nov 18, 2012 7:52 pm

La única que quizá tenga algún día en mi colección y que siempre me a gustado: La Placa de asalto de infantería, en tombak si puede ser, un saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por drak76 » Dom Nov 18, 2012 8:22 pm

Por su estetica la placa de asalto general,de hecho es la única de las tres que tengo aunque algún dia quisiera tenerlas las tres.También me gustaria conseguir otras Placas de Asalto General como una Asmann(por sus marcas traseras de troquel)y una JFS,un saludo.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por Sepp45 » Dom Nov 18, 2012 9:08 pm

Pregunta general: ¿podríamos considerar la placa de Asalto de Infantería mas "meritoria" que la de Asalto General? O viceversa?

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por drak76 » Dom Nov 18, 2012 9:26 pm

Yo diría que más meritoria la de Asalto de Infanteria ya que sólo te la daban por distintos combates en campo de batalla.La de Asalto Genérico,ademas de concederla por combates, también te la daban por haber recibido alguna herida o alguna medalla superior.Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 18, 2012 11:45 pm

En mi caso, la cosa está entre la placa de infantería y la de asalto general, y finalmente me decanto por poco por la Placa de Asalto de Infantería.... Reconozco que la panzer es la que menos me atrae.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por Scholtz » Lun Nov 19, 2012 1:37 am

Yo he votado por la placa de infantería por diseño y porque la infantería siempre me ha caido bien.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por txuko » Lun Nov 19, 2012 11:04 am

Como dice el compañero Scholtz, a mi tambien me gusta la de infanteria aunque la de asalto general tampoco esta mal, la panzer la veo un poco no se... ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por raf1977 » Lun Nov 19, 2012 1:22 pm

Me encantan todas pero a mi la Panzer sin duda me atrae mas....algun dia antes de morirme tendre una...jeje

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por FReM3n » Lun Nov 19, 2012 1:28 pm

Yo como windhund, las que mas me gustan son la panzer y la de asalto general. Me he decantado en el voto por la panzer supongo que debilidad por las panzers la deja clara mi avatar... ;)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por cumasch » Lun Nov 19, 2012 3:27 pm

Las 3 son preciosas, pero la que mas me gusta personalmente es la Panzer, con un mayor nivel de detalles
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Encuesta... Tu placa de asalto favorita del Heer es....

Mensaje por Knight » Lun Nov 19, 2012 7:53 pm

Yo he votado por la Panzar, esteticamente es la que mas me gusta. Una de las escenas que tengo en la cabeza de la WWII son batallas en la que los panzer tienen protagonismo, como la batalla de Kursk.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST