La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom May 15, 2016 9:07 pm

Muchas gracias por la información Mariscal, no sabía que era tan preocupante la corrosión del cobre, es más, estuve leyendo por la web y en un principio no le daban mucha importancia ya que solo hablaban de la capa verde y ya está. Ahora bien, sabiendo que puede perjudicar las otras piezas, intentare buscar otra cruz de honor, pero eso sí, que tenga el mismo marcaje, a ver si hay suerte y la localizo pronto.

La otra cosa por la que os escribo esta tarde, es porque me ha llegado a finales de semana el otro pasador que tenía pendiente, así que ya aprovecho y os presento los dos juntos.

El primero que me llego, es un pasador que tenia muchísimas ganas de tener en mi colección y que se me ha resistido bastante, ya que se ven pocos y cuando aparecen vuelan en cuestión de segundos, y esta vez por suerte que a mon le llego uno igual (con una mega cruz) y me ha vendido el que ya tenía en su colección.

Como digo es un precioso pasador formado par la cruz de hierro de segunda clase y la Ostmedaille, una combinación que lo hace muy bonito, y que además se conservan muy bien ambas condecoraciones. El pasador de diario ya lo tenía yo en mi colección desde mis comienzos así que me ha venido de perlas para completar el conjunto.

Imagen
Imagen
Imagen

El segundo pasador, mucho más vistoso y que también viene con su pasador de diario, es un precioso pasador de la Legión Cóndor y que me viene del compañero Aceman. Un bonito pasador formado por la KVK2 con espadas, medalla de permanencia en la Luftwaffe, anexión a los sudetes y la medalla de campaña. Aunque como dice el refrán, no se puede decir que “de esta agua no beberé…” creo que con este pasador “termino” con la Legión Cóndor.

Imagen

Espero que os gusten tanto como a mí.

Un saludo!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Dom May 15, 2016 10:42 pm

Magníficos pasadores, a pesar de ser más sencillo el de la EK2 y Ostmedaille me gusta muchísimo. Para mí esas son las dos condecoraciones que más me gustan.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom May 15, 2016 10:47 pm

preciosos pasadores. Yo opino como Peter a la hora de decantarme por uno de ellos
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por FReM3n » Lun May 16, 2016 4:42 pm

Bonitos pasadores Choco, yo no sabria con cual quedarme!!!
El primero todo un clásico con dos condecoraciones míticas!!
El segundo,tampoco nada mal, con la medalla de la campaña, aunque la KVK2 no es una EK2... ;)
Además cada uno con su respectivo equivalente de diario, estan muy bien!!! Enhorabuena!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Lun May 16, 2016 6:29 pm

Muchas gracias Peter, mariscal y Frem3n! Efectivamente el de la Ostmedaille es un clásico y muy representativo, por eso llevaba mucho tiempo detrás de él.

Y Frem3n aunque adoro las EK en este caso lo prefiero con la KVK, ya que uno de los que tengo ya lleva la cruz de hierro y serian muy parecidos :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por catisky » Lun May 16, 2016 6:54 pm

Buenas Choco77 felicidadeeeees!!!!!!

Me encantan los dos pasadores....absolutamente los dos por lo que representan.

El primero por haberlo ganado en las duras condiciones de la campaña del este en ese primer invierno que tuvo que ser infernal, además que lleva una EK2 y por lo tanto igualmente por lo que representa, es decir, persona que ha demostrado el valor que ya de por sí se le presupone a cualquier combatiente.... asi que oleeeee, por quien obtuvo ese pasador y ahora por tí (y los anteriores ;) )por intentar conservar las medallas de todos esto duro, y aguerridos soldados/militares.

Que te voy a decir del segundo......me encantaaaaaa :sgm115: :sgm115: ....ja, ja,.... ya sabes que pregunté por él....se me iba un poco de precio, ya que ese mismo mes compré dos pasadores de gala con la medalla de Memel... seguro que los habéis visto en las tiendas aunque no los haya presentado..... y actualmente sino recuerdo mal creo que tengo 16 pasadores de gala de la Legión Condor (le tengo repetido el mismo, 2 veces pero en distinto orden) así que decidí no endeudarme más...ja,ja.... lo cual no quita lo que te digo, que me encanta :sgm120: :sgm120: y más teniendo en cuenta que viene con el de diario.....una auténtica preciosidad, los colores de la medalla de la Campaña española quedan preciosos en cualquier pasador de gala y en el tuyo más todavía.

Lo dicho muchas felicidades por tus dos pasadores...... importantes y representativas incorporaciones a tu colección.

Enhorabuena :sgm120: :sgm120: y disfruta de ellos.

Un saludo Choco.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2016 7:08 pm

Enhorabuena Jorge!
Dos fenomenales adquisiciones, con los que cubres dos campos, para mi, importantísimos en cualquier colección de pasadores de gala... una con el pasador "clásico y representativo" donde los haya, y otro con un ejemplar de algo que, queramos o no, nos toca muy de cerca... Legión Cóndor... recordemos... su primer dueño, luchó en España.
Tienes ya una fenomenal y fantástica colección de pasadores de gala... nos merecemos una foto de familia!!!!
Mi más sincera felicitación!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 17, 2016 7:30 pm

Enhorabuena Jorge, magníficos pasadores, me encantan ambos. El primero por su sencillez, dos clásicas que en pasador combinan a la perfección. El de la Condor porque es un pasador de muchos quilates y en estupendo estado. Vaya colección de pasadores con las que te estás haciendo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mié May 18, 2016 5:47 pm

Muchas gracias Catisky, Mon y Eli!!!

Catisky se que preguntaste por él, me alegro que ya lo tuvieras y dejaras este para mi, jejeje. Por cierto... te has hecho con DOS pasadores con la Memel??? Me he hecho yo recientemente con uno y ya es una pasta, pues dos no me lo quiero imaginar :shock:

Mon, ahí va una foto de la familia, (no me ha salido muy bien) ya que me pillo con el sol muy bajito y tiene muchas sombras, pero se puede ver como la familia va creciendo poco a poco!

Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Mié May 18, 2016 7:01 pm

arrrrrreeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por pacopi » Mié May 18, 2016 7:04 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias Catisky, Mon y Eli!!!

Catisky se que preguntaste por él, me alegro que ya lo tuvieras y dejaras este para mi, jejeje. Por cierto... te has hecho con DOS pasadores con la Memel??? Me he hecho yo recientemente con uno y ya es una pasta, pues dos no me lo quiero imaginar :shock:

Mon, ahí va una foto de la familia, (no me ha salido muy bien) ya que me pillo con el sol muy bajito y tiene muchas sombras, pero se puede ver como la familia va creciendo poco a poco!

Imagen
Poco a poco ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues menos mal..............
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por catisky » Mié May 18, 2016 7:15 pm

Buenas Choco77,
una pasada tu colección, me encanta....preciosa... :sgm120: :sgm120: .

Choco de verdad im presionante...... además hay dos pasadores que no sabía que tenías el de la medalla de la campaña con la Cruz en rojo......muy muy guapo...y el que se me cae la baba por que no tengo ninguno y encima va con una EK2 que es el de la medalla italo-germana el del DAK....bufff me encanta.........

Enhorabuena por esa maravilla de colección.

Un saludo. :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue May 19, 2016 3:46 pm

Una pasada tu colección de pasadores y expuesta impolutamente. Mi sincera enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2016 8:44 pm

Felicidades Jorge!! Tienes ya una colección de pasadores de gala de auténtico lujo, con grandes piezas, algunas incluso, muy muy deseables. Enhorabuena, me encanta tu colección, que además crece a un ritmo altísimo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 19, 2016 9:56 pm

Excelente colección de pasadores Jorge! Enhorabuena!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST