¿Vosotros qué opinais?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Dom Abr 28, 2013 4:44 pm

Quiero abrir este hilo para que me deis vuestra opinion sobre una comparación que estaba haciendo entre documentos. Estos documentos corresponden a diferentes oficiales de submarinos del III Reich y aunque tengo una idea hecha querría saber vuestra opinión. Además de esto creo que se podría usar este hilo para futuras consultas sobre la autenticidad de piezas de cualquier tipo.

El primero es un documento de promoción de un oficial del U535 aparecido muy recientemente en German Historica.

Imagen

El segundo es un documento de la misma características del famoso comandante de submarinos Klaus Bargsten en Carsten Baldes. Vemos que el modelo es similar a pesar de haber una diferencia de varios años entre ambas y están a la venta en dos tiendas fuera de toda duda aunque observando la firma de Raeder se ve alguna diferencia que no sé si puede ser significativa.

Imagen

Por último nos vamos a un documento del U189 que salió a la venta en una tienda que no conocía http://www.militaryantiquesandfossils.com y podemos ver cómo es un modelo diferente a pesar de que casi coincide en el tiempo con el primer tipo de documento que os he puesto. A su favor decir que la firma es exactamente igual a ese primer documento por lo que como no encuentro diferencias o similitudes concluyentes salvo la diferencia de formato me gustaría saber vuestra opinión, además que seguro que os fijais en algún detalle que se me ha pasado por alto.

Imagen

Un saludo a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 28, 2013 5:50 pm

Personalmente desconfiaría del último tipo de documento.
El modelo es ampliamente falsificado ( Lamparones incluidos) dependiendo muchas veces de su titular, la firma del
Großadmiral parece estar hecha con sello o tampón de goma. Realzan el documento las águilas del membrete y el agua,
pero no aportan autenticidad pues se falsifican bien.
Sin embargo no estoy afirmando que dicho documento no sea bueno,dado que es un documento relativamente común.
Lo mejor es siempre atender a la fiabilidad del vendedor en esta clase de documentos, que por cierto son relativos a
ascensos de empleo, y no a la concesión de condecoraciones o premios.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Abr 28, 2013 6:47 pm

Aqui tienes dos firmas auténticas de Raeder del año 40 y 41.
http://gmic.co.uk/index.php/topic/51689 ... +%2Braeder
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 28, 2013 10:42 pm

Yo poco te puedo decir sobre la autrenticidad de estos documentos, pero la idea de abrir un hilo para someter a la opinión de los compañeros la autenticidad de cualquier documento o pieza me parece excelente.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 29, 2013 12:51 pm

Habría que tenerlos en mano o con fotografías un poco mejores.... Yo en principio, y con esas fotografías, no me parecen malos... ninguno. Además como dice el compañero von Thoma, este tipo de documentos de ascensos, no son excesivamente caros y por lo tanto golosos para posibles copias..... no son concesiones de condecoraciones....
En fin, habría que verlos mejor, pero en principio no me despiertan sospechas.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Lun Abr 29, 2013 8:29 pm

Gracias a todos. Una de las dudas que me planteaba este tema era que los dos primeros se movían en los mismos precios mientras que el tercero era aprosimadamente la mitad. En cualquier caso mantendré el último tipo de documento "bajo supervisión".

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Jue May 09, 2013 10:10 pm

Estaba mirando unas cosillas por internet y he ido a dar con un ribbonbar del 57 que me ha llamado la atención.

Imagen
https://www.history-shop.de/katalog/art ... 85844.html

Como podeis ver es un pasador muy rico en condecoraciones, Cruz de caballero, DKiG, spange, panzer, medalla de herido y medallas de permanencia. Investigando un poco no hay muchos soldados que acumulasen tanta chatarra y creo que el que más se asemeja es el General der Panzertruppe Hans Cramer. Aquí os dejo una web donde aparecen todas sus medallas http://www.geocities.com/~orion47/WEHRM ... _HANS.html

La pregunta que me asalta es: si es su pasador, ¿no le sería más fácil a la tienda correspondiente venderlo identificando a su poseedor? Otra cosa que me llama la atención es que el pasador no tiene alfiler de enganche. Al margen de esta reflexión, dadme vuestra opinión sobre si puede ser o no.

Gracias a todos y un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Heran » Jue May 09, 2013 10:41 pm

Hola,

Te has parado a pensar que el pasador pudiera haber sido montado por el propio vendedor? No seria la primera vez que este hombre hace eso, en su momento ya se le pillo un pasador de la Condor que monto torpemente. Por cierto, un vendedor no exento de vender falsificaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Mon1969 » Jue May 09, 2013 11:33 pm

No, compañero, no puede ser, y te digo por qué...
El pasador muestra una EK2 de 1914 con un spange de repetición de 1939, muestra una EK1 de 1939 y las medallas de pertenencia a la wehrmacht de 2ª y 4ª clase (18 y 4 años)...
Si te fijas en el historial del general que comentas.... ganó las 2 EKs en 1914.... (EK1 y EK2), por lo que en la 2ª GM ganó ambos spanges, el de 1ª y el de 2ª clase.....
Y si te fijas, en el historial, se dice que ganó todas las medallas de años de servicio.... desde la 4ª clase a la 1ª clase (25-18-12-4 años)....
Y la KVK2 con espadas que sale en el pasador, no sale en el historial...

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Vie May 10, 2013 8:00 am

Pues gracias a ambos. La verdad Heran es que ni me habría planteado que este vendedor hiciese eso y tampoco esa manera que tienen algunos de jugarse algunos su fama y su reputación en una tirada de dados. Gracias MOn, como vi que el pasador era de un veterano de ambas guerras le supuse un rango alto y de los que me salieron que tuviesen un RK, DKiG y campaña en Africa no había muchos y éste era el que más se parecía. Así esto no me resultaría extraño el primer caso planteado por Heran .

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Alberto_HM » Vie May 10, 2013 8:31 pm

No tengo a la mano su ficha, pero creo recordar que Cramer ganó condecoraciones del Principado de Lippe en la I GM, no de Baviera, así como la encomienda de la Orden de la Estrella de Italia. Además, sólo hay una caso de un general alemán que recibió la Medalla de la Campaña Italo-Alemana, y ciertamente no fue Cramer, sino Fritz Bayerlein.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Jue Jun 13, 2013 8:47 am

Volvemos con las dudas, vamos a ver quien me puede alumbrar sobre una serie de cuestiones que he visto en un lote bastante apetecible de un marinero:

1) Hay una discordancia de pocos dias entre las fechas de la EkII de su documento y de su soldbuch ¿es importante? Entiendo que no.

2) A pesar de que el apellido es el mismo en el librito de la DRL, en el documento de la placa de submarinos y en el soldbuch, en el documento de la EK II cambian Hermann por Karl. Esto ya no creo que sea tan normal pero no sé qué pensar.

3) ¿Qué documento es el que os pongo a continuación? Es la primera vez que lo veo y en su soldbuch aparece anotada la fecha como si fuese una medalla. Por lo que he encontrado era una especie de certificado de tiro y daba derecho a portar un lanyard en plata ¿puede ser, alguien puede poner uno?

Imagen
http://mbertram.de/online/MBertram_0006 ... tikel=9674

Muchas gracias a todos y un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 13, 2013 10:44 am

A bote pronto, te doy mi opinión sobre tus tres cuestiones o dudas...
1/ Ninguna importancia, es de lo más común, muy frecuente.... a veces apuntan la fecha de concesión, otras veces la de entrega etc etc.... No siempre coinciden.
2/ Yo tampoco le daría importancia.... lo importante es el apellido..... Los alemanes, como a veces nos pasa a los españoles, tenían en muchas ocasiones nombres compuestos... a veces colocaban el nombre entero, pero por espacio, en muchas otras ocasiones ponían uno sólo..... El ejemplo más claro... mi persona.... Yo soy José Ramón, la mayor parte de la gente me llama Mon, que es como me llaman desde pequeñito, otras veces Ramón, otras Jose etc.... Yo tampoco le daría importancia a eso, encontrarás miles de ejemplos similares en los documentos alemanes.
3/ Lo que ha ganado, y suelen ponerlo en los soldbuch casi siempre, es un cordón de tirador.... Este distintivo o pseudo condecoración, lo llevaban los militares galardonados, como un cordón que iba desde el bolsillo derecho a la hombrera o charretera derecha....
Te pongo ejemplos que salen en google...

http://www.google.es/search?q=lanyard+h ... 66&bih=598

Recordar que aunque lo más habitual es que lo portasen miembros del Heer, también lo ganaban miembros de la Luftwaffe y Kriegsmarine (estos últimos menos frecuentes de ver).

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por SirPol84 » Jue Jun 13, 2013 5:04 pm

Hola compañeros:

Hace tiempo que llevo buscando una Cruz de hierro de Segunda Clase de la primera guerra mundial y he encontrado esta en eBay. Que os parece????

http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D623

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Vie Jun 14, 2013 7:25 pm

Hola SirPol, a mi me va directamente a la pagina general de ebay, no a la del producto.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST