La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Nov 04, 2017 2:55 am

Peter93 escribió:Qué pasada de pared, exposición muy cuidada, seguro que pasas largos minutos delante de ella disfrutando.
Jajajaja, parece que me ves por un agujerito. Aunque estoy convencido que todos lo hacemos.

Y Eli, muchas gracias cómo siempre por tus palabras! Y como te he dicho en tu hilo, un placer ver que tu colección aumenta y con piezas de calidad!. Se que para un purista como tú de las piezas en un estado "mint", este brazalete no es de tus piezas favoritas, pero hay veces que estos desperfectos (en su justa medida, lógicamente) dan carácter a la pieza.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 04, 2017 11:47 am

Muy buenas incorporaciones, Jorge, me gustan todas, pero sobre todo el pasador del "no combatiente", muchas felicidades!!!!! Muy bonita esa pared!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Dom Nov 05, 2017 4:14 pm

Muchas gracias Mon! La verdad que es un pasador muy bien acabado y a mi es un pasador que me llama la atención, ya que como estoy acostumbrado a ver los pasadores con la cinta común (combatiente), en este cómo que se me van los ojos a el.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 08, 2017 12:43 am

Choco77 escribió:
Peter93 escribió:Qué pasada de pared, exposición muy cuidada, seguro que pasas largos minutos delante de ella disfrutando.
Jajajaja, parece que me ves por un agujerito. Aunque estoy convencido que todos lo hacemos.

Y Eli, muchas gracias cómo siempre por tus palabras! Y como te he dicho en tu hilo, un placer ver que tu colección aumenta y con piezas de calidad!. Se que para un purista como tú de las piezas en un estado "mint", este brazalete no es de tus piezas favoritas, pero hay veces que estos desperfectos (en su justa medida, lógicamente) dan carácter a la pieza.
Claro que sí, hombre. A veces esa pieza con el "been there look" que dicen los anglosajones tiene también mucho encanto. Además, hay piezas o documentos que es imposible encontrarlos en estado mint.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Sab Nov 25, 2017 9:53 pm

Buenas tardes a todos.

Ya por fin me ha llegado mi última compra y con la que doy por finalizado este año.

Se trata de un conjunto de pasador y alfiler muy especial tanto por la escasez de los mismos, como por el cuerpo al que perteneció.
Imagen

Para empezar, un bonito pasador de gala unitario de un miembro de las SS con la medalla de 8 años de leal servicio en las SS. La medalla es el modelo conocido como Type 2.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que más me ha sorprendido de esta condecoración es el peso y el grosor de la misma.

Y un fantástico alfiler (o stickpin) con la misma condecoración y muy raro de ver y muy difícil de fotografiar.
Imagen

Como curiosidad, fue soldado al revés, es difícil de apreciar a simple vista por su tamaño pero con una fotografía en detalle se puede ver este error.
Imagen
Imagen

Lo sorprendente es la fantástica calidad en los detalles que tiene para tener un tamaño tan pequeño (6 milímetros) y que yo, que tengo buena vista, no consigo distinguir sin una buena lupa.
Imagen

Uno de los fantásticos detalles son las hojas de roble, os pongo una foto que hice con el "microscopio electrónico" y que visto así es prácticamente igual a una de tamaño normal.
Imagen

Espero que os guste.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Peter93 » Dom Nov 26, 2017 6:09 pm

Fantástico pasador unitario, gran forma de cerrar el año. Ahora bien, lo que más me llama la atención es ese detalle que tiene la miniatura, realmente impresionante. Muy buena la foto con el "magnificador electrónico", te mando un MP.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 26, 2017 6:44 pm

Vaya tela, Jorge, nada menos que un pasador unitario SS y su miniatura de ojal. Pieza de muchísimos quilates y de mucha exclusividad. Tu colección ha crecido en calidad, aparte de en cantidad, espectacularmente, con esos pasadores, con el huevo frito, ahora esta SS.... A ver cómo superas esta última pieza. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 26, 2017 6:48 pm

Enhorabuena Jorge!! Como habíamos hablado, adquiriste el pasador de John, y has hecho muy bien, pasadores de las SS son muy pero que muy raros, al año puedes ver en el mercado un par de ellos, siempre menos que dedos tienes en una mano. La medalla, como comentas, sorprende en mano, por su tamaño, peso, calidad de material, se ve que son piezas de finales de los años 30, previos a la guerra. Y la miniatura también está muy bien hecha, excelente acabado y detalles.
Felicidades, gran compra!!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mar Nov 28, 2017 2:59 am

Muchas gracias Peter, Eli y Mon!

Pues Eli, efectivamente superar algunas piezas es muy difícil y esta es una de ellas. Pero bueno, no todo van a ser piezas de este calibre, aún me faltan un montón de piezas "más normales" y que serán las siguientes... pero eso ya para el 2018 con más calma :wink: .

Y Mon, que sepas que la culpa de hacerme con este pasador ha sido tuya :sgm118:, por darme envidia con tus últimos pasadores de las SS y que por cierto, si en algún momento te quieres deshacer del unitario de 4 años, ya que la tienes repe (no ahora, ni en breve por favor), dímelo antes de ponerlo en Internet.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 28, 2017 4:55 pm

Menudo piezón te has marcao Choco. Como dice Mon, las medallas SS son muy escasas y valoradas pero además en pasador a lo Prusiano y con ese pin miniatura es un conjunto fantástico. En su día vendí una miniatura de la medalla con su ribbon y todo que te hubiese venido de perlas..Mis felicitaciones
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por hellrai » Mar Nov 28, 2017 8:25 pm

I M P R E S I O N A N TE

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por >Tony< » Mié Nov 29, 2017 12:54 pm

Y así, amigos míos, es como uno cierra el año, desde el coleccionismo, con un par de narices y de buenas piezas. Que las disfrutes!!!

Un gran saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Choco77 » Mié Nov 29, 2017 11:23 pm

Muchas gracias Mariscal, hellrai y tony!

Jesús, era este lote o la que te comente de la orden del aguila, al final por tus consejos me decidí por ésta, aunque todavía sigo pensado en esa 4 clase :? .
Y muy mal, como se te ocurre vender esa miniatura que me vendría tan bien :sgm116:, eso no se hace :sgm115:!!!

Pd. Tengo echado el ojo a esa miniatura, pero por ahora imposible.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 05, 2017 9:10 pm

Choco77 escribió:Muchas gracias Peter, Eli y Mon!

Pues Eli, efectivamente superar algunas piezas es muy difícil y esta es una de ellas. Pero bueno, no todo van a ser piezas de este calibre, aún me faltan un montón de piezas "más normales" y que serán las siguientes... pero eso ya para el 2018 con más calma :wink: .

Y Mon, que sepas que la culpa de hacerme con este pasador ha sido tuya :sgm118:, por darme envidia con tus últimos pasadores de las SS y que por cierto, si en algún momento te quieres deshacer del unitario de 4 años, ya que la tienes repe (no ahora, ni en breve por favor), dímelo antes de ponerlo en Internet.
Jajajajajaja, no creo que la venda nunca (si no me pasa nada malo...) pero si algún día lo hago, tu serás el primero en saberlo, no lo olvidaré.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de CHOCO

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Dic 11, 2017 8:07 pm

Pues si supieras que vendí la miniatura en el WAF por solo 50€ en su día me matas....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST