¿Vosotros qué opinais?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 14, 2013 10:06 pm

Cierto, yo tampoco veo la ek2, sale la página general.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Knight » Mié Jun 19, 2013 11:36 pm

Parece ser que el producto ya no está en venta SirPol ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Dom Oct 20, 2013 9:52 am

Sigo con este hilo porque he visto un lote interesante pero antes debo pediros vuestra opinion ya que no me cuadra alguna cosilla. Es de un O. zur see al mando de varios submarinos de la Kriegsmarine. En 2010 Hermann HIstorica vendio su lote que constaba de varias condecoraciones suyas asi como de sus documentos. Seguidamente os pongo solo la foto de sus condecoraciones

Imagen

Recientemente este lote ha salido a la venta con alguna variacion en Philipp Militaria.

Imagen

Muchas tiendas retienen objetos para poder completarlos mas adelante y que el lote sea mas valioso. Me parece raro que por el camino se haya "perdido" la placa de herido en negro aunque podria entender que frontspange en plata lo tenga en su coleccion algun coleccionista asi como sus documentos. Pero hay alguna cosa que no me cuadra. La EK1 y la EK2 no me parecen la misma y si, sabemos que se tenian duplicados de la misma, las famosas L/**. En la primera foto el enganche de la placa de submarinos no sale por debajo mientras que en la de abajo si. Asi que si la EK1 y la EK2 no son la misma, la placa de submarinos tampoco, el frontspange en plata y la placa de herido de uno no aparecen en el otro aunque en el segundo se complementa con la antisubmarina, la DKiG en tela, su placa de identificacion y su aguila, desconfio bastante aun al margen de la reputacion de estas tiendas por lo que seguire con atencion cualquier comentario que querais expresar.

Un saludo compañeros.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Oct 20, 2013 11:08 am

Scholtz escribió:Sigo con este hilo porque he visto un lote interesante pero antes debo pediros vuestra opinion ya que no me cuadra alguna cosilla. Es de un O. zur see al mando de varios submarinos de la Kriegsmarine. En 2010 Hermann HIstorica vendio su lote que constaba de varias condecoraciones suyas asi como de sus documentos. Seguidamente os pongo solo la foto de sus condecoraciones

Imagen

Recientemente este lote ha salido a la venta con alguna variacion en Philipp Militaria.

Imagen

Muchas tiendas retienen objetos para poder completarlos mas adelante y que el lote sea mas valioso. Me parece raro que por el camino se haya "perdido" la placa de herido en negro aunque podria entender que frontspange en plata lo tenga en su coleccion algun coleccionista asi como sus documentos. Pero hay alguna cosa que no me cuadra. La EK1 y la EK2 no me parecen la misma y si, sabemos que se tenian duplicados de la misma, las famosas L/**. En la primera foto el enganche de la placa de submarinos no sale por debajo mientras que en la de abajo si. Asi que si la EK1 y la EK2 no son la misma, la placa de submarinos tampoco, el frontspange en plata y la placa de herido de uno no aparecen en el otro aunque en el segundo se complementa con la antisubmarina, la DKiG en tela, su placa de identificacion y su aguila, desconfio bastante aun al margen de la reputacion de estas tiendas por lo que seguire con atencion cualquier comentario que querais expresar.

Un saludo compañeros.
Es dificil saberlo compañero....sin haberlas comprado a la familia por mas que sea una tienda de prestigio...ya que la gente podia comprar las copias que quisieran solo presentando el documento de concesion...asi que podian tener mas de una EKs...o de las demas...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Heran » Dom Oct 20, 2013 11:26 am

Hola Scholtz,

La unica forma de saber cual de los dos lotes es el autentico, es sabiendo la fuente de donde vinieron y aun asi, uno no puede fiarse en absoluto. REpasando ambas tiendas:

Se perfectamente que muchos lotes de HH vienen directamente de la familia, y que en esos lotes aparecen no una, sino varias EK. Por ejemplo, en el lote de Waffenrock y Chaquetas que Byakkotai pillo el año pasado de un mayor de Cosacos, te venia una EK1 por cada una de las Waffenrock y chaquetas.

En ese aspecto, HH tiene buenas cosas, y tambien malas, claro esta. Tiene sus detractores y sus seguidores, sus buenas piezas y sus malas piezas, pero no deja de tener una tremenda afluencia (incluso de ldetractores) y de vender piezas de autentico lujo. Su vitrina de la Alemania imperial quita el hipo.

Sobre Philipp Militaria, pues mis dos ultimas compras (la ultima en camido) de la zona baja media (alerdedor de 400 Euros cada una), han sido ahi. Pero volvemos a lo mismo, tambien he visto a Doreen metiendo la pata.

En definitiva, lotes sospechosos, y sin saber el origen de los mismos, pasaria totalmente.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 20, 2013 3:03 pm

Es un tema complicado, muy interesante y es bueno hablarlo, pero es complicado..... En muchas ocasiones, te tienes que dejar guiar por tus instintos o intuiciones..... pero eso no es analítico ni racional..... Siempre te puede quedar la duda..... No conozco la otra tienda, pues ni la sigo ni tengo experiencia con ella, y si tengo muy buen concepto de Doreen y su marido.... lo que a su vez, no es garantía de 100% en este tipo de casos.....
A diferencia de los papeles, donde si, si sale unos nombres, unos apellidos..... incluso un rostro o más.... con las medallas sueltas es complicado.... creo que en ese sentido, un poco más sseguro que las condecoraciones sueltas, son los pasadores, pues éstos se pueden "leer" (lo hemos visto) y aunque tampoco son seguros al 100%, si que reúnen más información y demás que las piezas sueltas.....
Os voy a poner un ejemplo.....
Muchos de vosotros habéis visto el último soldbuch que añadí a mi colección..... Ese suboficial, logró una EK1 y una placa de herido, por ejemplo..... Si yo, os añado una EK1 cualquiera, y una placa de herido.... ¿quién puede decir que no son las originales de Josef Paletta?
Por eso, lo mejor cuando se compra una pieza con nombre y que tiene difícil o imposible comprobación... es pensarlo, analizarlo (no será fácil demostrarlo, ni a favor ni en contra) y hacer lo que te diga el corazón..... Ver la reputación de la tienda o particular... aunque tampoco es garantía.....
En fin... estimado compañero.... es una cuestión difícil..... yo haría lo que tu comentas.... que hable el corazón.... la cabeza no puede ni confirmarlo ni descartarlo....

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Dom Oct 20, 2013 3:11 pm

Gracias por vuestras opiniones. Esto es lo que menos me gusta del coleccionismo alemán, que las medallas al no ir grabadas como las anglosajonas no se puede probar su autenticidad al 100% a no ser que se las compres directamente a su familia. Voy a seguir la política con la que se rigen muchos árbitros y es que ante la duda...no pitar.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Sab Mar 28, 2015 1:04 pm

Espero quer alguno de vosotros pueda ayudarme a descifrar lo que pone en el reverso de estas fotografías. Representa a un submarino con snorkel y van fechadas en agosto de 1944 lo que restringe mucho la búsqueda

Imagen
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Knight » Sab Mar 28, 2015 10:41 pm

Puedes poner tambien la parte de alante de cada una de elloas? está jodido el entenderlas, solo saco la palabra U Boot en la de arriba a la derecha.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Sab Mar 28, 2015 10:46 pm

Ahí va

Imagen
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Knight » Dom Mar 29, 2015 9:06 pm

En la de la primera a la izquierda la segunda y tercera palabra son "aufs Vorschiff" que significa en la proa. La otra palabra no la distingo, pero me puedo suponer que sea o tomando algún tipo de medición o vigilando.

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por Scholtz » Lun Mar 30, 2015 10:27 am

Gracias por estar al pie del cañón como siempre Knight. Espero que alguno de los compañeros que tienen buen ojo con este tipo de escritura se sume.

Un saludo. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por x-ray » Lun Mar 30, 2015 9:09 pm

Lamento no poder ayudarte en esto amigo, como sabes soy un neófito en estos temas, pero coincido plenamente con M.Gödel, es una genial idea el presentar a los compañeros del foro las piezas antes de comprarlas, si generan dudas.

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: ¿Vosotros qué opinais?

Mensaje por x-ray » Lun Mar 30, 2015 9:12 pm

Heran escribió:Hola,

Te has parado a pensar que el pasador pudiera haber sido montado por el propio vendedor? No seria la primera vez que este hombre hace eso, en su momento ya se le pillo un pasador de la Condor que monto torpemente. Por cierto, un vendedor no exento de vender falsificaciones.

Saludos
Hola Heran, me he perdido, a que vendedor te refieres?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST