Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Sepp45 » Sab Mar 02, 2013 9:44 pm

Hola amigos! Vengo con una gran satisfacción en cuanto a una investigación que comenzó hace 2 años y que finalmente pudo concluir. ¿A que me refiero? La Orden del Águila alemana en Oro y Diamantes, concedida una sola vez a Benito Mussolini el 25 de Septiembre de 1937.

Por mucho tiempo caí en la conclusión de que jamas vería el ejemplar entregado a Mussolini, hasta que un colega de Italia me envió una foto de un libro en particular, titulado: "Il viaggio del Duce in Germania" (producido por el Istituto Nazionale Luce) y entre las muchas fotos que tiene sobre el viaje Benito a Alemania en 1937 hay una hermosa imagen de la condecoración presentada por el Führer.

Imagen
La Orden con Diamantes debajo.

Imagen
Mussolini portando la distinción.

Imagen

Bueno, solo que algo que quería compartir con ustedes :wink:

Fuentes: la primera foto fue enviada desde Italia, por ende no tengo un enlace directo. En cuanto a las otras dos, http://www.rednecklatte.com/wp-content/ ... 7x1024.jpg http://s19.postimage.org/bbi1jnmgj/MVC_028_S_lg.jpg

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Jue Mar 07, 2013 4:43 pm, editado 3 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por panz » Dom Mar 03, 2013 2:11 am

Como siempre gracias Sepp por todo lo que aportas.

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Knight » Dom Mar 03, 2013 5:03 pm

Buen trabajo Compañero :)

Gracias por mostrarnoslo.

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Ucrania » Mié Mar 06, 2013 9:57 pm

Eres grande Sepp.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Mar 07, 2013 2:28 am

Al Mariscal Rommel se le debe estar cayendo la baba....gracias Agus!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 18, 2013 10:28 pm

Gracias al amigo Sepp por este interesante trabajo y ojalá siga develando más aspectos tan interesantes.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por vassago » Mar Nov 19, 2013 3:16 am

Cuando veo este tipo de posts me acuerdo mucho del compañero Mariscal Rommel que se que le encanta esta condecoración, buen trabajo de investigación Sepp45.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por FReM3n » Mar Nov 19, 2013 1:07 pm

No os parecen diferentes la de la primera foto y la de la segunda??? Los ángulos de la puntas de la parte mas externa parece que sean diferentes, no sé si será un efecto óptico al estar la segunda foto un poco de perfil, pero parecen diferentes.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Alberto_HM » Mar Nov 19, 2013 3:48 pm

Son dos condecoraciones distintas. La primera es la Gran Cruz en Oro, y la otra la de Diamantes.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Sepp45 » Mié Nov 20, 2013 1:40 am

Alberto_HM escribió:Son dos condecoraciones distintas. La primera es la Gran Cruz en Oro, y la otra la de Diamantes.
Efectivamente, muchas gracias Alberto por la aclaración :sgm120: También gracias a FReM3n por traer la duda aqui.

Saludos,
Sepp
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 24, 2013 6:23 pm

Bueno....como apuntan por ahí, se me cae la baba. Durante mucho tiempo, mi gran obsesión fue la de poseer una de estas mágnificas ordenes y me empeñé tanto que hoy en día dispongo de una respetable colección especializada en esta orden.

En cuanto a la Orden que nos ocupa, es decir la Gran Cruz en Oro y Brillantes de la Orden del Águila Alemana, cuya única producción fue otorgada a Benito Mussolini, aporto una imagen real de la misma a color. Esta Orden descansa en las vitrinas de un museo Milanés

Imagen

El único galardonado con esta categoría (la máxima de la Orden del Águila) Alemana fue, como todos sabeis, Benito Mussolini, que la recibe el 25 de septiembre de 1937. Se dice que la Gran Cruz en oro y brillantes fue recuperada por los aliados cuando detuvieron a Mussolini que escapaba con una carreta cargada de pertenencias, entre ellas este ejemplar.

Y si la Gran Cruz quita el sueño, la caja de la misma, no se queda atrás. Esta es la única imagen que se conserva de este maravilloso estuche
Imagen

Yo, de momento, me conformo con su hermana mas pobre, es decir con la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana a secas que se ha convertido en mi actual obsesión..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 24, 2013 6:25 pm

Nuetro amigo Sepp45 ya os ha puesto una foto de Mussolini luciendo este gran Premio y yo os pongo alguna mas:
Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 24, 2013 6:28 pm

En primer plano...
Imagen

Y aquí su Venera:
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Dom Nov 24, 2013 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 24, 2013 8:13 pm

Excelente trabajo, Sepp. A ver si te leemos más por aquí.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Orden del Águila Alemana en Oro y Diamantes!

Mensaje por Antonio Machado » Lun Nov 25, 2013 6:09 pm

Hola Mariscal_Rommel, apreciado amigo !


Qué preciosidad de Condecoración, es literalmente "lo máximo"...!


La foto que has subido muestra toda su belleza y esplendor.


Viendo tanto derroche de diseño, con esa abundancia de piedras preciosas y recordando el final aciago de Mussolini ha acudido a mi mente la frase latina "Así pasan las glorias del mundo" ("Sic transit gloria mundi")...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)



Mariscal_Rommel escribió:Bueno....como apuntan por ahí, se me cae la baba. Durante mucho tiempo, mi gran obsesión fue la de poseer una de estas mágnificas ordenes y me empeñé tanto que hoy en día dispongo de una respetable colección especializada en esta orden.

En cuanto a la Orden que nos ocupa, es decir la Gran Cruz en Oro y Brillantes de la Orden del Águila Alemana, cuya única producción fue otorgada a Benito Mussolini, aporto una imagen real de la misma a color. Esta Orden descansa en las vitrinas de un museo Milanés

Imagen

El único galardonado con esta categoría (la máxima de la Orden del Águila) Alemana fue, como todos sabeis, Benito Mussolini, que la recibe el 25 de septiembre de 1937. Se dice que la Gran Cruz en oro y brillantes fue recuperada por los aliados cuando detuvieron a Mussolini que escapaba con una carreta cargada de pertenencias, entre ellas este ejemplar.

Y si la Gran Cruz quita el sueño, la caja de la misma, no se queda atrás. Esta es la única imagen que se conserva de este maravilloso estuche
Imagen

Yo, de momento, me conformo con su hermana mas pobre, es decir con la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana a secas que se ha convertido en mi actual obsesión..
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST