¿Como saber si una medalla es original o una reproducción?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

sgt. roebuck
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:17 pm

¿Como saber si una medalla es original o una reproducción?

Mensaje por sgt. roebuck » Sab Abr 20, 2013 2:05 pm

Buenos días a todos.
Soy un poco novato en esto del coleccionismo y después de preguntar un par de cosillas sobre medallas en este foro me gustaría saber como puedo saber si una medalla o insignia es real y original o es una reproducción porque las hay muy buenas.
Estaría muy agradecido si me explicarais los principales pasos que hay que dar para identificar una medalla o insignia original de una falsificación.
Decirme como deben de ser los cierres, los bordes, el material... Todo lo que sepáis que debe tener una original.

Esto ya es secundario pero si me decís que medallas o insignias serían fundamentales para una colección. Sobre todo me interesan las alemanas de la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a todos. Estaré pendiente de vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: ¿Como saber si una medalla es original o una reproducció

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 21, 2013 8:17 pm

En cuanto a tu primera pregunta, la verdad es que mejor la dejo a otros compañeros que sí sabrían darte una respuesta. De todos modos, te aconsejo que hagas una búsqueda en nuestro foro, pues se ha hablado mucho sobre fakes, replicas, etc. y ya hay mucho que compañeros muy expertos han dicho al respecto.

Con respecto a la segunda pregunta, pues te diría mi opinión. En toda colección son imprescindibles las siguientes (y hablo de las "asequibles"):
- EK (cruz de hierro) 2ª clase.
- Ostmedaille.
- Placa de herido en negro.
- KVK II con espadas.