Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de día

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 30, 2013 11:52 am

Estoy disfrutando mucho con este "curriculum vitae" de May. La verdad es que, te vuelvo a decir, las fotos son una pasada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 30, 2013 12:05 pm

Hago mías las palabras de nuestro estimado M. Gödel: el lote de fotos que has adquirido está excelente y la investigación que estás llevando a cabo es admirable, felicitaciones !


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ago 30, 2013 12:18 pm

Gracias a todos vosotros por seguir el hilo.Lo cierto es que el lote es interminable...más de 132 fotos,la mayoría escritas.Hay más de su época en los uboot,o de leutnant y de marinero,pero creo que es suficiente con las colgadas para hacerse una idea de la carrera de Heinrich.
A ver si en las próximas semanas tenemos confirmación de los uboot en los que sirvió exactamente.
Hay media docena de fotos que postearé para pediros ayuda con uniformes,armas etc,porque yo me pierdo.Lo haré en el post de Dudas para no embarullar este hilo...
Imagen

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por SirPol84 » Mar Sep 03, 2013 12:57 pm

Me parece increible el trabajo que has hecho. Estoy empezando un libro en el que aparece un U-Boot y me has dado muchas ideas (los compañeros también).

Creo que lo último que te queda es localizar a la niña de las fotos (su hija) y que te confirme todo lo que ya sabes...o incluso te mande fotocopias de los docs de concesión y destinos que tuviera. Por otro lado( y no lo suelen hacer) puedes pedir a Klaus los datos del vendedor porque igual no fue su hija sino sus nietos (en caso de que los tuviera y de que hubieran conservado las fotos en la familia)

En fin que me guardo este post como favorito, te doy la enhorabuena, a ti y a los compañeros que estais demostrando conocimientos en historia que muchos doctores no tienen y por la facilidad con la que exponeis los datos, facilitais enlaces y haceis conexiones que ni el mismísimo Holmes de Arthur Conan Doyle.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por FReM3n » Mar Sep 03, 2013 1:54 pm

Magnífica colección de fotos e increible labor de investigación, en el post que has identificado la foto que tenia en su casa me has dejado alucinado!!!

Esperamos que nos puedas contar mucho mas!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Martin Gödel » Mar Sep 03, 2013 2:40 pm

De acuerdo con SirPol. La verdad, Alberto, es que si logras contactar con la hija o los nietos, esto ya daría para el argumento de una película.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Sep 03, 2013 4:31 pm

El nombre de su hija aparece en una pequeña foto de Heinrich y su esposa dedicada a ella.
No será fácil contactar.A ver si la investigación abierta en Alemania arroja algún dato.
Gracias a todos!!!Lo cierto es que me han quedado más de 60 fotos sin postear pero es que es un curro agotador.
Saludos a todos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 09, 2013 3:32 pm

Llevo varias días repasando la historia,patrullas,tripulaciones del U100.Ya sabeis,creo casi al 100% que es uno de los Uboot en los que sirvió Heinrich May.
una de las pistas que he seguido es la de los barcos y mercantes hundidos por Schepke,el comandante del U100.He repasado las siluetas de todos los barcos,las fechas...
Hace unos minutos,me pongo con los convoyes y en uno de esos convoyes,el HX72,encuentro el Canonesa,barco hundido por el U100...y en esa página una foto del U100 con Schepke y su tripulación en mayo de 1940...
...en un par de segundos había localizado a Henrich may en la cubierta del submarino.
Estábamos en lo cierto,las fechas,los lugares,la foto de Schepke en su salón...Heinrich may sirvió en el U100 al menos en su primera patrulla...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 09, 2013 3:36 pm

y ayer domingo,en una web en la que nunca había comprado y que casualmente está en Kiel,encuentro este precioso lote de documentos...
ya son tre sitios diferentes de los que he obtenido fotos o documentos de Heinrich May...
...sigue la búsqueda!!!
y a esperar confirmación oficial de todos estos hasta ahora hipotéticos hallazgos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 09, 2013 4:46 pm

Hola Bobesponjo, estimado amigo !

Muy impresionante descubrimiento en la cubierta del submarino, lo mismo la nueva adquisición, enhorabuena !

Y gracias por mantenernos informados, hemos seguido esta historia desde sus inicios y hemos participado de cada uno de tus avances...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 09, 2013 5:22 pm

bobesponjo escribió:Llevo varias días repasando la historia,patrullas,tripulaciones del U100.Ya sabeis,creo casi al 100% que es uno de los Uboot en los que sirvió Heinrich May.
una de las pistas que he seguido es la de los barcos y mercantes hundidos por Schepke,el comandante del U100.He repasado las siluetas de todos los barcos,las fechas...
Hace unos minutos,me pongo con los convoyes y en uno de esos convoyes,el HX72,encuentro el Canonesa,barco hundido por el U100...y en esa página una foto del U100 con Schepke y su tripulación en mayo de 1940...
...en un par de segundos había localizado a Henrich may en la cubierta del submarino.
Estábamos en lo cierto,las fechas,los lugares,la foto de Schepke en su salón...Heinrich may sirvió en el U100 al menos en su primera patrulla...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FENOMENAL Alberto!!!!! Excelente trabajo de búsqueda !!! Admiro n ti esa capacidad para ver y retener caras.... yo soy malísimo en eso... nunca me habría dado cuenta.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Scholtz » Lun Sep 09, 2013 5:28 pm

Fantástica investigación Bob. Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 09, 2013 5:42 pm

Gracias Antonio,Jose y Scholtz.Lo cierto es que estoy eufórico,muy muy contento.Han sido muchísimas horas buscando,ampliando fotografías,traduciendo.
Lo de la cara,Jose,no es tan dificil.Este marinero,después de haber estado un mes dando vueltas a más de 100 fotos suyas le conozco mejor que a mi hermano o a mi mismo...
Ahora me queda conseguir algún papel oficial de esa investigación que ratifique tod esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 09, 2013 6:16 pm

bobesponjo escribió: Este marinero, después de haber estado un mes dando vueltas a más de 100 fotos suyas, le conozco mejor que a mi hermano o a mi mismo...
:lol: :lol: :lol:
Ya lo creo que sí, Bobesponjo: tu concentración y empeño nos han impresionado a todos por igual, por ello precisamente es que celebramos estos nuevos grandes avdnces...

Lo que dices de la familiaridad y el conocimiento que has llegado a tener con el personaje de marras es comprensible, es algo parecido a lo que le pasa a un lector que ha estudiado una obra varias veces, la tiene subrayada, acotada, con muchas referencias cruzadas, etc.


Gracias por hacernos partícipes de cada uno de tus avances y logros... :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Heinrich May:de operador de radio en Uboot a oficial de

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Sep 10, 2013 5:46 pm

Hace algo mas de un año que abandone el coleccionismo militar, pero cuando leo post como este vuelvo a sentir cierto cosquilleo ....

Magnifica investigacion Bobesponjo, me quito el sombrero, realmente genial.

Me gusta mucho.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST