Tus sueños y proyectos para el futuro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por Karel » Mié Ene 23, 2013 4:51 am

Estimados compañeros,

Como coleccionistas todos tenemos un sueño. Por supuesto que si ahora mismo un ser preternatural se nos presentase y nos diera la opción de conseguir cualquier pieza, muchos eligiríamos una bonita Cruz de Caballero con hojas de roble y espadas (por ejemplo ¿no? :mrgreen:).

Pero como es muy probable que eso nunca vaya a suceder, hay que poner el punto de mira en alguna pieza en concreto o en completar algún proyecto. Tal vez alguien quiera juntar un grupo de condecoraciones y/o objetos de una rama en concreto de la Wehrmacht o quizá hacerse con algún pasador de gala que incluya alguna pieza que lo haga único.

Pues bien, ¿cuál es vuestro sueño/proyecto a medio-largo plazo? (para los próximos años, lustros o décadas...)

Empiezo yo diciendo que mi sueño sería conseguir algún día la placa de piloto de la Luftwaffe. No sé si algún día la tendré porque está muy muy pero que muy por encima de mis posibilidades. Pero esa sería en definitiva la pieza que más me llenaría y más feliz me haría como coleccionista.

Me despido, esperando vuestras respuestas, citando un fragmento del gran Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Imagen
Imagen

ironhammer
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:12 am

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por ironhammer » Mié Ene 23, 2013 2:34 pm

A mi me gustaría completar mi coleccion de cruces de hierro de todas las épocas, con una de cada clase, de 1813, 1870, 1914, 1939 y 1957, pero como bien dice el compañero karel se sale del presupuesto tener todo en original, asi q me cOmformo tener todo aquello q sea asequible pal bolsillo de uno mismo y completar con algunas buenas replicas lo q falta, pero me gustaría acceder a una german cross in gold en su caja o una spanish cross with swords in silver con su caja, un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por >Tony< » Mié Ene 23, 2013 3:00 pm

Ufff en mi caso, sueños......muchisimos!

Desde un "simple" casco de la Wermacht, doble calca, con todo original (estamos hablando de unos 1500-300 euros, solo en eso) hasta una Cruz de Caballero con nombre y apellidos; al menos, un Kar-98, una Mg-42, y en cuanto a condecoraciones, para mi, cada una que falta en mis vitrinas, y son muchas, lo es, pero sin duda alguna, pase lo que pase, algun dia tendre una Placa de Piloto con su caja y en tombak, y ahi ya estamos hablando de unos 1200 euros mas o menos...aunque reconozco que, si tubiera que poner aqui todo lo que me gustaria tener....la lista, no cabria en el foro. Bueno, y por supuesto, una Rk tambien con documentos y su caja!!! y ahi ya hablamos sobre los 10000 o 12000 euros...dos millones de las antiguas Pesetas!

Y puestos a soñar "a lo grande"...un Tiger I (en funcionamiento) y un Fw-190 A-8 (en estado de vuelo)..pero eso, son mis delirios de grandeza...

Pero no todo van a ser sueños...hace tiempo cumpli uno de ellos, de tener mi propia Ek1...y esa si cayo, ahora me gustaria tener una en su caja, o bien, la caja para la que ya poseo..

Y tantas y tantas piezas...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por txuko » Vie Ene 25, 2013 12:11 pm

Buenas compañeros,

Como nuestro amigo Tony la lista de sueños puede ser interminable, yo como algunos de vosotros sabéis, mi primera prioridad son los uniformes, aunque también los complemento con condecoraciones y otros objetos, mi principal objetivo y no a corto plazo es amasar todos los modelos de uniformes que se utilizaron en la Wehrmacht durante la 2 guerra mundial y esto implica un serio problema ya que los uniformes pueden oscilas entre los 700€ y 1500€ siempre y cuando no traspases la línea de soldados y oficiales de bajo rango y busques prendas de las SS o de rangos altos de la WH lo cual ya son palabras mayores, aunque también tengo en mi poder algunas armas pocas pero muy significativas, para completarlas no diría que no a una original M42, pues bien no voy a decir que nunca pueda conseguirlo pero mi objetivo principal sería comprarme una buena y original tunica de general de la Wehrmacht, la cual la tengo en el punto de mira, la cuestión es jugársela con una elevada cantidad de dinero y que no te metan una tunica reconstruida después de la guerra. Pues bien mi objetivo ya lo tenéis, se realice o no todo depende de la situación en que se encuentre uno.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Rinno
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:01 am
Ubicación: Ilmen

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por Rinno » Vie Ene 25, 2013 9:41 pm

Hola amigos, para mí la lista sería posiblemente interminable.

Estoy seguro de que no me importaría tener todas las piezas que ya habéis nombrado. Mas alguna daga curiosa y alguna Luftwaffe Honour Goblet... Jejej sin nombrar algún uniforme también y claro esta que para completar una Mg lustrosa...

Pero la que de verdad me gustaría tener centrado como estoy en las condecoraciones es la placa de lucha antipartisana en plata, por ejemplo.
Han sacado una en MB esta semana. Baratilla jjj
¿que opináis?


http://www.militaria-berlin.de/main/ver ... b=0&page=4
No se si puedo poner esto aquí, si no debo, díganmelo y lo edito de inmediato.


Saludos
Me estaba haciendo una pizza...
Ahora toda la cocina esta en llamas^^

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por Knight » Vie Ene 25, 2013 11:19 pm

Siendo realista, espero seguir teniendo trabajo por muchos años para poder seguir dedicándome a este apasionante mundo. Con el tiempo ya irán llegando distintas adquisiciones, por ej. todas las Navidades intento adquirir alguna daga alemana, alguna maqueta, también me gustaría tener algúna guerrera, ya se andará, no hay prisa ;)
Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 26, 2013 12:07 am

Mi colección en cuanto a placas, cruces etc la doy por más o menos finiquitada.... Me he centrado en los pasadores de gala y en menor medida en algunos soldbuch.... Mis sueños..... soldbuch de un general o un buen pasador de gala.... de esos que se ven en el post de Sepp.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por panz » Sab Ene 26, 2013 2:43 am

Lo cierto es que de proyectos en mi colección tengo muchos, sobretodo de magnificas piezas de la KM o de las SS también preciosos pasadores pero si me dirijo hacia mi mayor meta en el coleccionismo algún día me gustaría conseguir alguna pieza que hubiese pertenecido a Hitler y si no es posible por lo menos algún documento firmado por el mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por Heran » Sab Ene 26, 2013 12:11 pm

Hola a todos,

Mi lista es también de "altos vuelos", PERO nadie me ha dicho que me tenga que gastar "mi asignación" cada mes.

Mi dirección ha tomado dos caminos:

Las Reichsberufswettkampf. Me queda por conseguir una Kreissieger de 1939 del fabricante Wagner. Las otras tres (1938-Brehmer y 1939-Aurich, 1939-Tham) ya las tengo. De las 3 insignias de finales, tengo solo la de Múnich, quedándome las de Hamburgo y Colonia.

Me quedan las 3 Gausieger (1938, 1939 y 1942). Valen como mínimo 400 Euros cada una. Tardaría casi 2 meses en ahorrar ese dinero. Lo que significa que puedo pasarme 2 o 3 meses sin comprar algo. Tampoco es duro, ni mucho menos, ya lo he hecho antes.

De las Reichssieger, me faltan todas. Se ven muy pocas y no por menos de 2.000 Euros. Tardaría 8-9 Meses en conseguir ese dinero, por tanto, NO es imposible, NO es un sueño, NO es una quimera. Eso sí, me pido la de 1936 o 1937 que son "contable" con los dedos de las manos.

Mi segunda dirección va dirigida al ejercito, más concretamente al ejercito bávaro (Pre 1918). De hecho, hoy me ha llegado mi primera adquisición. Para entender mas al ejercito, he adquirido un manual de la escuela militar de suboficiales de Fürstenfeldbruck, fechado en 1905. La información, de primera mano, contenida en ese libro será valiosísima para entender al ejercito en su debido momento.

Imagen

Aquí empezare con las condecoraciones bávaras mas comunes, es decir, las cruces al merito y las de permanencia, entre otras. En un futuro me gustaría adquirir un pasador de al menos 3 medallas con EK2, Militärverdienstkreuz (tercera o segunda clase) y de permanencia. Tampoco quiero mezclar periodos, por lo que no adquiriré pasadores con medallas nazis.

Y también empezar con la Militärverdienstorder, una autentica maravilla de condecoración. Desde luego una orden de cuarta clase sí que va a entrar en mi colección.
Esto no es una carrera de 100 metros, esto es una doble o triple Maratón. Estos objetivos son a largo plazo y conseguiré piezas que me gusten, no porque sean baratas y me conforme con cualquier cosa. No hay prisa, nadie nos ha dicho que haya que tener prisa por coleccionar.

Saludos

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Ene 26, 2013 11:57 pm

Hola compañeros!
De todo lo que habeis mencionado por aqui, pues me quedaria con casi todo.
Empezaré mi lista de deseos, o futuras compras, con las placas de la kriegsmarine, pues tengo algunas y como es natural, me quedan las que más pican al bolsillo.
Luego, me gustaria completar la trilogia con una reichssieger. Como bien dice Heran, no suelen verse y cuando aparece alguna, tienes que tener 2 mil euritos d nada para ella.
Tambien un "huevo frito" y algun pasador de esos tan exclusivos.
saludos
Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por vassago » Mié Ene 30, 2013 7:45 pm

Rinno escribió:Hola amigos, para mí la lista sería posiblemente interminable.

Estoy seguro de que no me importaría tener todas las piezas que ya habéis nombrado. Mas alguna daga curiosa y alguna Luftwaffe Honour Goblet... Jejej sin nombrar algún uniforme también y claro esta que para completar una Mg lustrosa...

Pero la que de verdad me gustaría tener centrado como estoy en las condecoraciones es la placa de lucha antipartisana en plata, por ejemplo.
Han sacado una en MB esta semana. Baratilla jjj
¿que opináis?


http://www.militaria-berlin.de/main/ver ... b=0&page=4
No se si puedo poner esto aquí, si no debo, díganmelo y lo edito de inmediato.


Saludos
¿Alguna Daga curiosa? ¿alguna en concreto? :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tus sueños y proyectos para el futuro

Mensaje por Knight » Mié Ene 30, 2013 9:17 pm

Yo estoy mirando alguna y me gusta la del RAD, y no se va mucho de precio una maja. O esa o una de la LW 1er Modelo. Una de esas dos puede ser la siguiente.. :)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST